3 dic. 2009

Beca para Tesis Doctoral (Cádiz)

Se oferta beca para realizar la tesis doctoral en la Unidad de Investigación del Hospital Puerta del Mar de Cádiz. El tema de investigación es “Diabetes y regeneración de Células productoras de insulina”.

Inicio de la beca: Enero 2010

Interesados contactad con Irene Cózar enviando una carta de presentación y el CV al siguiente e-mail:
Irene.cozar.exts@juntadeandalucia.es

Oferta para Jóvenes Investigadores (Cáceres)

Fecha de liberación: 29 de octubre de 2009 (No sé hasta cuándo estará vigente)

Aquí os dejo información por si alguien está interesado:
El Laboratorio de Investigación de la Unidad de Investigación del Hospital San Pedro de Alcántara NECESITA INCORPORAR JÓVENES INVESTIGADORES. En este momento tenemos abiertos los siguientes Proyectos a los que se pueden integrar los interesados:
1.    Estudio de marcadores moleculares de respuesta en la infección con el virus de la Hepatitis C.
2.    Estudio de mecanismos antitumorales de Interferones en Leucemias.
3.    Estudio de marcadores moleculares de respuesta a tratamientos farmacológicos en Cáncer.
4.    Estudio de marcadores moleculares de riesgo en enfermedades cardiovasculares.
Los Candidatos interesados deben haber obtenido después de enero del año 2007 la licenciatura en Ciencias Biomédicas como Biología, Bioquímica, Farmacia, Medicina, Veterinaria.
Los interesados pueden obtener más información en la propia Unidad de Investigación en la siguiente dirección:
UNIDAD DE INVESTIGACIÓN
Hospital San Pedro de Alcántara
(Cáceres)
 
Si estáis interesados, podéis buscar el teléfono en la web, o poneros en contacto conmigo (me da cosa poner un teléfono por la web).
Saludos 

Tour del Empleo Virtual

FECHA: del 10 al 17 de diciembre de 2009


http://www.feriavirtualupoyus.com/




Esta iniciativa permitirá a los estudiantes y titulados/as de la Universidad establecer un punto de encuentro con las empresas, tener acceso a ofertas de empleo, stands virtuales de empresas, tests de orientación, creación de empresas, etc., todo ello con el objetivo de favorecer la inserción laboral.


La organización se ha realizado conjuntamente por la Unidad de Orientación e Inserción Profesional de la Universidad de Sevilla y por la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pablo de Olavide.


Entras en la página, te registras, metes tu currículum... y ya está :D

Manifiesto en Defensa de los Derechos Fundamentales en Internet

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Beca VULCANUS

El Servicio de Prácticas de Empresas de la Universidad de Sevilla pone a nuestra disposición información acerca de esta beca:

http://www-en.us.es/spe/


Destino: Japón

Fecha límite de solicitud: 20 de enero de 2010

Duración: 12 meses a partir de septiembre de 2010

:)

2 dic. 2009

Becas de Postgrado Fundación Caja Madrid

FECHA LÍMITE: 29 de enero de 2010.

Toda la información pertinente la podéis encontrar en la siguiente dirección:

https://becas.fundacioncajamadrid.es/Ficheros/CMA/ficheros/F-be-bases-post010.PDF

o bien en:

www.fundacioncajamadrid.es

Aquí os transcribo los requisitos, ya que me parecen un poco duros, y lo mismo así os ahorráis visitar la página. :)

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Tener nacionalidad española.

Estar en posesión de un título superior expedido por una universidad española o, en el caso de tener un título superior de una universidad extranjera, estar oficialmente convalidado por el Ministerio de Educación español en el momento de solicitar la beca.

También podrán solicitar la beca aquellos estudiantes que a lo largo del curso académico 2009-2010 se encuentren cursando su último año de licenciatura (en universidades españolas). En caso de concesión de la beca, ésta quedará condicionada a la acreditación de finalización de la licenciatura a finales de la convocatoria de exámenes de junio de 2010.

Los candidatos que deseen realizar estudios de MBA deberán contar con una experiencia profesional mínima de dos años y acreditarla mediante la presentación de los correspondientes documentos (vida laboral o certificados de empresa).

Tener un buen conocimiento, escrito y hablado del idioma del país en el que vayan a desarrollar los estudios para los que solicitan la beca, debiendo haber superado, a estos efectos, los exámenes oficiales establecidos en cada caso (TOEFL, PROFICI
ENC Y, DA LF, ZMP, CELI, CI LS, ROMA TRE y titulaciones equivalentes para el resto de los países).

No ser beneficiarios de ninguna beca, ayuda económica o trabajo remunerado de otra institución u organismo, público o privado, en el momento de comenzar a disfrutar de la beca.

El estado civil del interesado no afecta a las condiciones de su solicitud. La concesión de las becas, tanto en trámites como en su importe y viajes, es considerada exclusivamente a título individual.

En caso de que el interesado desee residir acompañado en el país donde van a desarrollarse los estudios acogidos a esta beca, lo pondrá oportunamente en conocimiento del centro que le haya otorgado la admisión, dando el nombre y demás datos de identidad de la persona acompañante, para disponer lo referente a su alojamiento y, asimismo, lo hará constar a efectos de visado, ya que el acompañante habrá de disponer de los fondos necesarios para su propia manutención, que la asignación de esta beca no cubre.