17 mar. 2010

Rendibú 2010. Concurso de Artes Multimedia. Cortos y Móvil Movies


La Verdad Digital
Camino Viejo de Monteagudo
30160  (Murcia) - ESPAÑA
Teléfono: 968 369100
http://www.laverdad.esinternet@laverdad.es


La Verdad Radio y Televisión, S.A. (Canal 6) convoca, dentro del programa
de actividades del RENDIBÚ -Concurso de Artes Multimedia-, el Concurso de
Cortometrajes y Cortos con Móvil 2010, con la finalidad de estimular y divulgar
la creación cinematográfica.

1. Características
Nº Vacantes: 2
Tipo: Premios, concursos, certámenes
Lugar de disfrute: Europa / Unión Europea  -  ESPAÑA  -  Murcia / Murcia / MURCIA
Características: Se establece un premio dotado con 3.500 euros para el mejor corto y 1.000 euros para el trabajo ganador en la categoría de corto con móvil. Los premios podrán quedar desiertos.

Dichas cantidades se hallan sujetas a la legislación fiscal vigente, realizándose sobre ellas las retenciones legalmente establecidas.

Adicionalmente a los premios en metálico, en esta edición la Universidad de Murcia otorgará los siguientes premios especiales para estudiantes de la UMU (matriculados en titulación oficial en el curso 2009/2010) y preuniversitarios:

- Estudiantes UMU:

Mejor trabajo de universitario presentado en la categoría "Cortos/Cortos con móvil". Matrícula gratuita para continuar estudios en la Universidad de Murcia (derechos académicos de matrícula -60 créditos máximo- en la titulación oficial elegida).

- Preuniversitarios:

Mejor trabajo de participante menor de 19 años y no matriculado en ninguna universidad. Premio único: Matrícula gratuita para iniciar estudios en la Universidad de Murcia (derechos académicos de matrícula en el primer curso completo de la titulación oficial elegida).

Estos premios, que podrán quedar desiertos, se podrán ejecutar en el
curso 2010/11 o en el 2011/12.

Los preuniversitarios y estudiantes de la Universidad de Murcia que estén interesados en optar, adicionalmente a los premios abiertos a todos los participantes, a los específicos de la Universidad de Murcia, deberán especificar en sus datos su calidad de universitario de la UMU o de preuniversitario, y en este segundo caso, su edad.

2. Requisitos
Fuente y Fecha de convocatoria: Rendibú. Concurso de Artes Multimedia  - 12/03/2010
Podrán participar en el concurso en cualquiera o ambas categorías: "Cortos" y "Cortos hechos con móvil" (Móvil Movies) todas aquellas personas que lo deseen, individualmente o de forma colectiva, salvo empleados de La Verdad Grupo Multimedia y los ganadores de esta categoría en anteriores ediciones del concurso.

Las obras deben presentarse en lengua castellana, siendo creaciones
originales e inéditas.

La temática de los cortometrajes es libre, al igual que la técnica en que hayan sido realizados (imagen real, animación o infografía).

1. CORTOS: La duración de los cortos no podrá exceder de 18 minutos. Los trabajos deberán ser entregados en formato DVD para su disposición digitalizada.

2. CORTOS CON MÓVIL: En el caso de cortos con móvil la duración deberá estar comprendida entre los 45 segundos y los 3 minutos. La única limitación en cuanto a espacio se refiere es que tengan un tamaño máximo de 2 GB. En cuanto al formato, la aplicación soporta las siguientes codificaciones: 3g2, 3gp, asf, avi, dv, flv (VP6), mov (QuickTime multimedia), mp4 (H.264), mpeg, mpg (MPEG-1 and MPEG-2), qt (QuickTime), wmv (Windows Media Video).

Recomendamos, por tema de espacio, que se compriman los cortos en formato MPEG.

3. Solicitud
Plazo: Hasta el 23 de abril de 2010
Solicitudes: 1. CORTOS: Las películas se entregarán con una etiqueta pegada en la que figurará el título. Irán acompañadas de un sobre cerrado con el título en el exterior, y en su interior el nombre, dirección y número de teléfono del autor, así como una fotocopia del DNI. Los trabajos podrán entregarse o remitirse a:

La Verdad Grupo Multimedia.
A la atención del Departamento de Marketing
Camino Viejo de Monteagudo, s/n.
30.160, Murcia. (Nombre de la categoría)

2. CORTOS CON MÓVIL: Para subir los cortos en http://videos.laverdad.es en la ategoría 'Móvil Movies Rendibú 2010', el usuario deberá formar parte en la Comunidad de laverdad.es. Si no lo es, deberá registrarse pinchando http://comunidad.laverdad.es/murcia/registro.php.

Sus datos no serán utilizados para fines comerciales como no sea que marque la casilla de
que desea recibir comunicaciones comerciales por medios tradicionales y electrónicos (y equivalentes) del portal, de su grupo y de terceros.

La organización declina toda responsabilidad en el supuesto de mala recepción o de no recepción de las obras, sea cual sea el motivo.

4. Impresos
Archivo adjunto: cortometraje.pdf