23 abr 2010

CONCENTRACIÓN EN APOYO DEL JUEZ GARZÓN Y LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO


CONCENTRACIÓN EN APOYO DEL JUEZ GARZÓN Y LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO

Plataforma Yo Apoyo a Garzón – Sevilla
España es el país del mundo con mayor número de desaparecidos. Más de 100.000 represaliados por el franquismo siguen sepultados en fosas comunes desperdigadas por todo el territorio.
Grupos abiertamente fascistas han boicoteado el proceso que llevaba a reunir a las víctimas con sus familiares y a devolver la dignidad a aquellos que más la merecen acusando al Juez Baltasar Garzón de prevaricación.
La noticia ha motivado una reacción de repulsa generalizada en el país. Puede apreciarse no sólo en las acciones o declaraciones puntuales de organizaciones, colectivos o personajes públicos, sino en los foros y redes sociales donde, minuto a minuto, se suman ciudadanos que a título personal expresan su indignación y su condena a la malintencionada  actuación de cierto sector del estamento judicial.
El apoyo al Juez Garzón es unánime en estos foros. Somos miles de personas, ciudadanos de a pie, con diferentes filiaciones, pero con una verdad innegable ante nuestros ojos: Lo que está sucediendo es una aberración que provoca un sentimiento de vergüenza, constatable además a nivel internacional.
Por eso, nuestra plataforma y otras muchas organizaciones, estaremos el 24 de abril a las 18,30 h. concentrados en  el Prado de San Sebastián, para exigir Justicia con las Víctimas de la represión franquista, entre ellas el Juez Baltasar Garzón.
En este enlace de facebook , la plataforma Yo Apoyo a Garzón – Sevilla invita a la  adhesión a la concentración, así como da información sobre la misma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tomarte un minuto para comentar :D