21 abr. 2010

Reconocimiento Universitario - Caracol de Plata - Universia

http://caracol.universia.net.mx/gal.php
Caracol de Plata, A.C., con la colaboración de Universia, Microsoft y FELAFACS, convoca a todos los estudiantes de todas las carreras de las escuelas profesionales y universidades públicas y privadas de Iberoamérica a participar en el Reconocimiento Universitario Caracol de Plata que se otorgará a los mensajes de beneficio social que se destaquen por la creatividad de su autor o autores, por su originalidad, contenido, trascendencia e impacto.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL CONCURSO
  • Únicamente podrán nominar mensajes de beneficio social los estudiantes que estén cursando actualmente una licenciatura.
  • Está permitida la participación en equipos, de hasta cinco personas en la categoría Audiovisual y hasta dos personas en la categoría Cartel.
  • Los miembros de los equipos o parejas que participen en la nominación deberán ser alumnos de la misma universidad.
  • Sólo podrán participar mensajes producidos en español o en lenguas nativas de América Latina; los mensajes nominados deberán estar en su lengua original y, en su caso, subtitulados en español o con la traducción incluida en el formato de inscripción, dentro del espacio destinado a ello.
  • Los mensajes deberán cumplir con los requisitos y características técnicas especificadas para cada categoría.
  • Los errores ortográficos serán motivo de descalificación.
  • Los mensajes audiovisuales y los carteles deberán de enviarse a través del portal en Internet: http://caracol.universia.net.mx, completando todos los campos que se solicitan en el registro, tanto del representante como del mensaje.
  • Los mensajes se recibirán a partir del 22 de marzo de 2010, hasta el 28 de mayo de 2010.
  • Durante el período mencionado, tú y tus amigos podrán calificar en línea los mensajes que más les gusten, en el portal en Internet: http://caracol.universia.net.mx.
  • Los usuarios podrán calificar la cantidad de mensajes que deseen por día, pero sólo se podrá calificar el mismo mensaje una vez por día.
  • Un jurado calificador anónimo, integrado por representantes de Caracol de Plata y Universia, entre otros, seleccionará a los 20 semifinalistas de cada categoría, tomando en cuenta, como criterios de evaluación, la creatividad de su autor o autores, la originalidad, contenido, trascendencia e impacto, así como la calificación de los usuarios.
  • Si tu mensaje es seleccionado como semifinalista, será necesario que envíes una versión en alta resolución, tal y como se te indique en el aviso que se te enviará, para fines de promoción y difusión.
  • Los 20 mensajes seleccionados en cada categoría se publicarán a partir del 19 de julio de 2010 en la sección “Semifinalistas” del portal: http://caracol.universia.net.mx, así como en la lista que se publica en el sitio de Caracol de Plata en Internet.
  • A partir de esa fecha y hasta el 6 de agosto de 2010, tú y tus amigos podrán calificar en línea los mensajes semifinalistas que más les gusten. La calificación de los usuarios se tomará en cuenta como una participación dentro del Jurado Internacional, teniendo una incidencia del 30% en la decisión final.
  • El Jurado Internacional evaluará los mensajes, tomando en cuenta tanto los votos que obtenga cada mensaje, como la calificación alcanzada. La participación de los usuarios que voten en línea representará el 30% de la calificación final.
  • En cada categoría podrá haber un ganador y dos finalistas.
  • La decisión del jurado será definitiva e inapelable.
  • Caracol de Plata, A.C., se reserva el derecho de descalificar del concurso los mensajes que no cumplan con estas reglas o con las especificaciones técnicas establecidas o que no cuenten con el formato de inscripción o si se comprueba cualquier falsedad en los datos proporcionados en la nominación.
  • Se eliminarán los mensajes patentemente obscenos u ofensivos. La decisión de Caracol de Plata en este aspecto será definitiva e inapelable.
  • Caracol de Plata, A.C., conservará los materiales recibidos.
  • Caracol de Plata, A.C., asume que todos los mensajes audiovisuales y carteles inscritos son originales e inéditos, por lo que no deben de haber participado anteriormente en otros concursos universitarios o de publicidad, a nivel local, nacional o internacional.
  • Los estudiantes participantes aceptan que tienen los derechos y/o permisos que conlleva el uso de las fotografías, ilustraciones y música que hayan utilizado, así como de modelos y locutores que hayan participado. En caso de no ser así, los mensajes quedarán automáticamente descalificadas y Caracol de Plata, A.C., Universia México, S.A. de C.V., y los demás colaboradores del concurso se deslindan de esa responsabilidad, por lo que no podrán ser implicadas en ningún asunto legal relacionado.
  • Queda prohibido el uso de logotipos de empresas, organizaciones o instituciones públicas o privadas. Sólo se aceptará el uso de logotipos, en el caso de que las instancias o firmas sean ficticias.
  • Caracol de Plata, A.C., conservará los materiales recibidos y se reserva el derecho de utilizarlos durante el tiempo que considere conveniente, de acuerdo a sus objetivos, en cualquier territorio e idioma, con fines de promoción y difusión de la Asociación y sus programas, así como en las presentaciones que realice ante instituciones educativas, grupos económicos, profesionales de la publicidad y público en general.
  • Al inscribir él o los materiales, el concursante conoce y acepta que autoriza de manera automática a Caracol de Plata, A.C., a reproducirlos, publicarlos, comunicarlos públicamente y en cualquier otra forma, así como a utilizarlos y divulgarlos en libros, revistas, folletos e impresos en general, programas de televisión, radio, sitios y páginas en Internet y cualquier otro medio conocido o por conocer, ya sea público o privado. Por lo anterior, desde ahora el concursante libera a la Asociación de toda responsabilidad al respecto.
  • Los participantes que sean galardonados tendrán derecho a difundir los premios que hayan obtenido en el festival.
  • Para la resolución de cualquier situación especial no contemplada en estas bases, Caracol de Plata, A.C., tomará la decisión; ésta se publicará en este mismo espacio y el fallo será inapelable.
  • La simple participación en este concurso supone la aceptación de estas bases en su totalidad.
  • Carcacol de Plata, A.C., se reserva el derecho de interpretar, modificar las condiciones del presente concurso en cualquier momento, e incluso de anularlo o dejarlo sin efecto, siempre que concurra causa justificada para ello. En todo caso, se compromete a comunicar por esta misma vía las bases modificadas, o en su caso, la anulación del concurso en su conjunto, de forma que todos los participantes tengan acceso a dicha información.