25 may 2010

Territorios Sevilla - 2010

Salif Keita, Gentleman & The Evolution y el ethiojazz de Mulatu Astatke
En Territorios África el 3 de junio
Sevilla, 25 de mayo de 2010. El Festival Internacional de Música de los Pueblos, o lo que es lo mismo Territorios Sevilla 2010, ha preparado en esta decimotercera edición una noche dedicada a África. El jueves 3 de junio, el CAAC (Monasterio de la Cartuja) acogerá los conciertos de músicos de la talla de Salif Keita, Gentleman & The Evolution, Mulatu Astatke & The Heliocentrics o Los Delinqüentes, a los que acompañarán nuevos talentos de la música africana como Da Brains, Jac et le Takeifa, Bibi Tanga & The Selenites o Njaaya. Por su parte, el sello inglés Soul Jazz Records, tiene preparado un soundsystem de música africana especialmente para la noche dedicada a África en Territorios Sevilla.
Salif Keita pasará por el escenario Tres Culturas para presentar en directo su nuevo disco "La Différence". El músico de Mali, destaca por una voz que le permite interpretar emociones verdaderas, ya sea cantando en malinké, bambara o francés. En búsqueda permanente del sonido perfecto, nunca duda en alternar estos idiomas para conseguir la precisión poética, una buena oportunidad para disfrutar de su voz, así como de la calidad de los músicos que le acompañan.
El caso de Gentleman & The Evolution no pasa desapercibido, ¿cómo un alemán puede convertirse en estrella del reggae y triunfar en Jamaica? Pues en el caso de Tilman Otto, bastaba con obsesionarse con el movimiento rastafari y su música, trasladarse a la isla y finalmente casarse con una jamaicana, obteniendo como resultado ser una de las referencias fundamentales del reggae internacional del momento, incluso en la cuna del reggae. Los discos de Gentleman están plagados de apariciones estelares de artistas como Bounty Killer, Morgan Heritage, Jah Mali, Capleton, Junior Kelly, Luciano, Barrington Levy, Cocoa Tea, Anthony B o Tony Rebel. En esta ocasión presentará en directo su último trabajo "Diversity".
Salif Keita, Mulatu Astatke y Gentleman
Completando la oferta del Escenario Tres Culturas, Los Delinqüentes traerán su música para presentar en directo su último trabajo "Bienvenidos a la época iconoclasta", editado en 2009 y compuesto por canciones optimistas, al más puro estilo "trompetero" y con colaboraciones de Kiko Veneno o Julieta Venegas.
Mención especial merece Mulatu Astatke, músico etiope, iniciador del denomido ethiojazz, que mostrará su saber hacer en el Escenario Cruzcampo, acompañado de The Heliocentrics. Mulatu ha estado apartado de los escenarios durante bastante tiempo y fué revitalizado gracias a la banda sonora de la película "Broken Flowers" de Jim Jarmush. En sus idas y venidas, coincidió con Heliocentrics que lo invitaron a volver a los escenarios. Desde ese momento, Mulatu Astatke muestra en sus directos el ethiojazz más exquisito, que surgiera en Etiopía en los años 70.
Cumplimentando la oferta de Territorios África, los asistentes podrán disfrutar del directo de Bibi Tanga & The Selenites. Del gospel al blues, del afro-pop al jazz, del funk al hip-hop, de América a África, este artista centroafricano afincado en París nos traerá su voz aterciopeladamente cavernosa que ha crecido con los oídos vibrando al ritmo de Fela Kuti y la chanson, seducido por el funk sudoroso y rítmico de James Brown o el falsete de Curtis Mayfield. Cerrando el Escenario Cruzcampo encontramos una propuesta original y divertida, ya que de la mano del sello inglés Soul Jazz Records, podremos disfrutar de un Sound Sytem centrado en los ritmos africanos, un broche estupendo.
Sin embargo, la visita a África y sus músicas, no termina aquí, ya que el Escenario CAAC acogerá durante toda la noche los ritmos más actuales con formaciones como Njaaya, Jac et le Takeifa o Da Brains, grupos procedentes de Dakar que bucean en estilos tan diferentes como el hip hop, el soul, el funk o el pop, eso sí, sin olvidar las raíces de la música de Senegal y la influencia directo de las diferentes tradiciones africanas.
Escenario Tres Culturas
Escenario Cruzcampo
Escenario CAAC


VENTA DE ENTRADAS
Las entradas para las distintas jornadas del festival están a la venta en la propia web de Territorios permitiendo la impresión desde casa de entradas válidas para el acceso al recinto.
3, 4 y 5 de junio - CAAC. Monasterio de la Cartuja
Anticipada: 18 € + gastos de distribución
En Taquilla: 25 € *
- disponible en www.territoriossevilla.com, con impresión en casa.
- disponible en www.ticketmaster.es
* 30% de descuento con Carnet Joven. Sólo en Taquilla el mismo día del
concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tomarte un minuto para comentar :D