21 sept 2011

Genética y Bioinformática: Jugando con las letras de los genomas para entender las enfermedades humanas

El profesor Antonio J. Pérez Pulido, de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) y de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), ha montado una exposición junto a su grupo de bioinformática sobre su trabajo en el Parque de las Ciencias de Granada, la cual estará abierta al Público durante unos dos meses.

En el Museo parece que se irán turnando las distintas Universidades Andaluzas para dar a conocer al público algunas de las líneas de investigación sobre las que están trabajando, como un intento de acercar el conocimiento científico a la sociedad, de una manera entendible y para fomentar la vocación de los posibles visitantes.

Con respecto a la exposición que da título a esta entrada del blog, intentarán mostrar el "manual de construcción y funcionamiento" de los seres vivos, que no es otro que el genoma, donde están los genes contenidos en el ADN y mucho más. ¿Cómo es posible que una mutación provoque una enfermedad? Sería la pregunta para responder a las enfermedades heredadas. ¿Cómo se pueden estudiar? Supongo que harán una introducción a organismos modelos, algunos muy lejanos de nosotros los seres humanos.

Para resolver estas dudas y muchas más, esta exposición comenzó el pasado 16 de septiembre, y estará disponible al público hasta el próximo 13 de noviembre (2011). Así que ya sabéis, si andáis cerca, no dudéis en visitarla :D

Dirección: Avda. de la Ciencia s/n 18006 Granada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tomarte un minuto para comentar :D