6 sept 2011

X Premio de Poesía Experimental (2011) - Diputación de Badajoz

En la siguiente dirección podéis encontrar el pdf donde viene toda la información


aunque os lo resumo a continuación:


  • Sólo se puede presentar una obra inédita por autor.
  • La Técnica es libre, siempre y cuando no sea mayor de tamaño que un A-4, aunque puede presentarse también trabajos en 3D sobre soporte plano.
  • La Fecha límite de entrega (según matasellos) es el 23 de septiembre.
  • El Fallo del jurado será el 21 de octubre. Hay que ir a la sección notas de prensa de la página:
  • Pueden presentarse gente de todo el mundo, mientras sea mayor de edad.
  • Hay un primer premio de 2 000 € y dos áccesit de 600€, aunque pueden declararse vacíos si el tribunal lo considera oportuno.
En fin, creo que esa es toda la información más relevante, pero tenéis el enlace para ver más en concreto.

Si como yo os gusta la poesía, pero no sabéis de qué va la poesía experimental, tras mi investigaciones en la web (véanse enlaces de interés más abajo), lo que he sacado en claro es que casi toda es visual. Suele haber pocas palabras, juegos de palabras, palabras que recorren las líneas de un dibujo, letras, fonemas... Así que he acabado más liada que al principio de buscar la información, porque según cierto punto de vista... ¡todo puede ser poesía experimental! Más o menos sería como los Haiku japoneses pero con caligrafía occidental, y/o imágenes... algo así, no sé...



Así que os pongo algunas de las imágenes que más me han gustado:

Está nevando


No le dejaba dormir el ruido ensordecedor de las estrellas.

Zous Speaks
Fuente: Revista de Laboratorio / Michael Basinski


Ecopoema



Me dispongo

He puesto todas las fuentes de donde he obtenido la imágenes (a través de google, claro) y espero no haber perpetrado ninguna ilegalidad al compartir las obras. En caso de ser así, al aviso, desenlazo.

Me gustaría participar en este premio, claro está... Pero me veo más "poetisa tradicional" de muchas palabras y pocas imágenes, o palabras e imágenes por separado, y en todo caso si van juntas es demasiado largo para lo que he indagado... Aunque pensaré algo a ver si sirve, y sino ¡lo que sea! total... Tampoco se pierde nada ¿no? :D Si te animas a concursar ¡a por todas! y sino, al menos habrás visto cosas bonitas que son poesía...

Enlaces de interés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tomarte un minuto para comentar :D