23 nov 2011

Apalabrados - Aplicación disponible para Android y App Store


A través del enlace anterior, podréis acceder a la página web de esta aplicación para móviles (smartphones) que está haciendo furor (al menos en una de mis redes sociales predilectas, plurk) en el mundo virtual.

En mi caso me lo descargué desde el Android market, en su versión gratuita (que fríe a base de publicidad) y que me da error a la hora de aceptar partidas ajenas (he de invitar yo a otro usuario para jugar) forzando el cierre de la aplicación. Supongo que con las actualizaciones dicho error será subsanado.

Código QR de la versión gratuita del juego en androidzoom

A pesar de ello, como soy una enganchada a este tipo de juegos, estoy encantada con la aplicación, y cómo no, con mis contrincantes (si alguien se anima a batirse en duelo conmigo, mi usuario es bdellovibrium).

Es un juego sencillo, en el que hay que poner fichas (cada una con una letra y puntuación) seguidas para formar palabras sobre un tablero. Como el conocido juego scrabble.

Además, se puede jugar en varios idiomas: Español, inglés, alemán... Y la duración de las partidas no tiene límites (llevo días en algunas partidas).

También dispone de un chat en el que puedes comentar las jugadas más ardientes y dolorosas con tus contrincantes, como cuando te marcan más de 50 puntos por colocar una letra, o cómo la mala suerte sólo te manda consonantes imposibles de unir...

Por supuesto, tienen el servicio de "Sugerir palabras"; es decir, si conoces una palabra, cuyo significado es aceptado y coherente, pero al ponerla no la reconoce, puedes enviarla como retroalimentación a los desarrolladores del juego para mejorar la aplicación.

Por último os dejo este anuncio del Scrabble, que por más que lo veo, me sigue encantando tanto como desde el primer día que lo vi. Y además ahora que he descubierto que ya lo echan en la tele, me gusta aún más (aunque no sé cómo será la versión completa en castellano)



5 comentarios:

Muchas gracias por tomarte un minuto para comentar :D