1 dic 2011

¿Cómo bloquear, en Tuenti y/o Facebook, a alguien que te ha bloqueado?

Aprendiendo a socializarnos en el mundo virtual.

Últimamente estoy un poco tiquismiquis en cuanto a privacidad de las redes sociales se refiere. Cuando se tiene algún tipo de conflicto con alguien del mundo real, simplemente con evitar a la persona es suficiente. Pero en el mundo 2.0 no todo es tan fácil.

Normalmente, una de las personas inmersas en el conflicto toma la opción de bloquear a la otra. Esto está bien en cuanto a que dejas de ver sus actualizaciones, y no la encuentras en la red social desde tu cuenta. Pero no evita que la persona que te bloquea pueda "desbloquearte a ratos" y visualizar tu perfil mientras tú no la hayas bloqueado.

En Facebook no hay problemas, pues se puede bloquear desde el perfil de la persona a evitar, o introduciendo la dirección de correo electrónico. Por tanto, si dicha persona se hace un perfil con dicha dirección no podrá encontrarte, y si lo hace con alguna otra, sabrás quién es y tampoco aceptarás la posible nueva amistad.

Sin embargo, Tuenti sólo tiene la opción de bloquear al usuario una vez que tiene su perfil en dicha red social. Se ven los usuarios bloqueados desde Preferencias --> Privacidad --> Usuarios bloqueados. Pero no da la opción de ver quién te bloquea a ti, por lo que el bloqueo sólo se da una vez y en un sentido nada más.

La forma de bloquear a la persona que te ha bloqueado, como no se puede encontrar por búsqueda en la red, consiste en irte a mensajes (con ello, antes del conflicto que rompió la relación, debería haber algún mensaje en común) y allí encontrarás el enlace a su perfil. En este caso te saldrá como que no puedes acceder a él, pero sí te saldrá en la pestañita opciones la posibilidad de bloquear.

Después de esto, puedes ir de nuevo a comprobar si el bloqueo ha sido llevado a cabo con éxito, saliendo en tus preferencias como usuario bloqueado.

---
Con ésto, al menos evitarás contacto directo con la persona que tuviste el conflicto. Como todo, en las redes sociales aún hay detalles por pulir. Puedes escribir respuestas en comentarios de amigos comunes y mantener conversaciones de besugos si la otra persona participa (no verás lo que escribe ni la otra persona verá lo que tú escribes, pero el dueño del comentario mantendrá una conversación algo extraña).

También está el problema de las fotos, que hasta que no se etiqueten, si las sube algún amigo común, te saldrán en las notificaciones. Pero la solución es pedir a los demás que también ajusten su privacidad, o eliminar tus suscripción a ellos, que para el caso sería casi como no tenerlos añadidos.
---
En fin, espero haber servido de ayuda, y que realmente, no necesitéis este tutorial XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tomarte un minuto para comentar :D