6 dic. 2011

Cómo publicar en twitter y facebook sin tener que estar pendiente todo el rato

Gracias a @mak , descubrí la aplicación Twitterfeed , gracias a la cual se pueden programar fácilmente la difusión en tus redes sociales de aquellos blogs que te parezcan interesantes, o bien aquellos en los que participes, espameando como buen cristiano y publicitando como buen anunciador.

Su uso es muy sencillo y bastante intuitivo, por lo que siguiendo una serie de pasos lograrás fácilmente tu objetivo.

1. Le damos a Create new feed, y ahí nos aparecerán dos campos a rellenar. El primero es el nombre que le daremos para reconocerlo nosotros mismos cuando volvamos a ver lo que programamos.


El segundo campo será la dirección web del blog que queremos compartir.

Además, podemos elegir una serie de elementos para estandarizar nuestros elementos compartidos, para dar información extra de forma simple. Para ello hemos de ver las opciones avanzadas


Así podremos elegir con qué frecuencia ha de ver la aplicación que haya entradas nuevas (mayor frecuencia para blogs más activos) o cuántas entradas ha de publicar si hay muchas en según qué lapso de tiempo.

También se le puede poner una entradilla antes de publicar el contenido, y un "faldete" al final del todo (útil por ejemplo para encasquetar ahí un bonito #hastags para aquellos usuarios de twitter)

2. Seleccionar dónde queremos que se publiquen nuestras actualizaciones. Hay varias opciones, según distintas redes sociales. Por ejemplo Linkedin está bien para aquello que esté relacionado con el mundo laboral, pero como yo voy publicando cosas algo menos relacionadas con el empleo, no lo he elegido. Como véis, he puesto Facebook y Twitter.


3.  Es un mero paso informativo, por si se ha hecho bien la realimentación o bien ha habido algún error.


Finalmente, y si le coges el tranquillo, te quedará algo así


Donde también se puede ver si hay quien pincha sobre los enlaces que compartiste o no.

Toda una utilidad para aquellos que difunden información, y también para los que quieren saber si realmente esa información es de interés y seguida por los demás o no.

Espero que os haya servido de ayuda, como para mí lo fue en su día (¡gracias!).