28 dic 2011

Hanging Out - Quedadas de Google

Hace tiempo que venía viendo en mi perfil de google algo que me llamaba la atención, pero no lo suficiente para prestársela enteramente... Hasta hoy.

¿Y qué era? Pues eso de las quedadas de google. Por una serie de menudencias (como en todo) llegué a través de twitter a anuncios televisivos que la red social del buscador más famoso se estaba currando para promocionar su nuevo servicio... Y la verdad, es que el de los Teleñecos me ha robado el corazón (¡mirad mirad!)


Espero que os guste tanto como a mí... Y no sólo el vídeo, sino la idea que ofrecen gratuitamente, y que hasta hoy ningún servicio de mensajería instantánea, o con tecnología voip habían conseguido (messenger, hotmail, skype, voipcheap, etc...) . Se ven algunas reminiscencias de lo que fue el proyecto google wave (que no llegó a fructificar, a pesar de ser una idea también genial) en algunos aspectos como compartir documentos, editarlos online, chatear a la vez... Pero lo mejor de todo es, como se ve, el poder mantener videoconferencias múltiples, con muchas personas, como si de una quedada real (y no virtual) se tratara. Desde luego, a mí me tienen ganada... Ahora falta buscar gente con quién utilizarlo.

Y como no paro quieta, y tenía ganas de probar, he creado mi propia quedada (de la que ya me he salido, pero supongo podré volver a crear más adelante) y aquí os voy a plantar las imágenes de manera que quede un hermoso tutorial. Como no sabía de qué crearla, aproveché a algunos compis que tengo en G+ de plurk y el blog L365M, y ahí que me puse a enrear tan feliz.



Lo primero que necesitamos, es descargarnos el plugin (supongo que para chrome preferiblemente, que es el navegador que yo he usado, pero en los demás también debería funcionar) Como son muy amables, te agradecen que lo pruebes, y se disculpan y redirigen por si no funciona bien.



Como yo para esto siempre tengo algún que otro problemilla, tuve que recargar la página (no me hizo falta desinstalar y volver a instalar) pero son cosas que pueden pasar. Eso sí, te explican muy bien paso a paso qué hacer.



Una vez que estás dentro, sólo queda ponerle un nombre a la quedada, e invitar a quien creas oportuno para participar. También está la posibilidad de que algo en tu equipo falle (micrófono, cámara, altavoces... mae mía qué cara ) y puedes configurarlo mejor hasta que se adecúe a tus necesidades.



Además, está la opción con extras... y ya que se puede ¿por qué no? Siempre es bonito explorar todas las opciones posibles.


El nombre que puse fue L365M_Future, porque mi intención era crearla para hablar sobre el futuro de este hermoso fotoblog, e invitar a aquellos que tenía en G+ procedentes de los otros lares. ¿Y qué pasaría si alguien le pone el mismo nombre que tú? Pues puede que entren por equivocación... ¿Y cómo sabe alguien que tiene que entrar en la quedada? Se supone que ha de aparecerle el enlace por algún lado. Soluciones a estas preguntas: Aquí



En la quedada, se pueden compartir documentos previamente creados en google docs. Hay también una pizarrilla y unas notas (colaborativas) donde ir escribiendo en el momento. Además de una ventanita de chat muy mona (abajo a la izquierda) que supongo servirá a aquellos que el sonido no les vaya, o quien prefiera escribir a hablar.


El video obviamente no se ve por estar con lo de las notas abiertas, y por no haber nadie conectado, pero en principio debería ir estupendamente :D

Finalmente, una vez que cierras la quedada (la mía sin gente) los documentos que hayas creado (notas, pizarra) se guardan de nuevo en tu bandeja de Google docs, de modo que no se pierden en la inmensidad del infinito cibernético. Así, más adelante, se puede volver a crear una quedada con el mismo nombre, e ir recuperando lo que ya está hecho (supongo)



Así que esto ha sido todo, amigos. Espero que os haya gustado este tutorial, y que sea de utilidad en el futuro. Ahí os dejo los enlaces que me han llevado a desgranar todo este entresijo, por si queréis echarle un vistazo. De todos modos, esto aún está fresquito (el vídeo de los teleñecos se subió el 22 de este mes) así que a difundir y a aprovechar, que pa' eso está :D

Fuentes



1 comentario:

  1. Muy interesante :)

    A ver si quedáis y me dais alguna gran noticia sobre L365M :D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte un minuto para comentar :D