31 mar 2011

Insignias en Facebook

Acabo de descubrir una nueva funcionalidad en Feisbu, llamada "insignias" y las he agregado directamente a este blog. Parecen ser pequeños códigos HTML, que pueden ser insertados en cualquier lugar con el fin de facilitar a la gente al acceso de su contenido.

Existen 4 contenidos: a saber, fotos, perfiles, me gusta y páginas.

Aquí podréis ver a la columna de la derecha dos "insignias". La primera pertenece a una página que creé hace tiempo pero parece no interesarle mucho a la gente (cómo se ligaba en época de Maricastaña). La segunda se corresponde con la opción me gusta. En ésta puedes elegir entre los millones de cosas que te gustan (de esas que se pinchan sin ton ni son) y se crea el código automáticamente. En mi caso he elegido el periódico local gratuito Zafra30, por lo que se enlaza su página, y no su perfil, lo cual sería una desventaja, ya que si yo quiero promocionarlo para que tenga más amigos, en vez de más fans... con esta estrategia no lo conseguiría.

En fin, me parece interesante y tiene buena pinta. Se ve que los de feisbu están potenciando a los que no les importa compartir su intimidad a pesar de los últimos debates en torno a ésta, y el "derecho al olvido" en internet.

Por si no lo encontráis: http://www.facebook.com/badges/profile.php
y sino, abajo del todo a la izquierda :D

Educadores Emprendedores - E3

http://www.educared.org


http://www.educared.org/global/movimientoe3/inicio

La verdad es que me parece un proyecto muy interesante, por aquello de la creatividad y la innovación en temas educativos... Sin embargo tiene una gran pega (al menos para mí) y es que sólo pueden participar aquellas personas que trabajen en un centro. Una gran pena también, pues todos aquellos parados con ganas de ponerse en marcha seguirán haciendo bulto mientras que los ocupados acaparan tareas :D Pero es sólo una opinión XD Me parece que muchas ideas de este tipo deberían llevarse a cabo más a menudo :D

Fecha de inscripción: 23 de abril (creo, no se ve muy bien en la imagen y en el texto no lo pone)


Cursos de fotografía de Paisajes

Impartidos en Madrid, bajo la dirección de Fernando Puche. Los próximos días 27, 28 y 29 de mayo.
Para más información, consultar su web:

http://www.fernandopuche.net

http://www.fernandopuche.net/cursos.html

20 mar 2011

Cómo instalar Ubuntu 10.10 junto a Windows 7 y no morir en el intento (y que convivan ambos SO en paz y armonía)


Después de intentar de mil millones de maneras tener UBUNTU con Virtual Box, y no conseguirlo (sólo obtener frustración y preguntas sin respuesta de ¿qué hago mal?¿por qué no me va?) y preguntar a todo ente viviente que tenga contacto con linux, me decidí a instalarlo en mi bonito Netbook. Claro, que como éste venía con un Windows original (ya pagado, con lo difícil que es tener cosas originales hoy día) y en linux sólo cacharreo, por necesidad, mi opción ha sido que convivan en armonía en el espacio limitado que mi disco duro supone. Para ello, os dejo aquí “la receta”, y he de decir, que a pesar de pasar un poco de miedo (¿por qué tarda taaaantoooo?), he conseguido (¡al fin!) tener éxito en mi propósito.

Lo primero es descargar un par de cosas, que podemos encontrar en http://www.ubuntu.com/ :



Ahora bien, como precaución, convendría sacar todos los archivos importantes que tengamos en nuestro ordenador (sólo por si acaso).

Una vez que estemos decididos y armados de valor para instalarlo, necesitamos un pen-drive vacío (con que sea de 1 GB tenemos más que suficiente)

Damos doble click al programa Universal USB Installer (normalmente es para usarlo con netbooks porque no tienen lector de CD, pero es de lo más cómodo).

Nos sale para seleccionar varias cosillas. En mi caso elegí UBUNTU 10.10, seleccioné la imagen iso desde donde estaba guardada (examinar-->) y después seleccionar pen-drive (tiene una opción por si éste está lleno, para formatearlo, aunque a mí de primeras no me funcionó y tuve que repetirlo)

Ok, agree y de acuerdo a todo lo que pida. Una vez que termina (unos 20 minutos me tardó a mí cada vez {a la segunda fue la vencida}) reinicias.

Aquí, depende de cómo sea tu ordenador para acceder a la BIOs. Con el mío F2, y en la pestañita de Boot, ponemos el USB el primero, para que el ordenador arranque desde él.

A partir de aquí ya es sólo elegir el idioma, darle a instalar, y todo para adelante, hasta que se instale adecuadamente.

Precauciones: Por si acaso tarda mucho, mantén el equipo conectado a la electricidad, por si la batería no es suficiente... No vaya a ser que a mitad del proceso se quede y ¡ups! Suicidio neuronal...

PD: Como soy muy miedosa (no vaya a ser que rompa interné) mil millones de gracias a Diego (@LegendACB en twitter) por darme apoyo moral y las fuerzas e instrucciones para instalar todo esto.

19 mar 2011

Blogueo fácil

El día 17 de marzo de 2011 asistí a un mini-cursillo exprés organizado por Iniciativa Joven, dentro de la temática "Tómate un café con... ".

Fue impartido por Esteban Viso (@estebano en twitter) y disfrutamos de una charla participativa sobre todo eso de "qué son los blogs", "para qué sirven", "cómo llevar uno a cabo"...

Para no redundar en la información, os remito a su blog que está todo muy detallado y muy bien explicado:
Cómo crear un blog y no morir en el intento

Os dejo una foto del grupillo que nos juntamos, y los enlaces que me parecieron interesantes y apunté durante la charla :D



Enlaces:

- Marca Virtual: estaba en la pizarra apuntado... y como yo soy de escribirlo todo, ahí va:

http://www.marcavirtual.es/

- El reto de Omar: Idea interesante sobre un señor que no cobra por su trabajo si éste es promocionado

http://www.elretodeomar.com/

- El señor Muñoz: un señor posicionado como experto en lo suyo

http://www.senormunoz.es/

- ¿y tú qué creas? : blog relacionado con la oficina de jóvenes creadores

http://ytuquecreas.blogspot.com/