23 may. 2012

Cómo hacer el peor cartel del mundo

Ésta o es sino otra entrada, de mano de @ronyblue, la gran descubridora, donde pretendo publicitar/divulgar iniciativas que me parecen interesantes.

En este caso, la Editorial Rumorvisual, sita en Cáceres, a través de su página de feisbu, incita a sus seguidores a la creación de un cartel, que sea "El peor cartel del mundo" y como premio, creo que es un lote de libros o algo así (ahora no consigo encontrarlo en su muro, sí, lote de libros, lo encontré XD).

El cartel más votado con "Me gusta" ganará un lote de libros de Rumorvisual compuesto por: "Trece", "Un rato para un relato", "La niña bonita" y "Yo no leo" (Obras corales)
¡Anímate y diseña el peor cartel!

Su página web es bastante bonita, y me ha llamado la atención que tienen un pequeño rincón para la autoedición, algo muy loable hoy en día, y que creo es un camino a seguir por muchos de nosotros (aunque yo aún no haya emprendido esa senda).

Se ve que son participativos, y aunque, aclaro, no los conozco de nada, ya investigáis vosotros a ver qué os parece. Ahora, comencemos con el tutorial:


Como el cartel tiene que ser feo, para ser el peor, lo mejor es coger una foto vieja que diga poca cosa, por ejemplo, ésta que tengo de hojarasca y nieve, de allá por el año 2007:



Como véis, es oscura y no transmite (o en todo caso transmite descomposición , podredumbre, frío, yerbajos, muerte y vida, brotes, esperanza el verde).

Mi decisión es poner palabras con el paint encima, así que tengo que aclararla como sea. Para eso, me voy a cualquier programa de edición gratuito de fotos (por ejemplo Picasa) y enreo con los contrastes y los brillos, hasta que me quede a gusto, dando el siguiente resultado.


Ahora viene el final. Abro la foto con el paint. Mi foto, no es la peor sólo por hacerla en plan a lo cutre, es la peor porque deja una sensación de desesperanza y desasosiego después de leerla, porque habla de lo peor de la humanidad. 

Si tengo que ser pesimista, lo soy a ultranza (y cutre también, por qué no). Así voy pensando en las peores características del ser humano, y transcribiéndolas en texto hasta llenar más o menos la imagen. Como todo mal mundano, estas maldades las vemos todos los días, y apenas podemos hacer nada, sólo luchar contra unas pocas y a ratos, así que se me ocurre el faldón “Desde el principio de los tiempos y hasta el final de tus días” que es lo que más "me molesta" de la gente que se conforma con todo y no lucha por cambiar las cosas. ¿Que estamos mal? ¡Pues toma dos tazas!



Y nada, ponemos un poco de color rojo arriba y abajo (mejor que negro, así es como más llamativo) echamos una firmita por aquí y lo publicamos por allá, y ya estamos listo de compartir la “obra de arte” a ver si ganamos algo :D

Si os ha gustado y queréis colaborar a que pueda poner los libros en casa de uno de mis progenitores (a este paso jamás lograré una vivienda propia) podéis votar en el siguiente enlace :D (debería redirigir bien)

Muchas gracias ^_^