9 ago 2012

Visto, nueva marca en Facebook

Todo parecido con la realidad de la siguiente imagen es pura coincidencia. Los nombres de personas son ficticios y están tachados para conservar su anonimato. Excepto el mío, que soy producto de tu imaginación.


En realidad no sé si "LA MARCA" es nueva o lleva ya bastante tiempo, pero el otro día me fijé en uno de los grupos a los que estoy suscrita, y me llamó la atención que estuviera la marquita señalando a qué hora había visto esa publicación... ¡Como si los "me gusta" y los "comentarios" no fueran lo suficiente!

Como podéis ver en la foto, burro delante pa' que no se espante, señala la hora y día en que has / han accedido a la publicación. Vamos, que aunque estés mirando por la ventana distraída sin echar cuenta al monitor te cuenta como que lo has visto... Y si no has respondido o comentado algo... ¡Es porque no quieres!

Yo siempre que soy muy así de publicar a lo loco, rápidamente lo colgué en mi muro de FaceBook, y las reacciones alarmantes no se hicieron esperar. He de decir, que en principio yo pensé que era un "visto" para todo, aunque en realidad sólo es para los grupos:

¿Cómo sé quién ve cada publicación de un grupo?

Pero eso ya lo descubrí después, cuando me puse a enrear para encontrar la dichosa marca otra vez.

Como hay mentes para todo, de esas que no quieren ser vistas o que no se tengan conciencia de ello, @LegendACB compartió un enlace de lo más interesante: "Desactivar el "Visto" en los mensajes de Facebook en Chrome" donde dirigían al plugin  "Facebook Unseen", que como en su propia página de descarga/instalación dice, protege tu privacidad previniendo que otros sepan cuando "has visto" sus mensajes.

A mí me da un poco igual que vean o no vean cuando veo o no veo las publicaciones, pero por descargar y probar, no pasa nada... Y así también me puedo hacer a la idea a la cantidad de mensajes y publicaciones que me bombardean cada día. Aquí os dejo las capturas de pantalla del "on" y el "off". Tened en cuenta que lo tengo instalado hace unas 12-16 horas.



¿Realmente creéis que podré tener una neurona sana que le eche cuenta a 922 mensajes en 12 horas? ¿Aunque ponga que lo he visto? ¡Si es como no verlo! O el marcar "como leído" de los correos electrónicos que al final no lees nunca...

Tanta sobrecarga de información y comunicación llegan a saturar los canales que nos interrelacionan... Pero bueno, ahí ya sabéis algo más. 

Supongo que con el tiempo también podrían gestionar el "Visto" no sólo para grupos, sino para los usuarios individualmente... Así sería ya terriblemente difícil hacerse el "tonto" o el "despistado" como tradicionalmente todos hemos actuado alguna vez al no haber respondido inmediatamente a algo que después se nos fue de la cabeza. Y es que ya no tenemos derecho ni a permanecer en silencio... con lo bonito que es.




Por último os dejo este bonito video del psicópata que quiere que siempre le respondan porque sabe que has leído sus mensajes y por ¿qué demoNIOS NO RESPONDESSSS????!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tomarte un minuto para comentar :D