24 nov. 2012

Búsqueda Activa de Empleo - mi nueva página en Facebook

Cuando comencé con este blog, compartía aquí los enlaces que encontraba interesantes sobre concursos, búsquedas de trabajo, conciertos, y alguna que otra reflexión que acosaba a mi mente.

Con el paso de los años, he ido cambiando la orientación del blog. No porque ya no comparta dichos enlaces, sino que al compartirlos los personalizo (no son un simple copia y pega) y porque también, en la columna de la derecha, donde pone "Lugares donde mirar" es donde están la mayoría de los sitios a los que estoy suscrita.

Por ello, ya dejé de compartir aquí enlaces concretos sobre ofertas concretas de trabajo. Al final caducan y pierden su validez. Con los concursos... aún sí escribo sobre ellos. Normalmente porque requieren un esfuerzo y tienen fecha de presentación. Las reflexiones ahora son el pan del cada día, y cada cosa que descubro en la red también intento compartirla con vosotros.

Por eso, he creado una página de fans en facebook llamada Búsqueda Activa de Empleo, como una forma rápida de compartir enlaces simplemente, y aquellos que realmente estén interesados, puedan verlo velozmente sin tener que leer lo que yo pueda decir de ello.

Creé una foto de portada para la página (me pilló inspirada):


que quizá no esté tan bien hecha como debiera, y también una especie de logotipo para personalizarla:

Con estos dibujos, he intentado captar la esencia de la búsqueda, con su lupa de Sherlock Holmes, la actividad que supone no dormirse en los laureles y el continuo ejercicio, y la doble vertiente del empleo, con su símil al símbolo del euro (en la imagen de abajo) o el estar los lunes tumbados al sol esperando a que llegue mágicamente mientras crecen los brotes verdes que nos prometieron y los pajarracos sobrevuelan a nuestro alrededor.

Busco trabajo remunerado con el que poder cotizar (ya estoy cansada de ser la eterna becaria). Pero también encuentro otras cosas que creo interesantes. Siempre compartí en mi muro, y al final he decidido hacerlo así para intentar dar mayor difusión. Por ello, no me importa que si alguien quiere ayudar, amablemente lo invitaré como co-administrador de dicha página. Los ojos de cada uno descubren diferentes cosas.

Intentaré no centrarme en algún sitio concreto, y permanecer con la localización global, para que todos aquellos que se suscriban puedan recibir información útil y no SPAM.

Me pareció curioso que al crear la página (bajo la categoría de personaje de Ciencia ficción) sólo hubiera grupos con este nombre, y ninguna página de fans. Además grupos cerrados. Como mi búsqueda es diaria, y yo soy de las que comparte a pesar de que así pueda crearme mayor competencia, de esta forma ayudo a los demás que están en la misma situación de desempleo que yo.

A la derecha de esta página podréis encontrar la cajita de esta página y que aprendimos a crear aquí. Supongo que iré creando entradas más concretas sobre la búsqueda de empleo en este blog de aquí en adelante, y no simplemente enlaces sobre ofertas concretas de trabajo. De momento, lo único que espero, es que aquellos que necesiten profundizar un poco para encontrar curro, puedan hacerlo desde aquí.