22 nov 2012

He venido a hablar de mi libro: "Mi erasmus en Poznan y Braunschweig"

Y parafraseando esta famosa frase de Francisco Umbral (os dejo el vídeo por si no os acordáis o no habíais nacido)

os comunico que tengo ¡un libro!.

¡Sí! ¡Un libro escrito por mí! Pero bueno, empecemos por el principio.

Supongo que si sóis lectores asiduos de este blog, habréis comprobado que me gusta escribir (lo haga mejor o peor, me enrollo) y si lo sóis de otros blogs (como el de la quercus, la universem, el mundo de la piruleta o las poesías) pues ya lo tendréis mucho más claro. Si habéis llegado aquí por casualidad y es la primera vez que me véis en las letras, pues ya os lo he explicado XD

No sé cómo (aunque me imagino que por lo dada que soy a cotorrear virtualmente), durante el pasado mes de marzo se pusieron en contacto conmigo de una página de Juventud, empleo y formación en la Unión Europea, para que escribiera un pequeño texto en su web, llamada nomeparo.eu, en el que narraba un poco por encima mi experiencia Erasmus, y daba algunos consejillos. Lo podéis leer bajo el título: Consejos de una chica Erasmus en Alemania (ya dije que me enrollo y hay dos partes XD)

Un poco después, y como leíais en una entrada de este blog, os invité a que participárais en un Concurso donde había que relatar más concienzudamente la experiencia Erasmus en el extranjero. Supongo que como recientemente había repasado mentalmente mi experiencia fuera de España, me sentí ilusionada al pensar en escribir todo lo que pudiera antes de que desapareciese del todo de mi cerebro. Qué decir tiene que al final con el tiempo encima conseguí presentarme, aunque no gané el gran premio... Pero aún así, si que gané algo, y fue el poder publicar mi primer libro coral (lo de coral es que hay más autores), y decir esta bonita frase cada vez que me viene en gana, jiji.

De momento, lo podéis encontrar en Amazon bajo el título: Mi erasmus en Poznan y Braunschweig. La coautora, cuya parte fue vivida en Poznan se llama Marta Goldar, y aunque no la conozco en persona, puedo decir que es una bonita historia de amor la que nos relata en su parte.

Para los que me conocéis en persona, en la parte que me corresponde podréis leer los chascarrillos de cuando estuve viviendo en Braunschweig, el antes y el durante, y algo del después también se puede ver entre líneas, que ya os habré contado alguna vez. Si no me conocéis, mucho mejor, porque así no os habré spoileado nada. Son capitulitos cortos (¡echo de menos mi índice!) y un poco salteados temporalmente, pero es que un hilo temporal no es tan bonito como ir al final y luego al principio y luego al medio y así. Intenté escribirlo en tono jovial, así que si lo leéis, espero sacaros una sonrisa al menos... Por cierto, el precio son 5€. Cuando salga en papel ya os aviso.

La Editorial, Edibuki , ha creado una página web con toda la información que aún está en construcción, llamada Mi Erasmus, así que os dejo el enlace por si se pone a funcionar de repente. También los podéis seguir en twitter, @MiErasmusEn , o facebook.

Por último, os pongo todos los títulos de la colección, por si os gusta tanto que os animáis a comprar los demás.




6 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu libro! Te he encontrado buscando en Google la colección para ver si se vende en más lugares.

    Desde hoy te sigo, aunque todavía no haya leído nada tuyo (ahora yo parafraseo a Sofía Mazagatos, jajaja)

    Mi marido también está contigo en este proyecto de Mi Erasmus en... Él es el coautor de "Mi Erasmus en Reino Unido"

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! ¡Genial! :D Creo que sólo la venden desde Amazon en los enlaces que puse. Se supone que saldrán en formato papel para la casa del Libro, aunque aún no he recibido nada sobre eso.

      Felicidades a tu marido por haber publicado también :D ¡Ah! y aunque sean estas líneas ya has leído algo mío, jajaja.
      Ahora mismo followback ^_^

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Jeje, es verdad.

    Ya se pueden comprar también desde la página propia de Edibuki y he encontrado una página extraña que tiene su propio ranking, aunque para la compra remite a Amazon...

    Te dejo los enlaces por si te interesan:

    http://www.adquisitio.es/metasearch/mi%20erasmus

    http://www.mierasmus.com/

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me parecen interesantisimas las memorias estudiantiles de una bióloga en Alemania, el primer tomo de tu serie de memorias que espero sean larguísimas. Enhorabuena Alicia

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte un minuto para comentar :D