23 nov 2012

Proyecto "Tarjeta de vacaciones" de DeviantArt, un acto solidario

Para aquellos aficionados al arte, seguramente conocerán esta red social, surgida allá por el año 2000, en la que principalmente podemos encontrar trabajos artísticos en cualquiera de sus formatos: Pintura, Digital, Literatura, etc...

Cómo no, formo parte de esta web también; y de vez en cuando, crean concursos con gran variedad de premios. Sin embargo, hoy, me gustaría compartir con vosotros la bonita idea que han tenido esta última vez, en la cual te regalan un mes de membresía premium gratuita (para acceder a todas las opciones lo ideal sería pagar) a cambio de enviar una tarjeta de felicitación de vacaciones a enfermos de hospitales.



Si os gusta la idea y queréis más información (en inglés) aquí podéis leerla: Holiday Card Project.

Para los que seáis más perezos@s y no os apetezca leer en inglés, os comento los puntos más interesantes de la lectura.

Las tarjetas se distribuirán a hospitales internacionales y de los Estados Unidos, gracias a personas (deviants) seleccionados según las zonas de sus respectivos hospitales. Se las darán a pacientes desde niños a ancianos, con enfermedades o heridas que pueden variar desde leves a terminales. Por ello, sería bonito tener cuidado a la hora de qué escribir en la tarjeta. Te recomiendan un "have a nice day" (ten un buen día) y que ni se te ocurra un "Get well soon" (Ponte bien pronto). Lógico, pues este último, seguro que a un terminal no le iba a hacer ni pizca de gracia.

El tamaño de la tarjeta puede ser un folio A4 doblado a la mitad, o la mitad de la mitad. En realidad, te dejan elegir el tamaño que tú quieras. También el estilo con el que la decorarás, si pintando, coloreando o con tintas... Vamos, lo que quieras. Incluso si quieres comprar la tarjeta en una tienda está bien, aunque te sugieren que al menos la personalices un poco, aunque sea pintarrajeando dentro.

Se puede enviar más de una tarjeta (el precio del sobre dependerá de desde dónde la mandes) por lo que es bueno para reunirse gente y hacer varias para enviar. Tampoco hace falta que seas miembro de DeviantArt para enviar la tarjeta, aunque supongo que si no eres miembro, no te regalan la membresía premium.

Eso sí, si quieres que el paciente que reciba tu tarjeta sepa que has sido tú quien la ha hecho, deberías firmarla en algún sitio, o bien poner tu e-mail o usuarios de dA (si es que quieres que te respondan, aunque no te dan garantía). Si quieres permanecer anónimo, también puedes.

La fecha final para enviar las tarjetas es el 15 de diciembre de 2012, y ellos las repartirán hasta no más tarde del 31 de enero de 2013.

La dirección para enviarla es


deviantART, Inc.
Holiday Card Project
7095 Hollywood Blvd., #788
Hollywood, CA 90028
U.S.A.


y no te olvides de incluir tu nombre de usuario en un papel aparte si quieres que te regalen la membresía premium, de forma que se pueda leer fácilmente y no tener que descifrarlo :D

Ésta es toda la información disponible de momento. Me parece una idea preciosa, con la crisis que está cayendo en todos lados... Por eso, porque todos estamos bastante mal, ¿qué mejor que intentar ayudarnos entre nosotros?, o al menos intentar animarnos... ¿No os parece? Si yo estuviera ingresada en Navidad, me gustaría recibir una mísera tarjeta, aunque no supiera de quién es, simplemente por el hecho de saber que aún hay personas que se preocupan de los demás en el mundo... Aunque las tarjetas no se coman.

¿Os animáis? Yo no sé si podré, pero lo intentaré :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tomarte un minuto para comentar :D