13 dic. 2012

Tutorial: Cómo fusionar Windows Live Messenger con Skype



Como ya se venía diciendo en la red, Messenger desaparecerá durante el primer trimestre de 2013, por lo que si queremos seguir conservando a nuestros contactos, tendremosque fusionarlo con Skype.


Si no tenéis Skype, nada más abrir Messenger, os saldrá publicidad como consejo, con un enlace para que os lo descarguéis 


En mi caso, como sí lo tengo, al abrir Skype, me sale una ventana de actualización 



En Ayuda, le damos a comprobar actualización 




que se hizo automáticamente al iniciar sesión (al tener la contraseña guardada).

Estuve buscando un rato entre las opciones, y una vez iniciada la sesión no se podían importar datos desde Messenger, por lo que la cerré y entré en Skype con mi cuenta de WLMessenger. 


Introduje mis datos y salió esta ventana: 


Elegí la opción de "Tengo una cuenta de Skype"


En el caso de tener más de una cuenta de Skype, habrían de salir de nuevo de ésta sesión recién iniciada para tener que volver a elegir. Yo tengo dos, pero sólo me salió una, que dió la casualidad de que era la que me interesaba.


Si no hubiera sido esa, con darle al botoncito de abajo se solucionaría "Proporcionar otra cuenta".


Le damos a continuar, esperamos un poco y...

Y por fin pude iniciar sesión. A la hora de ver los contactos de messenger, ha de seleccionarse en la pestaña de contactos “mostrar contactos de Outlook”. (Recordemos que hotmail pasó a ser Outlook hace poco) y ya está.




En el caso de poseer varias cuentas de Messenger, habría que cerrar sesión y comenzar de nuevo la operación (en mi caso, al hacerlo, Skype se cerró inesperadamente y tuve que reiniciar el proceso entero)

Al menos, aún no han removido de mi ordenador el Windows Live Messenger, aunque supongo que lo harán más adelante. 

Como en la noticia, os dejo aquí este vídeo que en su tiempo me hizo echarme unas risas, para compartir con vosotros esa sensación de nostalgia con el ruidito de los mensajes instantáneos, que de aquí en adelante no se volverán a escuchar (a no ser que estés en China, claro) XD