14 dic 2012

Tutorial: Cómo publicar notas en Facebook.



Para aquellos que no estéis demasiado familiarizados con todas las opciones que permite Facebook a la hora de compartir información, he de deciros que además de compartir contenido en tiempo real a través del muro, también permite la creación de notas, o pequeños textos, que pueden quedar almacenados y a disposición de quien quiera (según los permisos de publicación que le hayáis dado a la hora de publicar).

La utilidad de usar las notas, consiste en esa, ¿quieres compartir recetas? ¿poesías? ¿tus propios relatos o letras de canciones preferidas? Para que no se pierdan en la marabunta de información que puedes publicar a lo largo del día, esta opción es más que recomendable.

A petición de un amigo que no sabía de la existencia de esta opción, he decidido crear este tutorial para ayudar a quien como él, no sepa :D

En mi caso, creé notas (en este caso de una receta) en una página de Facebook llamada “Sabor a Extremadura”, que vende productos muy ricos de la tierra y en la que “a veces” tengo permiso de ser creadora de contenido ;-)

En primer lugar, el cuadrado con la opción de notas no sale. Por defecto suelen estar Fotos y “me gusta”. Y a medida del uso que haga el administrador de la página se pueden ir añadiendo, por ejemplo para twitter, vídeos, grupos, eventos...




Seleccionamos la opción notas y vemos que la carpetilla / cuadrado se nos ha creado.



Pinchamos encima y nos redirige a otra página, donde encontramos el editor de notas. Le damos a “Escribe una nota”



y podemos comenzar a escribir



En nuestro caso, esta nota se corresponde con la receta de Migas que están muy ricas :D Al final da la opción de subir fotos, y también poner etiquetas, que nunca va mal para indexar contenido. Damos a publicar, y la nota saldrá en nuestro muro o timeline, pero con la particularidad de que si alguien quiere volver a verla dentro de mucho tiempo, puede ir simplemente a la nota publicada y no perderse en la inmensidad de publicaciones anteriores.

Espero que os haya parecido útil esta entrada. Si tenéis cualquier sugerencia, simplemente comentádmela e intentaré hacer lo que pueda ;-)  

PD: ¡Por cierto! Si os hacéis fan de su página y os registráis en la web (leed las condiciones del concurso por si acaso olvido algo) podéis ganar una cesta de "cositas ricas" valorada en 50€.

4 comentarios:

  1. LOL hoy habia estado leyendo la receta de las Migas xD... pero creo q en la Foto

    ResponderEliminar
  2. Fantástico tutorial, mil gracias :)!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte un minuto para comentar :D