1 feb 2013

Facebook Like Box Widget para Wordpress

Hace ya un tiempo, os describí cómo usar la opción de "Likebox" de facebook, y obtener su código para ponerlo en vuestro blog o página web.

Últimamente estoy trabajando bastante con una web de Wordpress, y no sabía muy bien cómo implementar esa opción en esa plataforma, y como ya lo he averiguado, lo comparto con vosotros ;-)

Lo primero de todo es ir a la opción Plugins -> una vez ahí, realizamos una búsqueda simple con las palabras "Facebook Likebox" y nos saldrán varios resultados de búsqueda.


Como véis, nos dan varios resultados. Normalmente mi criterio se basa en ver (picar sobre la opción "detalles") la información que cada creador da sobre su plugin, comprobar si es realmente lo que busco, y después las capturas de pantalla, si son recomendables para el proceso de instalación y el resultado final. 

Sin embargo, esta vez, como véis en la imagen, instalé uno que tiene dos estrellas. Eso ha sido porque es el único plugin que está actualizado para Wordpress 3.5.1. Aún se lo ha bajado poca gente, pero la verdad es que cumple mi criterio (les daré 5 estrellitas en cuanto sepa cómo hacerlo).

Los widget, son la cajitas que se ponen en la barra lateral para mostrar imágenes y demás. Al principio intenté hacerlo a lo bestia cogiendo el código de Facebook y poniéndolo en un widget de texto o html (del que viene por defecto), pero no quedaba bien encuadrado, así que me decanté por esta opción. 

Una vez instalado y activado, váis a Apariencia --> Widget, y lo colocáis a la altura de la barra lateral que os parezca mejor (sólo hay un widget y es de un sólo uso, si tenéis varias páginas de fans, tendréis que buscaros una solución para ponerlas todas).


En la barra lateral os salen varias opciones, si le queréis poner título, el ancho y el alto, y qué queréis mostrar. El flujo de actividades o stream son las últimas publicaciones. El cabeçalho es la cabecera. Le dáis a guardar, y ya lo tenéis listo :D

Espero que os haya servido de ayuda ^_^ Buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tomarte un minuto para comentar :D