20 dic. 2013

Campaña (finalizada) de Adblock para bloquear anuncios molestos

A pesar de que la campaña ya ha expirado, quería compartiros esta iniciativa:





ya que me parece una campaña de Crowdfunding (mecenazgo) muy original, y el objetivo que representa, muy loable: Que todo usuario pueda tener la capacidad de elección sobre la publicidad que ve, si quiere verla o no, y en qué momento.


Por eso, si no os suena de qué os estoy hablando, en otras entradas ya os comenté sobre ellos:

  • Cómo eliminar los horribles anuncios sonoros del Youtube y otras páginas
  • Experimentando con los productos de Google: Adwords y Adsense
  • Webcake Ads - Tutorial para eliminación de ventanas emergentes publicitarias
Realmente no sé hasta cuándo duró esta campaña. Como he estado de un lado para otro se me pasó, pero por eso os comparto ahora, y estaré pendiente por si sale alguna otra en un futuro, para ver si puedo participar y llevarme una camiseta molona, y ellos puedan publicar su logo a toda página en el "New York Times"

Lo cierto es que si buscáis en internet sobre esta campaña, lo que resulta irónico es plantear una campaña publicitaria contra el bloqueo de la publicidad... Pero al menos, así se respeta un espacio vacío que no debería llevar nada si no queremos ¿no? ¿Qué opináis vosotros sobre ésto?


No he podido encontrar aún información de que hayan publicado su icono en la cartelera de Times Square (ya que esta meta sí la lograron) , pero al menos, a pesar de lo contrario que pueda parecer que un usuario pague por no ver la publicidad que los anunciantes pagan para que esos usuarios no puedan evitarla, da una sensación de que al menos podemos hacer algo. Triste que sea con dinero como moneda de cambio, pero no siempre es así, ya que la aplicación para el navegador es gratuita ( y pagable si se quiere dar algo como donación).

En fin, espero que esta historia os haya parecido interesante, intentaré manteneros informados si veo alguna cosilla de cómo se han desarrollado los hechos.