25 ene. 2013

Membresía premium en DeviantArt

Durante el pasado mes de noviembre, os compartí esta iniciativa:

que encontré en DeviantArt, llamada Holiday Card Project y que consistía en enviar tarjetas para animar a personas ingresadas en hospitales y a cambio te regalaban la membresía premium. Las podías pintar tú, o tunearlas, y en mi caso, saqué tiempo para hacer 4 y enviarlas antes de que se pasara el plazo.

Como soy muy despistada y últimamente no tengo mucho tiempo, se me había olvidado ver mi cuenta por si habían llegado correctamente los dibujos (con un "Have a nice day!" escrito dentro). Y hoy, con la neurona saltarina, lo recordé y ví que me quedan un par de semanas de la membresía premium prometida.

La verdad es que no soy una usuaria muy activa en DeviantArt, sólo para subir mis dibujos cuando estoy en explosión creativa, así que supongo que no usaré las ventajas que tiene tener este tipo de cuenta (si se os ocurre algo, aconsejadme de cómo aprovechar ésta oferta)

Por último, os dejo la foto de mis obras, espero que os gusten :D


¿Alguno de vosotros se animó a enviar algo? Creo recordar que fueron 2,15€ los costes de envío o así... Espero que al menos alegrara el día a quien las recibiera ^_^

24 ene. 2013

Mezcladitos, un juego de unir letras situadas en una cuadrícula

De la mano de los creadores de Apalabrados (Etermax), y tras la fiebre pasajera de Triviados, comparto con vosotros el último juego que hace furor en mi tablet: Mezcladitos.

Aunque sabía de la existencia del juego desde octubre gracias a los compis viciados de plurk :-P  hasta hace relativamente poco tiempo no me dió por probarlo, y la verdad es que es como lo prometían, buena usabilidad y movimiento neuronal para encontrar palabras escondidas en las casillas.

Es un juego intuitivo, en el que en partidas por parejas de tres turnos de dos minutos cada uno, cada jugador ha de componer el máximo número de palabras posibles (según la puntuación de cada letra como en apalabrados, y con palabras largas mejor que mejor) para obtener la mayor puntuación y así vencer a su rival.


Las letras se sitúan en una cuadrícula 4x4, y han de pulsarse en el orden necesario para crear la palabra descubierta. Hay varios tipos de comodines, que cuestan una moneda (una el primero o varias, según cuántos uses) que aumentan el tiempo o la puntuación dando ventaja frente al adversario.

Yo al principio intentaba usar dichos comodines, pero al final acababa tan absorta en el juego que no los usaba y perdía monedas, así que ya no los uso.

Las monedas se obtienen cada vez que saques más puntos que tu oponente, o supongo que también mediante canjeo por dinero real.

Si os gustó apalabrados, seguramente este juego también os gustará. Para partidas, como siempre, me tenéis disponible desde FB por mi nombre, o usuario bdellovibrium.

Para descargarla de la app store pinchad aquí.

Para acceder al juego en facebook, pinchad aquí.


14 ene. 2013

Concurso de relatos y microrrelatos (hasta marzo de 2013)

Hoy ha sido un día fructífero en encontrar cositas, aunque no sé si alguna llegará a algún lado. Así que aquí os pongo dos enlaces a dos concursos diferentes. Uno convocado por el ayuntamiento de Elche (Alicante) y el segundo por el colectivo Manuel J. Peláez de Zafra (Badajoz).
  • Concurso relatos breves 8 de marzo por la igualdad
    • La fecha límite para inscribirse es el 15 de febrero de este año (2013).
    • La temática de los relatos, como su nombre indica, es la Igualdad, de género, entre hombres y mujeres.
    • Si sabes valenciano, puedes escribirlos en ese idioma. Si no, el castellano también vale.
    • Extensión máxima: 1000 palabras, con título incluído.
    • Textos originales e inéditos (nada de copiar o redistribuir algo que ya hayáis puesto por ahí, ni premiados anteriormente)
    • Envío por correo electrónico o postal. 
    • DIN A4, doble espacio, letra arial tamaño 12.
    • Hay tres categorías:
      • Infantil: <12
      • Juvenil: 13<x>17
      • Adultos: >18
Para más información, consultad:
Ayuntamiento de Elche
Concejalía de Mujer y Familia
C/ Lago, 3
03203 Elche (Alicante)
966.65.92.26
    • Por cierto, el premio, es una tablet (supongo que de las de android y no de las de pintar).
    • Supongo que no ha de ser anónima la obra, pues no pone nada con respecto a eso, aunque lo mismo preguntar no cuesta nada (esperando respuesta)... Ah, pues sí, viéndolo en las bases completas (¡ay despiste!). Si las lees y participas, aceptas las bases, y que hagan con tu relato y tus datos lo que quieran (mandando en un correo dos documentos word, uno con pseudónimo y título de la obra, y otro con pseudónimo y los datos que se corresponden)

  • I CONCURSO DE MICRORRELATOS MANUEL J. PELÁEZ
    • No hay edad concreta ni nacionalidad, pero hay un máximo de dos obras, que han de ser originales e inéditos.
    • Tema libre, en castellano:
      • Longitud mínima: 9 palabras ("Y cuando despertó el dinosaurio aún estaba ahí" o algo así, recuerdo, El dinosaurio de Augusto Monterroso)
      • Longitud máxima: 317 palabras (Capítulo 68 de Rayuela de Julio Cortázar)
    • Envío a correo electrónico: premiomicrorrelato@colectivomanueljpelaez.org . Anónimo, sin desvelar identidad bajo ningún concepto. Si resultas ganador, ya te escribirán al correo desde el que lo enviaste.
    • Plazo: 31 de marzo de este año (2013)
    • Premio en metálico: 1000€
    • Jurado: 7 miembros
    • Entrega de premio: 16 de junio de 2013, y para cobrarlo, tienes que venir al pueblo, y asistir al acto.
    • Si participas, es que aceptas las bases ;-)


Pues ¡hala! Ahí tenéis por si os apetece escribir alguna cosilla. Yo a ver si saco tiempo en algún lado, y sino, como siempre, ¡mucha suerte! ^_^

13 ene. 2013

Reppler, una herramienta para controlar la imagen que proyectas en las redes sociales

Hoy, en mi repaso diario a las redes sociales, y en concreto a LinkedIn, dí con un debate que me pareció interesante: "Vigila tu presencia en redes y cuida tu marca personal con reppler"


Supongo, que aunque no todos, alguna vez nos hemos preguntado por la impronta que dejamos en los demás, y ahora sobre todo, en esa huella digital que permanece en los muros virtuales de las diferentes plataformas sociales que nos soportan.

Como respuesta a esta duda, surge esta herramienta. Sobre Reppler:  "Es un servicio de monitorización de los medios sociales, diseñado para ayudar a los usuarios a gestionar su imagen a través de las diferentes redes sociales. Lo hace mostrando a los usuarios cómo son percibidos a través de dichas redes, enseñándoles la apariencia de sus interconexiones, e identificanto problemas y riesgos potenciales.[...]"

La verdad es que ingresar es bastante fácil, simplemente registrarse o bien acceder mediante la llave social en la que se han convertido Facebook y/o Twitter. Una vez dentro, conectas las diferentes redes sociales para que las analice, y en unos minutos (puede demorar bastante, 15 minutos si lo pones todo incluso) te da los resultados.


La verdad es que aún investigando en la sección "Aprende más sobre nosotros" no he conseguido discernir a qué criterios corresponden las puntuaciones (la primera vez que lo hice sólo con FB mi puntuación era 90), aunque sí filtran cuáles son los contenidos inapropiados, a saber: Drogas, porno, alcohol, lenguaje vulgar o despectivo (insultos) y se pueden elegir palabras concretas.

Nuestra imagen online es importante, y como nos recuerdan, si estamos buscando trabajo o construyendo nuestra reputación profesional, no es bonito salir en fotos haciendo "el canelo" o que te salga una publicación en tu muro de un colega hablando de cómo os pusisteis de "trankimací" en la "party" del otro día. Todo eso puede influir en cómo los demás nos perciben.

Y por si fuera poco, también nos pueden piratear y hackear las cuentas, seres maliciosos que en conspiranoia (o realidad, porque el internet es asín) quieren amargarnos la vida y mandar spam sin ton ni son a nuestros conocidos, o falsear nuestra personalidad para adueñarse de ella. Gracias a esta herramienta, podremos sentirnos más protegidos.

Por mi parte estoy contenta, pues el que en Facebook sea parcialmente positiva me da "alegría pa'l cuerpo" aunque claro, no sé yo si el algoritmo de la herramienta estará bien configurado, que tengo algunas fotos que son para reírse y llorar de las carcajadas. Pero no seré yo quien juzgue a reppler XD En twitter como soy más "despegá" y publico más bien cosas serias (enlaces a blogs, prosa y poesía, fotografía) y LinkedIn, supongo que puedo estar contenta de aparecer como neutral. No vaya a ser que parezca demasiado contenta y por eso no me den trabajo :S O más seguramente en la última, es que llevo menos tiempo y ahora es cuando le he empezado a dar más caña.

Otra de las características que me ha gustado es en la sección de "Mi impresión", los consejos que da para mejorar la puntuación. En mi caso, que publique un poco más en twitter. También hay estadísticas, nube de palabras y clasificaciones de los "me gusta".

Como ejercicio de autoanálisis veo que estoy a tope con las fotos y el fotoblog colectivo (es lo que tiene que varias personas publiquen post todos los días XD) y me ha gustado ver por ahí "gracias" y "jajaja". Eso siempre es bonito ^_^ Aunque mujer y hombre salen también en plural, por lo que supongo que últimamente he estado un poco pesada con esas "cosillas" de la desigualdad de género. O no, quién sabe ¿?.


En este caso, el autoanálisis está claro. Todo para la comunidad, y el resto ya más repartidito.

Por último, en la sección "Mis redes":

me encanta el diagrama de círculos donde NINGUNO de mis contactos de LinkedIn conoce a los de Twitter y viceversa, y donde Facebook es una gran bola azul, como su propio logo.

También esta categoría es interesante para saber cuánta gente en total se conoce que no esté representada para contarla varias veces, si se han subido imágenes, vídeos, o si te han etiquetado en alguno.

La verdad es que yo siempre he sido o al menos intento ser una persona transparente, y quizá alguna que otra vez he pensado que me da igual "el qué dirán" (Tampoco creo que mi comportamiento sea para que digan nada). Pero la verdad es que la cosa está tan malita para encontrar trabajo, y ha cambiado tanto la sociedad (antiguamente no había forma de saber cómo era nadie, ni cómo se relacionaba con los demás como no fuera preguntando a terceras personas, y hoy las redes sociales te lo sirven en bandeja) que es una razón de peso para tener en cuenta. Aunque también es un problema. 

Adecuar nuestro comportamiento en las redes para aparentar lo que queremos proyectar también es una forma de coartarnos a nosotros mismos ¿no?. ¿Acaso los demás no deberían querernos por tal como somos? ¿Acaso alguien que entre en mi perfil puede juzgarme por cómo me comporto cuando estoy de fiesta sin ver cómo lo hago cuando trabajo a tope, aunque tenga recomendaciones? ¿En qué punto de todo esto perdimos la privacidad, no la entendida por facebook de limitar quién ve tus cosas, sino aquella de que no te sentías continuamente observado por personas que quizás jamás nunca llegues a conocer?

Supongo que ya estoy perdiendo el hilo de esta entrada, y filosofando un poco de más. Pero es que da que pensar ¿no creéis? ¿Usaréis la herramienta? ¿Os parece útil? ¿La recomendaríais? ¿O sóis aquellos de los que aún no tenéis Facebook y no sabéis de qué hablo? ;-)

Como siempre, espero que al menos os haya parecido interesante. :-D


10 ene. 2013

Encuesta sobre divulgación científica (SombraDoble)

El otro día, navegando por la red, llegué a una web: "Sombradoble" donde ponen al servicio del usuario herramientas audiovisuales, de formación y divulgación científica.

No sé hasta qué punto lograrán su objetivo, ni tampoco sé desde cuándo llevan en funcionamiento. En mi primera búsqueda de google, apenas he logrado acceder a más información que la que detallan en su web, por lo que supongo que su iniciativa ha sido liberada hace poco tiempo. De todos modos, en twitter los podéis encontrar bajo @SDciencia, también en Facebook, LinkedIn y Google+.

Por eso, os comparto aquí el enlace a la encuesta que están realizando estos días.


Si le dáis a ¡quiero participar!, os saldrán diferentes opciones:


Donde podréis escoger la temática que más os interese. En mi caso elegí "otros", y puse todo lo que me pareció interesante y no estaban citadas anteriormente. Aunque sea para dar ideas para un futuro documental.

Lo estupendo de esta iniciativa, es que una vez que el documental esté hecho, se distribuirá de forma gratuita por diferentes plataformas educativas e internet, ampliando así el conocimiento de estas enfermedades para aquellos que quieran saber más sobre ellas.

La última vez que accedí a la encuesta (para hacer la captura de pantalla y compartirla con vosotros) han añadido un aviso para evitar la elección de temas de forma "poco honesta", es decir, aquellos que son muy votados por máquinas o cosas así (supongo). Si os interesa mucho un tema, el votarlo de más no tiene sentido, así que buscad votantes con la misma inquietud que vosotros.

Espero que os haya parecido interesante, y que participéis ;-)

Por último, os dejo la imagen de los resultados tal y como la veo ahora... Veremos al final en qué queda :D

El quesito resaltado es el de "otros" que fue mi opción al realizar la encuesta :D

--------------------------
Actualización 07/01/2016

El documental fue publicado en diciembre de 2013. Lo he visto tarde, pero está genial, podéis acceder a él desde la web

o verlo directamente desde youtube. Espero que os guste tanto como a mí.