20 ago. 2013

XII Premio de Poesía Experimental (2013) - Diputación de Badajoz

¡Ains! Que ya es época veraniega y casi se me pasa avisaros este año de este concurso XD Como vengo haciendo en anteriores ediciones:

Ésta es la portada de este año:



El autor ha de ser mayor de edad, aunque no pone por ningún sitio nada acerca de la nacionalidad, y la obra ha de enviarse a:

XI Premio de Poesía Experimental
Diputación de Badajoz
c/ Felipe Checa, 23
06001 Badajoz
 

La fecha límite es el 21 de septiembre.

El premio son 2100€ y hay dos áccesits de 625€ (este año se han estirado y dan un poquito más, wiiii). El fallo del jurado se hará público el día 21 de octubre de este año.

Creo que este año intentaré continuar con la tradición de presentarme sin que me den ni las gracias XD Si no sabéis qué género literario visual es éste del concurso, en la entrada correspondiente expliqué ¿Qué es la poesía experimental? y puse varios ejemplos bastante bonitos :D

17 ago. 2013

Webcake Ads - Tutorial para eliminación de ventanas emergentes publicitarias

De un tiempo a esta parte (hace pocos días), noté que mi navegador me estaba enseñando más anuncios de la cuenta. A pesar de tener instalado AdBlock, de vez en cuando lo pongo en pausa para ver qué me enseñan los anuncios, así que vi estas molestas pop-ups salir de la nada, abajo de la página, y a la izquierda, mostrando "búsquedas relacionadas".


Imagen, a la izquierda "búsquedas relacionadas" en la propia página de getwebcakeads.

Imagen con un anuncio odioso (resaltado en rojo) de preguntas en una página de amazon (libro de Frank Scipion, un señor que escribe un blog simpático sobre marketing al que estoy suscrita)

Captura de pantalla, también con resalte en rojo el anuncio invisible abajo de la pantalla, de un blog de abejas melíferas.

Cuando ya estaba cansada del intrusismo, y en mi propio blog vi que aparecían palabras subrayadas que enlazaban a anuncios (algo que yo no he configurado, y que por tanto es externo a mi dominio), me tocó un poco las narices y me fui a ver qué narices era eso de "Webcake Ads".

Al principio, con el cambio de la política de cookies que ha habido hace unos meses, pensaba que lo mismo era de aquello, pero qué va. Está más relacionado con malware (código maligno) aunque realmente no sea un virus, que con los anuncios de google, ¡porque es muy pesado cansino y molesto!... Así que me dispuse a ahondar en el asunto, y llegué a la conclusión de que tenía que eliminarlo de mi pc.

Aquí os comparto unas entradas en inglés, y os traduciré / resumiré y haré el tutorial en castellano por si no lo entendéis.

En principio, WebCake Ads es una extensión compatible con los navegadores Chrome, IE y Mozilla. Se supone que ayuda al usuario no sé muy bien cómo, pero la verdad es que lo que hace es estorbar (anuncios laterales, ventanas emergentes, anuncios inferiores, anuncios ocultos en texto, etc...).

No sé muy bien cómo ha llegado a mi ordenador. Quizá haya sido un poco descuidada instalando algún tipo de software gratuito (repasad todos los pasos para que no os pase como a mí, en vez de dar a siguiente siguiente siguiente), así que ahora vamos a quitarlo.


Inhabilitar desde WebCake Ads.

No sé si tiene mucho sentido, pero es lo primero que he hecho, y al menos ha dejado de dar la tabarra y ya no salen.


En la misma página de ellos, también te dan instrucciones para eliminarlo (además de inglés y castellano para decir de qué va la cosa).


Inhabilitar / Eliminar desde el navegador

En mi caso desde Google Chrome, vas a chrome://extensions, quitas el tic de habilitada (por tanto, la inhabilitas)


y luego ¡a la basura! (la eliminas)


Lo suyo sería comprobar que tampoco está en tus otros navegadores (si tienes más de uno).


Esta imagen es de Mozilla Firefox, te vas a opciones >> Complementos >> Extensiones. Lo desactivas, eliminas, y reinicias el navegador para que los cambios se apliquen.


Eliminar de tu Sistema Operativo

En mi caso, tengo Windows 7, pero más o menos las rutas suelen ser iguales: Panel de Control >> Desinstalar un programa >>


Le damos a desinstalar, y en principio debería funcionar. A mí me ha cerrado todos los navegadores que tenía abiertos, así que os aconsejo que si estáis viendo o haciendo algo, lo acabéis antes de desinstalarlo. Saldrá esta pantalla:


Le decís que "Yes", y pasado un rato, se debería haber desinstalado correctamente:


Algunas veces es bueno reiniciar el ordenador para que los cambios hechos surtan efecto.


Pasar CCleaner por si acaso

En la entrada de mantenimiento del ordenador os hablé de CCleaner, que como bien dicen en la wikipedia, es una aplicación gratuita que sirve para la limpieza y el mantenimiento del ordenador, más concretamente del SO Windows.


En la sección Herramientas >> Desinstalar programas, podéis ver si aún está o no (en mi caso no) pero si persistiera, desde ahí lo podéis eliminar también.

Y ya de paso, podéis ejecutar el limpiador si tenéis tiempo :-D


Espero que os haya servido para quitaros estos molestos anuncios intrusivos, si tenéis algún problema, no dudéis en consultar por si puedo echar una mano.

13 ago. 2013

Bota Rebota y en tu cara explota ¿Qué es el Bouncer Rate o tasa de Rebote?

Me ha parecido divertido poner este título a la entrada, porque es lo que se replicaba de niño cuando alguien te decía algo que no te gustaba ¿os acordáis? Y en términos de SEO, es casi como que dicha tasa, al salirse de los rangos adecuados, le explotara en la cara al analista ¿no? jiji

Hace unos días mi paisano Roberto Farona me hizo ésta pregunta
el porcentaje de rebote de una web convenía mantenerlo reducido, ¿qué indica ese índice y por qué dices eso?
, citando algo que dije por aquí en Bioblogía:


y lo primero que hice fue buscarle respuestas en google ;-)


  1. El porcentaje de rebote influye en tu SEO
  2. Porcentaje de Rebote y SEO
  3. Tasa de rebote de una web
Para los que no lo sepáis, el porcentaje o tasa de rebote, es un parámetro de las analíticas de Google, e indica el número de visitantes (en porcentaje) que se ha ido de tu página desde la misma que aterrizó, es decir, que llegó, vió lo que buscaba (o no) y se fue.

Como todos los datos en esta vida son interpretables, tenemos que tener en cuenta no sólo la tasa de rebote, sino nuestro número de actualizaciones (periódicas), el tiempo que pasan los visitantes en nuestras páginas, y todo lo que tengamos a mano en las estadísticas de las analíticas, por ello, aunque en sentido general lo positivo es minimizar ese rebote al máximo, ya que indica que los lectores se han fidelizado, puede ser que no esté en nuestra mano, por nuestros propios contenidos, mantenerlos si no nos especializamos. A continuación, haré una serie de interpretaciones que espero os sirvan de guía.

  • Si la tasa de rebote es alta, y los tiempos de estancia bajos o nulos, significa que quien llegó a nuestra página se fue rápido como el viento, por lo que es malo para nosotros, pues si el título le llamó la atención, el lector cuando hizo la visual no encontró nada de su interés y se marchó.
  • Si la tasa de rebote es alta, pero la permanencia en la página también lo es, al menos sabremos que quien llegó se leyó el artículo, pero luego ya no quería seguir indagando en nuestra página. Esto lo podemos saber por intuición ¿Cuánto tiempo se tarda en leer un artículo más o menos? Por supuesto que depende de la velocidad de lectura del individuo que llega, y de la longitud en palabras del artículo. Aquí dícen que para universitarios son 225 palabras por minuto (ppm). Así que los tiempos de pocos segundos serían rebotes malos, y tiempos de un minuto por 300 palabras más o menos, lecturas buenas :D
    • Test de velocidad de lectura: Acabo de encontrar esta página, jiji, a mí me salen 295 ppm ¿y a vosotros?. El tiempo medio de mis visitantes nuevos en la mayoría de los casos es de más de 20 o 30 segundos, así que, como todo promedio, algunos habrán gastado un minuto en leer mis elucubraciones mientras otros se habrán ido pronto... Pero como media, no está mal ¿no?. Os recuerdo que podéis afinar tanto como queráis para averiguar el comportamiento de los usuarios trasteando por los parámetros, como por ejemplo según la fuente de donde procedan, o el territorio...
    • También se dice en la internet (véase artículo 3) que con más de 7 segundos es que el usuario ha interaccionado con la página (recordemos el artículo Tuitear sin leer: nuevo deporte olímpico con el Slug los-lectores-ustedes-son-vagos-y-despiadados del blog de el país)
    • Si ponéis objetivos en vuestras páginas, y alguno se cumple, pasáis de un tipo de visitante a otro, ya que al interaccionar con un objetivo concreto, no se consideraría rebote.
  • El que la tasa de rebote sea baja, significa que hemos conseguido fidelizar a nuestra audiencia. Si no actualizamos continuamente, no ofreceremos contenidos nuevos a nuestros lectores, por lo que sus visitas se espaciarán en el tiempo. A menudo, lo recomendable para esta fidelización es crear un blog muy específico en sus contenidos, pues así aseguras la creación de una comunidad alrededor con intereses comunes, y publicaciones de su interés.
  • El que la tasa de rebote sea extremadamente baja (como uno de los enlaces primeros presume), en mi opinión tampoco es bueno, ya que indica que la especialización en la temática es tal, que ya no hay visitas nuevas de gente que jamás haya estado antes, por lo que nos estancaríamos en nuestro público fidelizado y no conseguiríamos llegar a más gente.
Por tanto ¿Qué sería lo mejor?

En mi opinión, (discutible desde otros puntos de vista), una fidelización y tasa de rebote del 50% es una situación de equilibrio donde la mitad de tus lectores regresan a leer tus nuevos contenidos, pero aún mantienes el interés de otros lectores nuevos que pueden llegar a ser fidelizados en publicaciones consecutivas, por lo que el crecimiento en número de visitas tendría más posibilidades de suceder (esto siempre que el rebote esté acompañado de lectura, y no de salto rápido).

Tened en cuenta, que si actualizáis poco vuestra página, al poner contenido nuevo, llegará el lector asiduo pero no continuará leyendo porque todo está como lo vió la última vez, y será rebote (como veíamos en el artículo citado número 3).

Éstas, son mis estadísticas de este blog del mes de julio. Tengo un 6,4% de visitantes recurrentes, lo que significa que son personas que han vuelto por aquí a mirar los nuevos contenidos (actualizo mensualmente excepto en periodos que estoy más prolífica), o bien, que han llegado y les ha gustado y han seguido mirando. Como aquí explican, también dependiendo del periodo de tiempo que se tome como muestra, se pueden tomar por nuevos algunos visitantes recurrentes (si su visita fue muy espaciada en el tiempo).

Esta gráfica es del periodo desde julio de 2012 hasta julio de 2013. Es un 4,6% de visitantes recurrentes, pero el número de individuos absoluto es mayor que en el mensual (se acumulan). A continuación lo comparamos con el periodo anual anterior (de julio de 2011 a julio de 2012):

Si sólo nos fijamos en los porcentajes, diríamos que el año de 2011 a 2012 fue mejor, porque tenía mayor fidelización, sin embargo, al analizarlo en profundidad, mi conclusión es totalmente distinta.

Sea por lo que fuere, he escrito un par de artículos que atraen lectores continuamente, serían mis "atractores de nuevos visitantes", por lo que el número de visitas al blog está en continuo aumento (y esperemos que siga así ;-) ). Por otro lado, como mis entradas son de lo más variadas y variopintas, por los propios contenidos que publico, ya que no son nada específicos, la fidelización del lector es mucho más complicada... ¿Qué tiene que ver el mantenimiento de windows con el naproxeno e ibuprofeno o si eres búho o lechuza? Pues más bien nada, así que si buscas cosas concretas, puedes encontrarlas, y si el resto no te interesa, pues te vas sin más.
  • Mi porcentaje este año, sólo del 4% de visitantes recurrentes, en números absolutos, es 1,5 veces mayor que el 8% del año anterior, por lo que es un dato positivo.
  • El número de visitantes nuevos este último año, también en números absolutos, es 2,6 veces mayor que el año 2011-2012, por lo que también es positivo.
Lo negativo, es que no he mantenido la tasa de fidelización por cada visitante que ha llegado hasta aquí, pero por la propia tipología de este blog, como ya decía antes, es bastante complicado. Es un batiburrillo de temas, y como ya he dicho alguna que otra vez, un blog específico para cada cosa que publico sería una locura, pues no lo mantendría periódicamente con la periodicidad necesaria, y ocuparía plataformas sin sentido. Así que, con lo que tengo, estoy contenta.

Otras gráficas de otros blogs, con menores tasas de rebote:

 
El primero, uno que acabo de comenzar, experimental y con apenas difusión, el segundo, de mi estancia en Oeiras el año pasado, cuya gráfica también coincide con el de universem (desde agosto de 2009 a septiembre de 2010).

En fin... Con ésto y un bizcocho, espero que mis explicaciones, interpretaciones os haya servido de ayuda, y que si queréis comentar, aclarar alguna cosilla, aquí estaré para continuar el hilo :-D

10 ago. 2013

Ética Visual o cómo las imágenes percibidas afectan a nuestros valores

En la anterior entrada sobre Secret Situation, encontré a un usuario en Slideshare llamado Cn08 que tenía esta presentación...


Al darle a "me gusta" y suscribirme en esta red de diapositivas, me salieron recomendaciones también interesantes y relacionadas con el tema:


Ésta presentación me gusta particularmente. Da directrices como el uso de la empatía para saber cómo actuar a la hora de publicar una foto. Muy aclarador.


Tras verlas todas, y reflexionar en lo que se llama que estamos sufriendo como "Crisis de Valores", podemos comprobar que los Valores Éticos también están perdiéndose en cierto modo. O al menos, los valores éticos visuales. Parece ser que en la publicidad, el alentar modelos de belleza imposibles como veíamos en las primeras diapositivas de modelos (cremas faciales, portadas de revistas), o generando sus cuerpos por ordenador (H&M) no parece importarle a casi nadie. ¿Qué sucede con la miríada de adolescentes que tienen la expectativa de llegar a ser como esas modelos inexistentes?

En el caso del soldado en Iraq, al fotógrafo le costó la fotocomposición su puesto de trabajo en 2003, que ejercía desde 1998. Y es que, en el código del diario estaba claro que las imágenes deben transmitir la verdad. Más fácil hubiera sido que eligiera una de las dos fotografías que hizo, y no que las uniera para que quedara más artístico, o lo que buscara.

En los casos de la comida que salen anunciando y lo que realmente nos sirven para atraernos a los establecimientos, también se ve claramente que crean unas expectativas que no cubren. Hamburguesas, tacos, precocinados... Lo más gracioso, es que para realzar ciertas características de los alimentos, acaban haciéndolos incomibles para que estén "más bonitos" ante las cámaras.

Deportistas flotando en el aire, balones donde no deberían estar, o están más veces de la cuenta... Todo para dar mayor sensación de realismo que la que el propio fotógrafo pudo captar... Más intensidad. Mayor contraste de colores...

Sin embargo, la sociedad lo acepta, y sólo en determinados casos se denuncia. Hoy día supongo que tienen mucho más cuidado al retocar fotos, pero la del discurso de Bush con los soldados repetidos para que pareciera más multitudinarios también tiene su aquél...

Dientes blanqueados, aumento de pechos, reducción de nalgas... Ya no sólo los protagonistas famosos inspiran la confianza en el producto, sino que ellos también son retocados. Fotos oscurecidas para hacer parecer más culpable, desaparición instantánea de arrugas que misteriosamente volverán a aparecer, blanqueamiento de la piel de Beyoncé...

Con el tiempo, sin lugar a dudas, nos hemos vuelto más permisivos. Sabemos que las marcas nos mienten con su publicidad engañosa, pero aún así seguimos confiando con fe ciega en sus productos, que acabamos comprando. ¿Recordáis los anuncios de Axe?

Y lo peor, es que ese modelo de modificar imagen a posteriori se interioriza y copia en la gente que distribuye sus imágenes por redes sociales. Las típicas "foto tuenti" tomadas a contrapicado (disimula la papada) y en el baño (la luz blanca es la que mejor ilumina) inundan internet, incluso poniéndose musculitos de más de forma tosca.

Hoy día cualquiera puede modificar con el paint o cualquier otro programa de edición de imágenes, aunque sea una foto para reirse un rato (yo misma, hace unos años, mantuve una batalla de fotos retocadas con un amigo XD aunque casi no acaba bien, al final logramos una paz pactada).

Hace tiempo, en un foro (cuyo enlace no he podido encontrar) vi una pregunta de un chaval, que quería regalarle una foto suya a su novia, posando él en la playa. Allí pedía ayuda a los demás foreros para que le indicasen cómo retocarla, y muchos de ellos se descargaron la imagen y le hicieron maldades... La que más gracia me hizo fue un perfecto photoshockeado en el que sólo estaba la playa en la imagen, y habían borrado al individuo en cuestión. No deja de ser una anécdota graciosa, pero el modificar imágenes al gusto no implica demasiado miramientos... O al menos a los foreros que se tomaron la libertad de crear su propia versión de la imagen XD

Siempre he sido una purista para las fotografías. No me gustaba retocarlas, porque eran perfectas tal como eran. Manejaba la velocidad de obturación, el enfoque, etc... proyectando mi imagen mental de la imagen que quería obtener al darle al botón de la cámara. Y aún así, esa imagen sólo sería una representación de lo que quería obtener. Más o menos lejana de la realidad que percibía.

Con el tiempo, me dejé seducir por el blanco y negro, la fotocomposición, panorámicas, altos contrastes... Instagram. Aún así, siempre intento quedarme con la original. Si ha pasado por algún filtro, lo digo igualmente. Si hay algún retoque, merece ser mencionado. No hay que engañar al espectador. Ha de saber lo que ve, y si ha sido modificado o no.

Como todo, el querer modificar el comportamiento de aquél que ve la imagen, no tendría más discusión si sólo fuera una mera mejora para el disfrute artístico. Pero lo cierto, es que las tonalidades, el enfoque, la luz, los contrastes, pueden resultar en cambios internos del individuo, haciendo que se forme una mejor o peor opinión de los sujetos retratados o la situación.

Los adolescentes tenderán a ser más agresivos si las imágenes refuerzan ese contravalor. Las niñas serán sexualmente precoces porque las imágenes así lo proyectan. Las mujeres serán esclavas de su imagen, queriendo ser delgadas, sin arrugas ni pelos, y los hombres poco a poco van por el mismo camino. Nos inducen a comer más de lo que no es sano, y nos venden como saludables cosas que no lo son según en qué cantidades. Manipulan la opinión mediante planos inclinados haciendo parecer culpables a presuntos inocentes, y limpian la imagen de aquellos que quieren manipularnos haciéndoles parecer claros y transparentes. ¿Hasta cuándo vamos a seguir con la farsa?

Apelo a la coherencia, a la sinceridad, y a retomar todos esos valores perdidos (pero espero que no extintos). No dejemos que nos venzan los intereses individuales de las grandes empresas para hacernos cumplir sus expectativas, prometiéndonos cumplir imposibles, que, tristemente, sabemos que no cumplirán, ni que manipulen nuestra opinión cuando los medios deberían ofrecer su información de manera objetiva...

Y vosotros... ¿Qué pensáis de todo ésto? ¿os gustan las fotografías naturales o las retocadas? ¿Qué tipo de fotógraf@s sóis vosotros?

8 ago. 2013

Valores publicitarios: Educando en el Fracaso. Casos de Haribo y Espetec de casa Tarradellas vs The Marshmallow Test

Llevaba ya un tiempo viendo un par de anuncios en la televisión que me hacían chirriar la neurona, un poco sacándome de quicio mis valores interiores, un poco dándome qué pensar para escribir aquí una entrada sobre psicología y comportamiento infantil... Pero no me acordaba del nombre del experimento, hasta que por casualidad (o causalidad) llegó a mí a través de LinkedIn en la entrada "Pan para hoy, hambre para mañana".

En primer lugar, os quiero poner los anuncios de éste caso:

Spot Ositos de Oso Haribo 2013



En este vídeo, unos niños vestidos con batas, emulando a investigadores o científicos, dicen que van a realizar el "Test Haribo", para ver "si los individuos del estudio pueden resistir sin comérselos".

"La evidencia, es clara: IRRESISTIBLES" y paso a ésto, la niña riñe a su padre por coger un osito cuando se ha descuidado al hablar a la cámara.

Nuevo spot fuet Espetec Casa Tarradellas



En este anuncio, una señora madre, enojada, intenta "investigar" cómo ha desaparecido el fuet que ha comprado ese mismo día. A lo largo de todo el tiempo, se ve cómo los familiares han ido cogiendo poco a poco hasta acabar con toda la longaniza, mirándose los unos a otros con desaprobación pero a su vez con condescendencia e implicación (alianza) cubriéndose entre ellos, hasta que se acaba del todo el manjar, y la madre a su vez se saca su propio fuet, de forma egoísta, para tener también su trocito de placer.


¿Qué conclusiones sacáis de ellos?

Pues bien, os comento las mías:

  1. En primer lugar, la gula no es mala. 
  2. Podemos permitirnos los detalles al instante, pues son productos irresistibles.
  3. El autocontrol no es un valor "de moda", mejor sucumbir al antojo.
  4. Hemos de surtirnos nosotros mismos en cuanto podamos: El padre con la niña despistada coge un osito, la madre tiene su propio fuet.
  5. Las figuras de autoridad ya se han perdido en los placeres de los sabores, emularlos no es malo.
  6. No existe gratificación a largo plazo, lo que hay, se ha de coger en el instante porque sino los demás nos lo quitan y se acaba.

El experimento de los malvaviscos

O también denominado "Marshmallow test", consistía en un experimento de la Universidad de Standford, en el que a niños de 4 a 6 años, les ofrecían malvaviscos o nubes (nubecillas de gominolas), y si esperaban durante 15 minutos, podían recibir más chuches como recompensa.

El experimento fue ideado por el psicólogo Walter Mischel, (llevado a cabo por primera vez en 1970) y a los niños seleccionados se les repetía el enunciado hasta asegurarse de que lo habían comprendido bien. Algunos fueron eliminados del experimento por este motivo. El resto pasó por las manos del investigador, y fueron anotados los datos y publicados posteriormente.



Obviamente, este experimento conlleva la confianza ciega de los niños que esperan, en que el investigador realmente le va a dar el segundo malvavisco prometido tras la espera.

En términos generales, sólo 1 de cada tres niños no sucumbía a la tentación de comerse la nube y esperar. Al cabo de los años, hizo un seguimiento de todos los niños implicados en el estudio, y vió que la habilidad de retrasar la sensación gratificante (en este caso esperar los 15 minutos por otra chuchería) se correlacionaba con mejores calificaciones escolares (SAT es un examen estandarizado para la admisión en institutos / universidades en EEUU).





Éste es otro vídeo interesante, de Joachim Posada, donde insta a que no nos comamos el malvavisco. Él lo tiene claro. Correlaciona directamente la habilidad para retardar la gratificación como una de las características más importantes para lograr éxito en la vida. 

Como punto interesante, vemos que replicó el estudio en Colombia. ¿Qué saldría en España? ¿Es este retardo de la gratificación dependiente de la nacionalidad / etnia / cultura donde esté criado el niño?

Como decía anteriormente, partimos de niños que no desconfían del que le da las chuches porque no le han traicionado antes. Esto es importante, pues si hubieran sufrido promesas rotas anteriormente, esta experiencia previa probablemente les haría tomar el primer malvavisco sin esperanzas a obtener el segundo aún esperando... O no... Quién sabe.

El punto importante en la soledad de la sala, era la autodisciplina del niño para no comerse el malvavisco. Miraba a otros sitios, algunos les pegaban pellizquitos... En el estudio colombiano ¡una niña se comió el interior como treta!. La imaginación saltaba al poder para poder conseguir el premio deseado, en aquellos que habían decidido esperar por él. Los dos de cada tres que no esperaron, supongo que se irían a la puerta para salir de allí cuanto antes.

Asegura Joachim Posada que en su estudio, TODOS los que esperaron tuvieron / tienen una vida más llena de éxitos que los que se los comieron a la primera de cambio. Ha escrito un libro, "No te comas el malvavisco... Todavía" (reseña), para educar a niños, por lo visto comenzando desde Corea.

Llegados a este punto, RECAPACITEMOS

Tenemos unos valores publicitarios que nos educan en el fracaso. No sé qué les pasará a los publicistas por la cabeza cuando idean este tipo de mensajes, pero la verdad, es que supongo que lo tendrán como "Ficción publicitaria" a pesar de que no lo aclaren.

Este tipo de capacidad para retardar la gratificación entraría, a mi parecer, dentro de la ahora llamada Inteligencia Emocional. Apenas se tuvo en cuenta en el pasado siglo, pero hoy día, más que nunca, está saliendo a la luz y ha de saberse cultivar en ella. 

Según visto lo visto, los del primer anuncio del "Test Haribo" (copia malversionada de éste experimento de las nubes) serán unos fracasados pues no esperarán nada bueno en el futuro si no lo tienen inmediatamente, y si la niña protagonista aún es capaz de reñir a su padre por no controlarse, quizá haya alguna esperanza para ella.

En el segundo anuncio del fuet, tampoco hay más gratificación que el robo, la extorsión y manipulación del resto de la familia para llevarse un cacho de carne a la panza. Aunque parece que la madre, aunque sea a escondidas, sí que disfruta de su gratificación con retardo (y de la manipulación del sentimiento de culpabilidad que hace caer sobre sus familiares), pues ha de esperar a estar sola para poder comer su querido manjar.

Así que volvamos la vista sobre nuestros valores. No sólo como comentaré en la entrada posterior sobre ética visual, (programada para el 10) sino en este caso, también desde el punto de vista de la Ética Comportamental, pues exhibir ese tipo de comportamientos, y tenerlos como aceptables por la mayoría de tanto verlo, al final lleva a una reproducción de dicho comportamiento por los espectadores, y contagiando el efecto "fracaso" asociado a la falta de paciencia para esperar la gratificación.

¿Que no lo véis claro? Nada más que tenéis que mirar los informativos, telediarios y demás basureo televisionario para darnos cuenta de que los que nos han prometido cosas buenas para el futuro, sólo se las han embolsado ellos mismos, llegando a una actualidad de robos, estafas y deudas que serían inimaginables hace años (emulando ese comportamiento de "para mí ahora que puedo" y que a la larga, espero, les lleve a la cárcel). De tanto verlo, nos acostumbramos, y una vez acostumbrados, ya ni nos asombramos. Lo aceptamos como tal y no reaccionamos. Y si seguimos ese camino, sólo podemos ir a peor.

Por eso, por estos dos anuncios, pongo el grito en el cielo y pido clemencia. Dejemos de propagar esos memes, entendidos como unidad teórica de información cultural transmisible, y empecemos a hacer las cosas bien, como tienen que ser, para que revierta en beneficio de todos, y no sólo de uno mismo.

Porque lo fácil es ser egoísta y hacer las cosas de forma que sean instantáneas. Pero planear un futuro donde todos podamos estar, es tarea de TODOS.

3 ago. 2013

Secret Situation

Hace un año comencé a escribir esta entrada, pero la dejé en borradores... La rescato y la publico ahora, espero que os resulte interesante ;-) (HA CAMBIADO DESDE QUE LA VI, ASÍ QUE NO SE CORRESPONDE todo LO ESCRITO CON LO QUE AHORA ESTÁ, en azul las modificaciones )

Hace dos años, descubrimos la falta de misterio en el fenómeno viral 8·3·11 (el dominio ya está en venta, así que no se ve lo que estaba publicado), y como para celebrar su aniversario y mi falta de concentración, me he dado de bruces con este otro: Secret Situation

Si os preguntáis cómo llegué a una página tan rara, os diré que fue a través de este contador de Población Mundial  por el que llegué a descubrir tan extraña web. Y la razón por la que llegué a dicho contador supongo que ya os la contaré en otra de las entradas que escriba más adelante.

Como suele ser normal en mí,si hay algo que me llama la curiosidad, pues me voy al google y lo busco, aunque la mayoría de los enlaces eran bastantes diversos y pocos tenían que ver con esta página.

De hecho, si os fijáis, la época en que muchos de los post fueron escritos son de hace 3 ó 4 años, y a medida que vayáis viendo la web, os daréis cuenta que tiene fechas bastante viejunas.

Does anyone konow what the secret situation is? - Yahoo respuestas (2008)
Le respondieron que mejor no mirara no fuera a ser un virus...

Secret Situation: Oddball Web Art Project - Dangerous Minds (2009)
A pesar de decir que no sabe qué es, sugiere la posibilidad de que sea un proyecto artístico online.

Secret Situation - Foro GoldenMachineGun (enero 2012)
Me hizo gracia la descripción del primero que abre el hilo "Es como un sitio de oscura propaganda, también tiene penes"

Secret Situation - Boggie Blog (2009)
Os voy a revelar mi conclusión, para ahorraros la lectura de esta entrada, y es que el autor de éste Blog (Boggie) es el autor de la web. Supongo que al hacerla no tendría las visitas esperadas (no llegó a ser viral) e intentó darse un poco de bombo a lo plan "Miraaaa, qué página he descubierto". Además, éste también es Artcoup, que es el que en la última página de la secuencia aparece citado.

Quizá son un grupo de personas los que realizaron todo el trabajo, no lo sé. Pero la verdad es que es una crítica social bastante dura, sobre todo para los (norte)americanos. No sé si me he saltado algún directorio, pero aquí os voy a poner la secuencia y algunos comentarios que me parecen interesantes (reedito con fecha (2013) a las cosas nuevas que vaya encontrando, en azul):

(2013) La página principal tiene una imagen anarcho/popery, y la página tiene en pestaña el símbolo +

(2013) ~/chronal/ejection.htm Hay otra imagen, con los números en romano, cuyo nombre es 12212012,  supuesta fecha del fin del mundo que dió mucho que hablar el año pasado.

Secretsituation.com --> -REX MUNDI <!-- June 08, 2009 --> supongo que del latín "el mundo Rey" o ¿el rey del mundo?
Y la frase "Armis Imperius Nobis" se traduciría por "Nosotros controlamos las armas" o algo así ¿no? ¿Cuáles son las partes más violentas del planeta? Desconcertante la imagen de cabeza de esfinge egipcia con los seis brazos cual dios hindú (no llego a distinguir qué es lo que tiene en la cabeza) con el sol y la luna a ambos lados mientras permanece sentada sobre el globo terráqueo tapándose pudorosa (o no) su desnudez.


  • ~/an/africameric.htm --> -AFRICAMERIC 
    <!-- November 28, 2008 --> Aquí me llama la atención que sea África y América ¿Por qué no engloba también a Europa? ¿Acaso se refiere a la parte menos favorecida del planeta, pues América en este caso sería entendida como la del Sur?  En ésta imagen aparece el globo terráqueo roto por la mitad como si un huevo se tratara. Diría que el continente partido es África, pero sólo por los ejes polares que dicen qué dirección es cuál. La rosa amarilla, símbolo de muchas cosas bonitas, pero también de los celos, tal vez puede dar a entender la envidia de los otros países hacia ella. También es una rosa para regalar a adolescentes, por lo que en este sentido podría ser que el autor considerase a África como un continente inmaduro y/o joven. En la sopa de letras no sé si se debe ver alguna cosa, pero la sangre cayendo sí es bastante explícita de la explotación de sus recursos. También bonitas imágenes del moro en el camello y el león en la sabana...
  • ~/cn/08.htm --> CN08  <!-- July 06, 2008 --> No sé chino, pero ¿Podría representar los Juegos Olímpicos en Beijing durante el año 2008? (2013) Creo que al principio era una imagen jpg y ahora es un gif (nombrado como doll) He encontrado un usuario en slideshare CN08, cuya presentación habla de la ética de usar imágenes para manipular a la gente. Interesante cuanto menos.
  • ~/cuba/libre.htm --> maestro  <!-- September 01, 2007 --> Pues como el nombre indica... Si os fijáis bien, los puritos tienen cara de presidentes estadounidenses.
  • ~/anna/smith.htm --> ansansansansansans   <!-- May 04, 2007 --> ya que preguntan ¿quién mató a Anna Nicole? Cómo no ir a la wikipedia para saber quién era esa criatura... A pesar de ser muy guapa, muy feliz no tenía que ser... La mataron todos aquellos que le suministraban tantas drogas diferentes... Ya fuera intencionadamente o no ¿no creéis?
  • ~/aids/hero.htm --> Ali Is Doing Something  <!-- January 21, 2007 --> Hábil juego de palabras entre las siglas del Sida en inglés y lo que supuestamente esté haciendo Ali. Además en temas internacionales ando un poco floja, y no he encontrado nada coherente con respecto a "ya aba salih, al-mahdi", sólo ésto lo más parecido. Que he tenido que buscar el idioma urdu y todo... Los tres modelos son: Sayyed Muqtada Al-sadr, Mahmud ahmadinejad y Sayyed Ali Hossayni Kamenei. El título de Sayyid significa que descienden directamente del profeta Mahoma. Pero no encuentro conexión entre Irán, Iraq y AIDS. Bonito detalle de los precios en ropas y accesorios.
  • ~/greatanddear/leaders.htm --> since by man came death  <!-- October 9, 2006 --> Ésta bandera es muy parecida a la de Corea del Norte, con la diferencia de que en vez de 5 puntas, en la imagen tiene 9. No sé si con tantos picos puede hacer referencia a una mayor defensa (por aquello de tener más puntas) o qué. El caso es que desde que el líder murió (el primero Kim Il-sung  y el segundo Kim Jong-il) sí que han estado las cosas un poco espinosas. Kim Jong-un es el actuar líder del país, y no es difícil ver por las redes sociales imágenes donde se dice que ha legalizado la pizza en su mandato.
  • ~/cockfight/round1.htm-->  ||||||||||||||||||||||0|||||||0||||||||||||||||||||||  <!-- November 7, 2005 --> Aquí podemos ver un gif animado que simula dos gallos enfrentados y en la palabra "Cockfight" (traducción literal de pelea de gallos) aparece la "o" sustituída por la estrella de seis puntas judías y la "g" por la luna y la estrella árabes. En el medio de ambos gallos aparece una cruz que bien podría ser cristiana. Además la imagen parece un pene con los dos huevos a los lados (que serían los gallos). O santísima trinidad de monoteísmo. A ver quién tiene más huevos en esta pelea de machotes...
  • ~/elephant/balls.htm --> Balls  <!-- January 30, 2005 --> Esta imagen animada de un pene multicolor (azul blanco y rojo) eyaculando encima de Iraq supongo que es una alegoría al asentamiento americano realizado allí desde hace ya bastante tiempo. Eso sí, con un bonito estampado militar de fondo.
  • ~/belly/ofthebeast.htm-->  - the godfather of soul in the belly of the beast, act II <!-- September 10, 2004 --> James Brown for president es lo que está escrito en la imagen.
  • /freudian/whaft.htm --> the whaft <!-- January 1, 2004 --> "New Year Icon, what all your drawers". Sonido de disco rayado que parece que el hombre del gif maneja, junto a una estrella de cinco puntas y una oración algo satánica. Del año 2004.
  • /freudian/tfahw.htm --> the whaft, no pone fecha de creación, pero el sonido es más escalofriante aún que el anterior. La imagen (que me recuerda a Charles Darwin) suscribe "New Year Idol, the whaft continues", junto a una estrella de David debajo, y una frase que dice "Dejad de usar mi nombre durante el sexo..."
  • /deploy/macy.htm --> deploymacy <!-- March 20, 2003 --> Un hombre con cierto parecido a ¿George Bush? y ataviado de un traje de colores muy patrióticos norteamericano, junto con un fonde de cerebros laureados azules... Frase abajo del todo "El gobierno no tiene razón, no es elocuente, sino que fuerza. Como el fuego, es un sirviente peligroso y un jefe al que temer" Cita de George Whasington (quizá es ese en vez del que yo digo, no?
  • /valentine/0.htm --> LOVE <!-- February 14, 2003 --> un gif con un corazón palpitante dentro de Norteamérica, con fecha del 14 de febrero de 2003, San Valentín. "Sexo vs Terrorismo, todos los americanos te aman". Ese día fue cuando falleció la oveja Dolly y Johnny Longden (del hall de la fama americano)
    • /1.htm --> LOVE -->"Guerra sexual": Texto reflexivo que habla del sexo como arma para invadir territorios ajenos, y lo define como la estrategia, que aún hoy, se sigue usando, al procrear ciertas etnias más que otras, llegando a ocupar los territorios y haciendo a los nativos minoritarios hasta llegar a extinguirlos. Interesante apreciación.
    • /2.htm --> LOVE --> "Éxito": Habla de los terroristas como minorías, y por tanto, de su dificultad para imponer sus deseos. Ejemplifica la situación del norte de Irlanda con el IRA, y la guerra de tasa de nacimientos entre católicos y protestantes, siendo la de los primeros mayor, y los que consecuentemente, ganarán la batalla a medida que sean más.
    • /3.htm --> LOVE --> "Sinopsis": Las campañas terroristas son puntuales, y las políticas son juegos de números..."Ve y haz un niño"
  • /clone/baby.htm --> -s->s <!-- December 26, 2002 --> Eva, el primer clon humano. El movimiento raeliano en wikipedia. Gif animado de bebé, con las letras superpuestas de una fecha diciendo que el primer ser humando ya fue clonado. El enlace anterior remite a una noticia tras buscar en la web.
    • /clone.htm --> -s->s Supuesta misiva a esta niña clon nacida, con la graciosa postdata de "que no te comas a tu madre". Reflexión sobre la dirección de técnicas genéticas a la mejora de la propia especie humana.
  • /composition/01.htm --> -of.age.8 <!-- November 15, 2002 --> Parece ser un pequeño diario de un niño, quizá a la edad de 8 años. Portada.
    • /23.htm: wood.gif. "Soy Bobbit". quizá su madre es Catherine... Tiene que ir al cumpleaños de John después de la escuela.
    • /45.htm Día triste y tormentoso. Noche de sábado fría. Dibujo de un gato y estrellitas. Hasta el gato está triste...
    • /67.htm No way! Dibujo tachado de persona con el pecho al descubierto...
    • /89.htm Parece el relato de una pesadilla de un día sin televisión. También un dibujo inquietante de un monstruo o algo así.
    • /1011.htm Un osito con zapato, y la historia del zapato perdido. Aquí también "¡Era una trampa".
    • /1213.htm Dibujo con estrella. Tenía hambre...
    • /1415.htm Lista blanca y lista negra de amigos...Supongo que es útil tenerla a mano, aunque no se hagan como tales, para saber con quién podemos contar.
    • /1617.htm Contraportada. Código de barras. Con su estrellita al final.
  • /pornografux/model.htm --> pornografux Ru-486 .Titulado como "Análisis Sexual del modelo moderno de núcleo familiar" Habla de una serie de factores (6 en total). Esta página contiene una serie de enlaces que te envía a las siguientes. La energía sexual ha de ser dirigida desde lavados de cerebro, y educación, hasta incluso usando métodos intimidatorios. El hombre enseñará a su hijo este tipo de comportamientos, ayudado por los medios de comunicación, publicidad, etc. Al final tendrá que follar, quiera o no. Lo que las mujeres quieren es seguridad, otro tipo de comportamientos más lógicos u honorables, han de traérsela al pairo. Las mujeres son básicamente emocionales, no tienen lógica pues su imaginación siempre gana, y los instintos maternales las dominan, por lo que el niño llega primero, y ya después, si acaso, el futuro. En caso de que su comportamiento no fuera adecuado, podría tomar Ritali (metilfenidato) para así poder llegar a tener niños cuanto antes. Los hijos han de sufrir esta presión emocional para entrar en el mismo juego, y así poder adquirir un estatus social. En caso de no ser así, hay que adoctrinarlo mejor. La hermana ha de dar todo lo mejor de su vida por su padre, y en un futuro, hacer lo mismo con su futuro marido. Introduciendo la religión y otras estructuras morales se puede retardar la aparición de conductas sexuales indecorosas como perversiones, zoofilia, etc...
    • /nuclear.htm Imagen de pareja con parejita de hijos, medio hijo y un perro.
    • /human.htm Imagen de un hombre con cuernos, y un símbolo de $ en el corazón. Dando por sentado, supongo, que el egoísmo y el mal son parte de la naturaleza humana.
    • /intimidation.htm Imagen pseudofractal y repetitiva de un hombre apuntándose con un arma en la cabeza, y a su vez apunta a otro hombre más pequeñito con la misma postura que el más grande. Así, hasta el infinito, en que no se distingue tamaño del último hombre.
    • /backbone.htm Parece ser, que según esta imagen, la mujer tiene mayor peso en la toma de decisiones en las relaciones, con un hombrecito de menor tamaño que no tiene derecho a sentir más que atracción por penetrarla, y ella, poder concebir...
    • /inoculation.htm Cuerpo de bebé con cabeza de pastilla. La toma de drogas aligera el camino para poder procrear.
    • /dating.htm Ella piensa en dinero, y él tiene en la cabeza una C con una barra vertical... Esa sería la forma de controlar los encuentros sexuales y buscarlos.
  • /geo/graphic.htm --> sëçRê+s;+uà+îóñ <!- secretsituation? -!> Fue a través de esta página que encontré esta web... Es un contador de población, y ya vamos por más de 7 mil millones de personas... ¡Da miedo! ¿no? Hay que darle al arbolito para pasar a la siguiente.
  • /process/church.htm --> process church revival <!- no one gets out alive -!> Imagen de un hombre al revés, saludando con el sombrero de chistera quitado, y con los ojos tapados. Fecha 1960, por lo que he encontrado este enlace hablando de la división de la iglesia por esos años, no sé si tendrá algo que ver...
    • /them.htm --> samhaim has posse <!- you dumb impotent fuck, you killed disco -!> No sé a quiénes se refieren, pero por lo visto le molesta al autor que haya acabado con la disco. Samhaim, según la wikipedia, era una fiesta de origen celta que se celebraba la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre (santos inocentes), y por lo visto se sigue celebrando en movimientos neo-paganos. Son of Sam, por lo visto, eran un grupo de Horror Punk que grabaron algunas canciones a partir de una fiesta de Samhaim
    • /genius.htm --> dali <!- dali lives -!> Dalí vive, o al menos sus palabras. Cita (que no sé si será de él con seguridad) que habla sobre por qué a los norteamericanos les gusta tanto la violencia contra gente inocente...
    • /cult.htm --> dune buggy attack battallion <!- you are a pop-culture icon, was it worth all those lives? -!> Imagen tumbada de un tal Chuck Manson, que no es otra cosa que un asesino nacido en 1934. En las letras, justifica que en un subproducto de la propia sociedad americana, que le ha hecho tal como es, y que si esperan justicia divina, la encontrarán en el fuego de sus ojos.
    • /tale.htm --> gonzo media <!- This is bat country -!> Reflexión de Hunter S. Thompson acerca de qué tipo de país es América (2 millones de vendedores de coches ganando dinero para comprar pistolas y hacernos sentir mal). Página web que me ha dado las pistas para encontrar al autor de este tipo de gonzo-periodismo cuya escritura clama a la objetividad, desde la propia experiencia y narrando en primera persona.
    • /king.htm --> out of control <!- michael michael motorcycle, you truly are a fucking animal -!> Otra cita de un tal Don King, posiblemente boxeador tutor, cuyo vocabulario agresivo y violento es de esperar debido a su profesión y parafernalia televisiva. Según esta noticia, Frankenstein (Denis Lebedv) quedó desfigurado en mayo de este año por el nuevo pupilo de Don King, llamado Guillermo Jones.
    • /this.htm --> The process church of the final judgment <!- L Ron Hubbard and Hitler are making sweet love in hell -!> Para celebrar los últimos 42 años de lunáticos pululando en nuestro planeta, han compartido estas maravillosas citas anteriormente expuestas. O.o
  • /solvitol/complacetropin.htm --> Solvitol <!- Oh Salvador, now you know the truth; that if you act the genius, you will be one! -!> ndc 0052-0697-02 Supongo que ésta es una broma tipo "keledén", droga aprobada por la FDA para ser felices y que nos de igual todo, aunque la referencia no lleve a ninguna parte. En teoría, es un producto para tratar la madera....
    • information.htm --> <!-At the age of 6 I wanted to be Napoleon. Since then, my ambition has steadily grown,and my megalomania with it. Now I want only to be myself, I have no greater wish.This page presented before you has been run off in a batch of 1,000 and distributed free of charge to passers by. If you wish to obtain a PSD file so that you may print your own batch for whatever purposes, please email: bomb(at)secretsituation.com We apologize in advance for any delays in responding. Please be patient.-!> Sorbitol en wikipedia Seguramente ésto es una interpretación de formas de administrarse cualquier tipo de droga, adaptada a esta ficticia que soluciona todo.
  • good/is.htm --> *** <!- a redundant productions production-!> Ésta me parece una página bonita, una lista de cosas buenas, y va cambiando (creo) con el tiempo, según la gente que va poniendo sus cosillas ahí.
  • /chinese/propaganda.htm -->  chinese cellphone propaganda <!-have you come to expect a certain something from that certain someone?are you amazed they always find a way to let you down? such is life... such is love...-!> Bueno, aquí no parece haber nada más que el pequeño arbolito con el título.
    • /cellphone.htm Imagen de un teléfono con pequeños bocadillos de letras pixeladas dando instrucciones de qué sirve cada cosa. Supongo que será alegoría de la incomunicación del régimen comunista donde se producen la mayoría de piezas para este tipo de productos... Además, te permite descargar la fuente tipográfica en formato ttf (True Type), por si la quieres usar o lo que sea... Para pasar a la siguiente, hay que darle al arbolito.
  • /neo/nada.htm --> tranquilizer <!-The United States has over 10,000 nuclear weapons. 7,206 strategic warheads are deployed on 1,097missiles and bombers. The US detonated its first nuclear weapon on July 16, 1945 and its last on September 23, 1992. It has conducted 1,030 nuclear tests.
     Population: 275.6 million Military Expenditures: $310 billion -!>
    Irónico el título de la página con el texto al mirar en su código. Muchos gastos en experimentos militares mientras continúa creciendo la población. Guiño a las conspiranoias... Lo del correo en primera clase, no sé muy bien por dónde va...
    • /necro.htm --> tranquilizer <!-How to detect a letter bomb If a carrier delivers an unexpected bulky letter or parcel, inspect it for lumps, bulges, or protrusions, without applying pressure.
       Handwritten addresses or labels from companies are unusual. Be suspicious of packages wrapped in string - modern packaging materials have eliminated the need for twine or string.
       Watch out for excess postage on small packages or letters - this indicates that the object was not weighed by the post office. Watch out for leaks, stains (especially oil stains), protruding wires, or excessive tape. Watch out for articles with no return address or a nonsensical return address.-!>
      En la imagen de la página vemos una noticia que trata sobre el uso de "identificadores para mascotas" y cuenta la historia de un chico que perdió a sus perros, y la utilidad de estos microchips con forma de grano de arroz para volver a encontrarlos. Sin embargo, aparece subrayadas ciertas partes, y cambia palabras como "perro" por "humanos o personas" y "mascota" por "vecinos". Supongo que es un llamamiento al exceso de control sobre la propia población humana, acusando de forma sutil del uso de estos chips en los propios humanos. Por otro lado, en el HTML es mucho más práctico, y nos dan consejos sobre cómo adivinar si nuestro correo puede ser una "carta bomba".
    • /ego.htm --> tranquilizer --> <!-"At a time when when scores of industrial communities were seething with resistance to industrialism, national politics were preoccupied with the issues of war and reconstruction." And on these issues the political parties took positions, offered choices, obscured the fact that the political system itself and the wealthy classes it represented were responsible for the problems they now offered to solve.-!> La reflexión del HTML sobre los gobiernos que se ofrecen a resolver los problemas que ellos mismos provocaron es algo que estamos padeciendo actualmente en esta crisis tan permanente... Por otro lado, la imagen es un texto que habla sobre "programación" de individuos, o algo así (como lavados de cerebros, no sé) sobre nervios, implantes, y un postergamiento de la propia naturaleza humana limitándola...
    • /natal.htm --> Tranquilizer  <!-A Yale professor of military history, Michael Howard, writing in the New York Times(January 28, 1991)quoted the military strategist Clausewitz approvingly : "The fact that a bloody slaughter is a horrifying act must make us take war more seriously, but not provide an excuse for gradually blunting our swords in the name of humanity." Howard went on to say : "In this conflict of wills, the bottom line remains a readiness to kill and be killed..."-!> Reflexiones sobre estrategias bélicas y citas en el código oculto de la página, y en la imagen un artículo sobre el SIDA, en el que se cuestiona el uso de las cifras dadas por el periodista. Desde luego, las anotaciones al margen tienen bastante sentido, dan números demasiados altos para ser niños que sólo pueden ser contagiados mediante transmisión materna, o bien por prácticas homosexuales o drogas. Da que pensar... (¡menores de 5!)
  • /non/delusional.htm --> issue zero <!- you should view source code without being told, it makes you pretty print version == bomb(at)secretsituation.com supplies and free postage are limited, so get on the ball, those who have previously recieved mailings from us will take priority when we ship, expect extras and please allow 2-4 weeks for delivery, a valid US address is required -!> <!- you are too late, mail in if you feel the compulsion but do not be expecting anything from us, 50 prints will go out, confirmation e-mails are being sent at this time, thankyou for your participation -!> Bueno, quizá no debería haber hablado aquí de los mensajes en el código, pero entre que está en otro idioma, y que para una completa interpretación de todo es necesario, os lo dejo por si acaso. Aquí están los créditos, dando la propiedad intelectual a toda una generación hastiada. Aún así, te animan a ver la fuente para solicitar impresiones gratis.
      • /print.htm Es una especie de manual resumen de cómo concebir y criar / crear los niños. Desde las drogas para concebir anteriormente expuestas, hasta los avances tecnológicos para asegurar cómo será, convencer a tu pareja mediante lavado cerebral, etc hasta el momento del parto. Una vez ahí, comenzaría el plan de marketing, debiendo acompañar a tu hijo con una actitud completamente capitalista durante todo su crecimiento. Lleva a cabo su promoción, en diferentes sitios, siendo siempre positivo, incentivando, hasta firmar con una gran sonrisa el contrato de los sueños de todos. Empaquetamiento, es hora de recibir el dinero de la compañía a la que has vendido con tanto esfuerzo a tu hijo. Oblígale a olvidar las ganas de llorar, olvidando tú todos tus lazos emocionales y por lo que has pasado para llegar a tenerlo;  pilla tu cheque y lárgate.
  • guide/cover.htm --> - the sociopaths guide to modern living "Guía moderna del Sociópata"
    • guide.htm --> redundantproductions Ésta se abre en una ventana emergente y como un libro, te va dando una serie de instrucciones.
    • 1...6.htm
      • Lección 1: Cenar fuera, solo. Repetidas veces, sin socializar, respuestas monótonas de una palabra...
      • Lección 2: Conversación. Instrucciones para hacer esta experiencia más fácil con tus "inferiores". Intimidar a la otra persona intelectualmente. Para evitar posibles futuras conversaciones, acabar la actual con "esclavo" o "loro".
      • Lección 3: Golpeando. Si la intimidación estándar falla y te ves obligado a usar la fuerza para que acepten tu superioridad. Cuando menos lo espere, golpe a los genitales. Si está en el suelo, libertad a las patadas, le enseñará humildad y respeto.
      • Lección 4: Juegos mentales. Porque la persuasión efectiva es la tarjeta de visita del sociópata experimentado. Control mental, primero torturando un poco o bien ganándote la confianza. El más efectivo suele ser actuando de forma benevolente. También puedes usar narcóticos.
      • Lección 5: Disposición. Si has ido demasiado lejos, y tienes que deshacerte de los restos, lo mejor es el desmembramiento.
    • /end.htm Sólo aparece el arbolito al que clickar para pasar a la siguiente.
  • /danger/dance.htm -->  - s.s Sobre un fondo de calaveras, aparecen dos imágenes (ambas con sombra de Bush americano) con texto pequeño:
      • Boogieman! Con un dibujo de Bin Laden con traje como de Elvis Presley y cinturón de media Luna, y sus sombras con calaveras y corazoncitos.
      • situation.s! con la sombra de Bin Laden anterior y sin calaveras ni corazoncitos. Hay que pinchar en ésta para pasar a la siguiente
    • /device.htm Con la misma característica que el anterior, dos imágenes, esta vez de Sadam Husseim, en una pone "Tengo un asunto nuclear" y en la otra "tengo una situación secreta". A la izquierda en color, está sobre sombras de calaveras y corazones que no aparecen en la segunda. Acompaña un dragón que se muerde la cola, cuya simbología sobre sin principio ni fin puede estar relacionada.
    • /damage.htm Action.Reaction vs Secret.Situation: Especie de Corolario explicando qué es el ser humano y en qué se basa su capacidad de elección, (con el dibujo previo del dragón infinito), que apela al entendimiento de la complejidad de sus interacciones y al sentimiento final de conseguir adquirir, de algún modo, aunque sea como utopía, un estado de libertad. Hay que mirar bien entre las calaveras para encontrar el arbolito que te lleve al punto final.
  • /fullstop/evilbirth.htm --> fullstop
Créditos Finales


En fin, con un año de retraso desde su descubrimiento, y dos para celebrar el otro enigma del 8·3·11, programaré esta entrada como celebración de las paranoyas mentales que se publican en la red, y con la que de vez en cuando tropezamos. Sentíos libres de comentar lo que creáis conveniente. :-D