24 oct 2015

Canva - ¡Ese @Canva como mola! - Herramienta para hacer cosas gonitas sin tener ni papa de diseño

En mi antiguo trabajo ya me lo recomendó Diego de @seisonseis, pero no acabé de exprimirlo del todo, quizá por falta de inspiración.

Pero en una de las últimas sesiones colectivas de Formación en Dinamización de la Innovación y TIC, nos presentó @Jaleon (culpable también de mi pasión por Trello) una serie de herramientas destinadas a crear, diseñar, prototipar, gestionar, etc...

Entre ellas, como os digo, se encontraba la que da título a este blog: Canva 

(No confundir con Canvas, bussiness model Canvas, ni Kanban XD)


Lo cierto es que es una herramienta muy fácil de usar, la versión de pago permite trabajo colaborativo y compartir imágenes.

Tienes todas las plantillas que necesites para crear contenido visual en la portada o entradas de facebook, twitter, instagram, tumblr, etc... Incluso para hacer folletos, o dar tu formato determinado para los ¿flayers? que quieras.

Al inicio sólo tienes que elegir cómo quieres que sea tu imagen, osea, el tamaño y las dimensiones.

Tiene multitud de fotografías, ilustraciones, etc, muchas de ellas gratuitas y otras de pago (1$) que puedes utilizar. Lo mismo pasa con las tipografías para escribir el contenido que quieras poner.

Mi hermana es una "crack" y le ha cogido el tranquillo enseguida, pero no tengo ninguna de sus imágenes para mostrároslas, así que os enseñaré la nueva cabecera de este blog (¡Desde los inicios no la había cambiado!) que está compuesta por una fotografía mía según el formato de cabecera de youtube (pero la plantilla del blog la redimensiona a 660px) y las que creé para los perfiles de twitter de @Empleo_Activo y de Búsqueda Activa de Empleo en Facebook


Imagen de cabecera de Bioblogía. 

Fotografía tomada en un camino pa'hí, y texto adosado en la claridad. ¿Cómo habríais hecho vosotros la fotocomposición? Centrada no acababa de convencerme...

Imagen de cabecera de Empleo_Activo

Para la portada de Twitter utilicé una de las imágenes "Free" que me transmitía la sensación de esa "Búsqueda Activa". Una carretera, un camino, que todos hemos de seguir para desarrollar nuestra vida laboral. ¿Qué os transmite a vosotros?

Imagen de cabecera de Búsqueda Activa de Empleo

Para el perfil de Facebook (por variar un poquillo) me decanté por el árbol seco y con ramas que, según mi impresión, dará sus hojas en primavera y todo será maravilloso y pechiocho. Claro que eso está en la mente de cada uno y lo mismo es que el terreno está tan seco porque no hay curro que aún no puede crecer. En fin, que me desmadro del tema. No sé, me pareció cuqui y por eso lo escogí.

¡Ains! Y bueno, os voy a poner también el boceto de un folleto recargado (yo soy muy barroca para ciertas cosas) que comencé a diseñar antes de cambiar de curro:

Parte trasera del tríptico

Parte delantera del tríptico

Como véis, me quedaba todo el contenido por poner, pero no sé, me sentí inspirada a la hora de dibujar las cenefas vitícolas aunque luego no sirviera para nada :D

Así que esto es todo amigos :D ¡Espero que os gusten y os sintáis libres de dar vuestra opinión!


PD: Otra lectura en Hipertextual: Canva: diseño gráfico simplificado al alcance de todos
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Actualización 30/10/2015
Aquí os pongo un canva tó chuli hecho por mi hermana :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tomarte un minuto para comentar :D