8 abr. 2015

Gestionando mi propia incompetencia - Recomendación bibliográfica

Hace un par de semanas, vi que uno de mis coach preferidos publicaba en Facebook que se estaba leyendo por quinta vez el libro "Gestión de incompetentes".

Así que ni corta ni perezosa, lo busqué en Google, sopesé el comprármelo, y a un precio que me pareció razonable lo encargué online a la web de libros de cabecera.

Me llegó relativamente pronto, y ávida de conocimientos para mi propia autogestión, lo leí a todas horas, esperando a mis amigos, comiendo, robándole tiempo al sueño, etc...



Y lo cierto es que lo acabé y me supo a poco. Osea, que me quedé con ganas de más XD No puedo ocultar que seguí al autor Gabriel Ginebra en Twitter, y me he suscrito a su blog de wordpress.

Lo cierto es que la imagen de la portada me conquistó. ¡Oh Dios mío! ¡Una bicicleta con dos manillares! ¿Hacia dónde pedaleamos? Y lo cierto es que siempre cada uno tira para el lado que le parece.

A veces te cuestionas el porqué cuando las cosas no salen como tú quieres, si es que no funciona porque no va, o por tí o por los demás. Y cuando llegué al cuestionario FOUGI


No pude otra cosa que recordar los "hilos de pensamiento no lineales" que publiqué en tumblr en el mes de febrero del año pasado:


y es que lo cierto es que el libro está basado en un público objetivo de directivos, y en mi caso, como empleada, mis pensamientos eran más bien los atrapados de la derivación del Fougi hacia la asfixia.

Citando la cita de José Luis, por la que me llamó la atención el libro y que concuerdo completamente con el :
"Hay que gestionar la incompetencia, porque la competencia se gestiona y va sola".

Sin embargo, más me siento identificada con el
"Con estos bueyes hay que arar".

Porque, como empleada, me he visto muchas veces limitada en recursos, tiempo, herramientas, etc. En cierto modo dotándome de una gran creatividad como evolución a terrenos tan áridos, pero en otro llegando a la frustración del querer y no poder que me hace cuestionar mis competencias.

Y así, esta sensación, como bien indica Gabriel, queda reflejada en su entrada de su blog: Asfixiados o parados: nuestra paradoja laboral. (Para que luego vengan y te digan "Al menos tienes trabajo" ¡Claro! ¡A cambio de mi vida! ¿no?)

En el último anexo del libro, vienen resúmenes de películas donde comenta el autor la forma de dirección entre ejecutivos y empleados, por lo que entran ganas de planear noches de cine y ver las pelis con esta nueva lente.

En fin, que esta es mi recomendación de libro para vosotros, si os interesan estos temas. Espero que os parezca tan interesante como a mí, y podáis aplicaros el cuestionario y gestionaros mejor, o gestionar a los que tengáis al lado.

Si no queréis pagar por el libro, os dejo el mío (que ya le he puesto el nombre y todo XD) en el caso de que tengamos confianza y no estemos muy lejos... Sino, espero que alguien te lo pueda prestar ;-) ¡Gracias por vuestro tiempo!