24 mar 2018

El rincón del Nómada: mi amiga Isa en Berlín

Aunque ha pasado casi un año de la publicación de la noticia que quiero compartiros: 


La bióloga moguereña Isabel Díaz Olivares, responsable de un Laboratorio de Análisis de Alimentos en Berlín


Os lo comparto para expresar la alegría que me invade cuando a alguien que conozco le va bien y encima se lo reconocen (hay que inventar una palabra para este sentimiento, porque habría quien lo calificaría de envidia sana, y yo lo siento más cercano a la admiración sin tener por qué ser envidioso). 



El artículo, al estilo de "Españoles por el mundo" es una entrevista donde ella cuenta todo lo que ha pasado para llegar hasta allí. 

También me invade la pena de que en España no se invierta en investigación, y que siendo bióloga, es casi imposible encontrar trabajo remunerado, con tantos becarios trabajando gratis como hay. 

Pero no quiero ponerme sentimental, y por eso os comparto la noticia, aunque sea viejuna. Quiero continuar con el rincón optimista que dejé abandonado en el blog de optimismos, y este es un caso muy bonito y que inspira esperanza a todos los que nos quedamos aquí y seguimos buscando. 

Espero que os parezca interesante, y que os inspire al igual que a mí. ¡Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tomarte un minuto para comentar :D