13 jun 2018

Recomendación cinéfila: La Explosión de Halifax

El otro día, haciendo zapping, me encontré esta peli en Trece y me puse a verla. 

Me llamó la atención, como película de "memoria histórica", ya que transcurre durante diciembre de 1917, y relata la historia de cómo sucedió la primera gran explosión conocida por el hombre (hasta 1945 no se detonó la primera bomba atómica). 

Eran tiempos de guerra y un barco con bandera francesa quiso atracar en el puerto de esta ciudad canadiense, sin embargo, por una serie de catastróficas desdichas y un capitán al parecer bastante cobarde, todo el material de guerra que llevaba saltó por los aires destrozando gran parte de la capital. 

Es una peli algo larga, 175 minutos, casi 3 horas, pero merece la pena. A mí no me gustan mucho las pelis bélicas, pero ésta tiene un poco de todo, guerra, intrigas, descuidos, historia... 

Fue rodada en 2003, y los actores me suenan de otros filmes, pero no sabría deciros los nombres.

Si queréis más información, podéis verla en la ficha de Filmaffinity.

¡Espero vuestras opiniones! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tomarte un minuto para comentar :D