14 oct 2018

Mi experiencia con la tablet Lenovo Yoga Book: horrorosa

El año pasado me compré en una oferta del Worten (a principios de octubre) como regalo para mi cumpleaños (13 de noviembre) una Lenovo Yoga Book por 400€. 

Como era regalo de mi padre, esperé a mi cumpleaños para configurarla y empezar a utilizarla, por lo que cuando empezó a darme problemas ya había pasado el mes de garantía para que me la cambiasen por una nueva. 

Aún así no desistí y la mandé al servicio técnico, y me la devolvieron. Realmente no sé si hacen su trabajo, porque seguí teniendo problemas.

Varias devoluciones después, ya hace casi un año que la compré, y la ilusión que tenía al principio se ha tornado desilusión, frustración, incapacidad, enfado y más sentimientos desagradables por los cuales ningún cliente debería pasar. 

En algunos de los tickets me quejaba del mal funcionamiento pero "podía esperar" a que fuera a peor...


Fechas de devoluciones: 

  • Noviembre de 2017
  • Diciembre de 2017
  • Enero de 2018
  • Marzo de 2018 queja pero me resigno
  • Junio de 2018
  • Septiembre de 2018
Como podéis ver, se ha pasado más tiempo en reparación que en mis manos. Y a todo esto hay que contar la desidia que supone tener que configurar la tablet de nuevo cada vez, descargar aplicaciones, meter contraseñas, etc que implica... Insoportable, vamos. 


Como resumen de los fallos: 

  • Pestañeo azul para que te dé un ataque epiléptico y ganas de vomitar. 
  • Cierre de las aplicaciones sin previo aviso.
  • Quedarse pillada.
  • Reiniciar tras quedarse pillada.
  • Apagarse y encenderse durante más de doce horas seguidas aunque la quieras dejar apagada. 
  • Muerte total sin previo aviso. 
  • Pérdida del teclado háptico (no funciona tras venir del servicio técnico)
  • Fallos en las cámaras: deja de grabar vídeo cuando le parece (me estropea los tutoriales)
  • y seguro que alguno más que ahora no me acuerdo. 
Mañana es la última vez que le doy una oportunidad al servicio Técnico de Worten para que le echen un vistazo, y he hecho este vídeo recopilatorio de los fallos que me he tomado la molestia de grabar. 
¿Vosotros os habéis comprado esta tablet?

Porque yo al principio tenía muchas expectativas, pero con tantos problemas que me ha dado por ejemplo no he usado los papeles para pintar con tinta especial porque sino no cumpliría los requisitos de devolución. 

Aún no he podido usarla plenamente todas sus características por miedo a romper las condiciones de devolución.

Supongo que he tenido mala suerte y me han dado una defectuosa que siempre me da fallos. 

Antes la entregaba reiniciada a fábrica, pero esta vez me he molestado en borrar mis datos pero entregarla con las aplicaciones que uso con las sesiones de usuario cerradas, a ver si así deja de "portarse bien con ellos" y dar los mismos problemas que me da a mí. 

Supongo que la paciencia se me ha agotado, así que decidme ¿qué opináis? 

Un saludo, ya os pondré al día cuando la vuelva a tener en mis manos. 

Actualización 15/07/2019: Desde la última devolución no me ha dado fallos, o al menos no tan gordos como esos. A veces se apaga cuando le da la gana, o se quedan pilladas algunas aplicaciones, pero con eso puedo vivir XD Si queréis comprarla, os dejo el enlace de amazon. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tomarte un minuto para comentar :D