22 mar 2019

Evo Banco, un banco que te premia por recomendar

Me hice cliente de Caixa Nova en 2009 cuando necesitaba tener un banco que no me cobrase comisiones cuando trabajaba en el extranjero (de prácticas de Biología en Viena). Y cuando años después se dividió en Evo Banco y Abanca, me repartieron para Evo Banco. 

Por aquel entonces también era usuaria de BBVA, que tardé años en poder cerrar mi cuenta allí. Me cobraban 120€ al año por mantenimiento de cuenta tuviera o no ingresos (las becas no llegaban a lo mínimo que ellos consideraban, ni tenía domiciliaciones). Sin embargo, eso con Evo Banco nunca fue un problema, ya que no tenía que pagar por tener la cuenta. Al contrario, con la cuenta inteligente, si tenías más de 3000€ en la cuenta corriente, el resto pasaba a una cuenta de ahorro con intereses positivos que te daba algo de dinero por simplemente tener esa cuenta. 

Ha pasado el tiempo y esos intereses han bajado mucho, pero se lo siguen currando para mantenernos a los clientes contentos. Aún te dan algo si tienes más de 3000€.

A pesar de que la oficina más cercana está en en Sevilla, durante un tiempo tuvieron una en Badajoz, y me encanta la filosofía de que tengan abierto también por la tarde. Hasta las ocho o así para ser más exacto. Nunca he entendido a los bancos que sólo abren por la mañana, si ese es el horario de la gente que trabaja ¿cuándo pretenden atender a los clientes trabajadores? Vaya tela ¿verdad?

Y bueno, siempre que he tenido algún problema me lo han solucionado muy rápido vía telefónica o por correo electrónico. Si tienes que pedir algún papel o algo, te lo envían rápido, y puedes sacar dinero de muchos cajeros (aunque no sean suyos) sin tener que pagar comisión. 

Su app para Android es muy intuitiva, y tiene cosas bonitas como os conté en la entrada:

Sé solidario, dona para ayudar a niños con Discapacidad Intelectual


Para no pagar por el mantenimiento de la cuenta, ahora han sacado un sistema de puntos, con el que teniendo más de 10 no hace falta pagar, por lo que me parece muy bien. Los puntos los obtienes:
  • Teniendo ingresos mensuales:
    • ingresos recurrentes (movimientos en tu cuenta, da igual de lo que sea) que sean más de 600€
    • domiciliación de la nómina, el desempleo o la pensión.
  • Domiciliación de recibos: agua, gas, móvil, teléfono... lo que quieras
  • Teniendo dinero en tus cuentas 
  • Financiando algo con ellos
  • Contratando otros de sus productos, planes de pensiones, seguros, planes de inversión...
Antes daban bastantes cositas, por ejemplo te devolvían un porcentaje de lo que gastases en gasolineras Campsa o Petronor (hace tiempo que no lo hacen) y ahora aún tienen una devolución del 4% si reservas a través de su app con Booking o el 10% si alquilas un coche de Rentalcars... Que menos da una piedra, digo yo XD

Y ahora tienen una promoción hasta el 23 de abril de 2019, en el que si recomendamos el banco y conseguimos que alguien se abra una cuenta a través del enlace que ellos te dan, te regalan dos billetes de ida y vuelta para Europa y Marruecos ¿no está mal, verdad?

Así que aquí os dejo mi recomendación. También fui cliente del Banco Santander, cerré mi cuenta en 2009 y en 2015 tuve que ponerme seria con ellos para que me la cerraran de verdad, porque me querían cobrar por ella y yo ya estaba segura de que no existía en ese banco... 

En fin ¿Cuál es el banco que vosotros recomendáis? Si es que hay alguno que os trate bien... 

Siempre me ha parecido cuanto menos curioso, que los que guardan nuestro dinero nos traten con tanto desprecio y nos roben por guardarlo... Y por eso desde que descubrí Evo estoy muy contenta. 

PD: Yo con mi estado de salud viajar me sienta fatal, me duele la lumbalgia y tardo varios días en estar medio bien, pero como soy una cliente satisfecha, me conformo con participar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tomarte un minuto para comentar :D