30 abr 2019

Cosas absurdas: Que te den de alta como demandante de empleo teniendo incapacidad

Pues eso, estoy muy indignada porque me hicieron ir al Sexpe a por unos papeles y cuando estoy allí voy y me entero de que me tenían dada de alta como demandante de empleo. 

El asunto es que siempre que he estado en Búsqueda Activa de Empleo (siempre muy activa porque ha habido poco tiempo en mi vida en el que no haya trabajado, tristemente la mayoría en negro porque necesitaba el dinero para estudiar y antes como que era "más normal"), y me daba mucho coraje tener que ir al SEXPE a apuntarme como demandante de empleo, por los siguientes motivos: 

  • Mis títulos no cabían
  • Tenía Formación que ni existía en su base de datos
  • dejaban información que yo consideraba relevante fuera de su escueto "curriculum"
  • Encima te hacían ir cada 3 meses a sellar
  • Nunca jamás me llamaron para hacerme una entrevista
  • Me hacían solicitar papeles absurdos para validar mis titulaciones (por ejemplo en mi máster de Bioinformática)
  • A veces quien te atendía no era nada amable
  • Si ibas muy temprano tenías que esperar mucho tiempo para cualquier chorrada...
En fin, que nunca hicieron nada por mí (o esa es la sensación que tengo dada mi experiencia vital, seguro que en algún sitio hay alguien muy amable que ayuda a todos por igual con mucho amor a demandar empleo y le informa de cosas nuevas que no sepa más el demandante que él/ella). 

Resulta que cuando te dan la incapacidad temporal, ésta dura unos 18 meses, y automáticamente se renueva la demanda de empleo como si mágicamente te volvieras a poner sano. 

Pues no hijo, no. Si cuando estás sano eres tú el que te apuntas como demandante, si estás enfermo, lo lógico es que no vayas, no que te apunten ellos directamente. 

Y menos mal que fui porque me lo solicitó el abogado, sino ni me entero. Fui en febrero y por lo visto me habían dado el alta en Diciembre. Ahora me río al recordarlo, pero el hombre que me atendía decía que yo había tenido que ir en Diciembre a solicitar el alta y yo en plan: "Si hubiera venido me hubiera acordado, pero no vine porque estaba más mala que perri." Muchas náuseas, sueño polar (del que no despierto), pequeñas torpezas con mis dolores...

Vale que con la fibro tengo mucha fibroniebla de esa que no me acuerdo de la mitad de las cosas, pero como salgo poco de casa, cuando lo hago me acuerdo...

Así que nada, me mandó a que visitara a mi médico de cabecera para que me rellenase el papel en el que pusiera que verdaderamente estoy incapacitada para trabajar, y como ¡Serendipia de la vida! ese día iba al médico a pedirle el jarabe para dejar de vomitar o hacerlo menos, me lo dió. 

Así que bueno, ahora no sé cómo es mi estado en el SEXPE. Tengo más papeles entre diagnósticos, reclamaciones, cosas del abogado, solicitudes de incapacidad y discapacidad, denegaciones, etc... que no sé NADA. 

Lo único que sé es que me denegaron la incapacidad permanente porque no tenía cotizado lo suficiente (por eso os digo niños que NUNCA trabajéis en negro), la temporal ya desde febrero está no sé si en el aire, perdida o denegada, y me mantengo a la espera de la Discapacidad. 

Ya algún día os contaré cómo va esta aventura de ser un enfermo crónico e intentar que la sociedad cuide de tí en un Estado de Bienestar (a no ser que tengas un Asistente Social que sea bueno y no te diga que como tu padre decidió tenerte es él el que tiene que cuidar de ti... - cuando me dicen estas cosas me harto de llorar-). 

Eso si acabo de enterarme, porque está todo como en secreto, excepto para esas personas que las ves medio sanas pero tienen un cuñado en la administración ^_^U

En fin, aquí os he contado más que en el vídeo de youtube, pero si queréis verme indignada: 


¿Y tú? ¿Conoces a alguien incapacitado o discapacitado? ¿Has tenido que emprender la aventura de solicitar la Incapacidad o la discapacidad?

Sé que para cada comunidad autónoma la cosa va diferente, pero cuanto más nos ayudemos, más sabremos, y espero que menos lloraremos (al menos en mi caso, porque vaya río de lágrimas se abrió cuando empecé a aceptar mis enfermedades y el no ser capaz)... Menos mal que creo que no tengo depresión, pero a veces me siento un poco al borde de ella...

Un abrazo muy fuerte y ¡ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tomarte un minuto para comentar :D