24 abr 2019

Mis aplicaciones para aprender a meditar

¡Hola corazones!

Desde que empecé el año pasado con el libro de aprender a vivir mejor a pesar de la fibromialgia (aún voy por la mitad, pero poco a poco), me quedé en la parte que hay que relajar y estresar los músculos, pero como todavía no soy capaz de ponerme a ello, empecé a hacer meditación e intentar tranquilizarme como recomendaba en el capítulo anterior. 

Como no sabía, me puse a buscar, cómo no, aplicaciones en la Google Play Store, y aquí os recomiendo las tres que suelo usar.

Calm


Es la que más me gusta y por eso la tengo puesta la primera. 

Tiene una versión gratuita con muchas sesiones que puedes hacer antes de decidir si quieres ponerla de pago (para la versión premium hay 7 días de prueba, y cuesta entre 30 y 40€ al año depende de si te mandan oferta o no). 

Al principio cuando me la descargué sólo estaba en inglés, así que también me servía para repasar el idioma XD

Ahora ya tiene el contenido en español y alemán, así que sigo de momento con la versión gratuita inicial escuchando las mismas sesiones en todos los idiomas. 

Además, para quien no quiera meditar, tiene una biblioteca de sonidos relajantes para la meditación (tiene la opción de poner el tiempo que tú quieras y acabar con un gong). Y no sólo sonidos tipo candela, lluvia, playa, arroyo... También tiene música chillin chillout

Desde luego a mí me gusta mucho, estoy esperando a ver si ahorro lo suficiente con Google Rewards para comprarla :D

Petit Bambou

Me la descargué buscando una aplicación en español para meditar, y está más o menos bien. 

La versión gratuita sólo tiene una progresión de 8 sesiones llamada descubrimiento, así que cuando las haces un par de veces te aburres un poco. 

La versión de pago me parece demasiado cara. La mensual son 6€ y la semestral 30€, el doble que Calm, así que es una barbaridad y no me planteo comprarla. 

La sigo teniendo para ir variando con las otras aplicaciones, pero supongo que llegará el día que la elimine.

Un detalle que me parece bonito es que tiene una pestaña que se llama "Juntos" y aparece el número de personas que están meditando a la vez.

Ho'oponono


Esta aplicación me la recomendó mi amiga Magda y algunas veces me va mejor que otras. 

No sé si es de la Fibromialgia o que mi cabeza desvaría sí porque sí, pero a veces tengo pensamientos caóticos repetitivos y siento que al hacer este tipo de "Mindfullness" me rallo un poco más. 

Pero está bien porque también sirve para centrarte en pensamientos repetitivos que teóricamente tienen su fin, y así te alejas de tus ralladuras mentales. 

En cualquier caso, como algunas sesiones son como una especie de oración a alguna supuesta deidad o fuerza universal y yo soy más atea que una piedra, pues me rechina mi interior si me obligan a repetir mentalmente cualquier cosa que se parezca a una oración. 

Aún así, la recomiendo y la sigo haciendo habitualmente. 

Lo mejor de todo es que es completamente gratuita, no hay que pagar nada, y actualizan sus contenidos bastante a menudo permitiéndote avanzar en este "Arte - Terapia - Religión Hawaiana". 
¿Y tú? ¿Haces algo para desestresarte? ¿Conoces alguna otra aplicación que vaya bien?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tomarte un minuto para comentar :D