5 abr 2019

Recomendación Documaster: El Silencio de los otros

Anoche emitieron en la dos el Documaster El Silencio de los Otros, está disponible en RTVE a la carta hasta el 11 de abril de 2019,  y no me cabe duda de que es una recomendación obligatoria para entender la historia de España y la actualidad del panorama político. 

Como toda serendipia, llegué a él por casualidad, me lo recomendó mi amiga Alba al ver una foto que subí del mirador del Torno del Valle del Jerte (Aquí os dejo varias, ya que estuve allí hace una semana), que tiene el monumento a los olvidados por la guerra. 







Como anécdota, cabe reseñar que a las pocas horas de inaugurar el monumento alguien se fué para allá a pegar tiros a las estatuas, y el autor no quiso restaurar, ya que así, con los disparos, decía que su obra había sido completada. 

Como me recomendó Diego, el documental es para verlo con un paquete de pañuelitos a mano si eres de lágrima fácil (yo lo soy, y me harté de llorar de pena).

Los que quieren olvidar no quieren pedir perdón, y los que necesitan perdonar no pueden porque no tienen a quien asuma los daños que le inflingieron. 

Esa es nuestra historia y lo que los extremos están aprovechando para enfrentar a la población española entre sí :( Una pena.

En cualquier caso, os dejo el enlace de Change.org para eliminar la ley de Amnistía que protege a todos los criminales

Que se modifique la Ley de Amnistía de 1977 para poder juzgar los crímenes del franquismo

Los crímenes de guerra no prescriben... Pero nosotros los españoles inventamos algo para que así fuera, y proteger a todos aquellos, que aunque cumplieran órdenes, se aprovecharon de su poder para hacer daño a todo aquel que le pareciera del bando opuesto. 

Los crímenes de lesa humanidad pueden ser juzgados por cualquier juzgado. En este caso la jueza argentina Salvini se ha enfrentado a muchas dificultades incluso para recoger testimonio de los denunciantes. Sólo espero que siga adelante y antes o después los culpables paguen por sus crímenes. 

Os dejo el tráiler de Youtube del Documental

¿y tú qué opinas? ¿Sabías algo de esto o eres de los que prefiere no pensar en ello y dejar que desaparezca en el olvido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tomarte un minuto para comentar :D