21 oct 2019

Tutorial: Cómo utilizar la app CamScanner (license)

¡Hola amorcillos!

Cuando os recomendé el Cuaderno mágico ( o inteligente, enlace para comprar en Amazon) os hablé también de esta aplicación de móvil (y tablet) para escanear documentos y pasarlos a pdf. 

Yo la compré en 2018, gracias a Google Rewards como os conté en esta entrada,  así que este tutorial es con la versión completa o license.

 Lo primero que hay que hacer es tener la aplicación, así que éstos son los enlaces: 


Clickas encima del icono CS y ya estás dentro. 

Abajo a la izquierda está el icono de una pequeña cámara de fotos en verde, así que pinchas ahí y salta la cámara de fotos. 

Aquí puedes recortar la imagen para que sólo se seleccione la hoja del documento, sin las anillas del cuaderno y que se redimensione de forma que quede como un folio A4 perfecto. 

Arriba a la izquierda aparece aumentada la esquina que tengo seleccionada para recortar bien la imagen. 

 Una vez has recortado la imagen, puedes elegir distintos tipos de contrastes para que se vea mejor lo escrito. Yo suelo dejar el que sale por defecto o el contraste alto. 



Cuando le das a guardar, puedes ver que puedes añadir más de una hoja dándole las veces que necesites a la cámara de fotos. 

Pinchando encima del nombre por defecto "Nuevo Documento:fecha" le cambias el nombre al archivo. 

Arriba a la derecha (lo siento que no se vea por mi cabezón, sorry) está la opción de pdf, y luego te salta al documento convertido, que puedes compartir como quieras (y según las aplicaciones que tengas instaladas en tu teléfono y sean compatibles con archivos pdf). 


Yo suelo guardarlo todo en mi Drive, en este caso como eran unos apuntes de la Academia para creadores de Youtube (quiero ser mejor youtuber ;-) ) pues ésta es la carpeta donde lo guardé. 

Y en esta foto podéis ver una captura de pantalla del documento en pdf. La primera hoja la escaneé con realce bajo y la segunda alto, por lo que podéis apreciar la diferencia. En cualquier caso, el documento se lee estupendamente. 

Lo bueno es que para escanear con esta app, tampoco hace falta una iluminación maravillosa ni una cámara del móvil que tenga millones de megapíxeles.

Si te sale borroso, pues le das para atrás y a descartar la imagen borrosa y la vuelves a tomar y punto. 

Y una vez ya todo escaneado, pasado a pdf y guardado en la nube


¡ya puedo borrar la libreta y volver a usarla!


En agosto de este año Google Play retiró la aplicación, por un virus que le habían colado AdHub en su software de publicidad a los de CamScanner, pero ya lo arreglaron y ya se puede descargar otra vez sin problemas. 

Si queréis ver lo mismo que os cuento aquí, podéis hacerlo en este vídeo:

 Si os surge alguna duda, preguntadme :D

Por cierto, con Google Drive también se puede escanear, aunque no lo he usado aún. Supongo que CamScanner me ha ido tan bien siempre que cuando lo han implementado ni le he echado cuenta. 


¿Y tú? ¿Qué aplicación usas para escanear tus documentos?

¡Un abrazo!

2 comentarios:

  1. buenisima app

    ResponderEliminar
  2. Muy buena aplicacion muy util para las tareas de clase durante el confinamiento yo la descarge en goapk

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte un minuto para comentar :D