24 nov. 2012

Búsqueda Activa de Empleo - mi nueva página en Facebook

Cuando comencé con este blog, compartía aquí los enlaces que encontraba interesantes sobre concursos, búsquedas de trabajo, conciertos, y alguna que otra reflexión que acosaba a mi mente.

Con el paso de los años, he ido cambiando la orientación del blog. No porque ya no comparta dichos enlaces, sino que al compartirlos los personalizo (no son un simple copia y pega) y porque también, en la columna de la derecha, donde pone "Lugares donde mirar" es donde están la mayoría de los sitios a los que estoy suscrita.

Por ello, ya dejé de compartir aquí enlaces concretos sobre ofertas concretas de trabajo. Al final caducan y pierden su validez. Con los concursos... aún sí escribo sobre ellos. Normalmente porque requieren un esfuerzo y tienen fecha de presentación. Las reflexiones ahora son el pan del cada día, y cada cosa que descubro en la red también intento compartirla con vosotros.

Por eso, he creado una página de fans en facebook llamada Búsqueda Activa de Empleo, como una forma rápida de compartir enlaces simplemente, y aquellos que realmente estén interesados, puedan verlo velozmente sin tener que leer lo que yo pueda decir de ello.

Creé una foto de portada para la página (me pilló inspirada):


que quizá no esté tan bien hecha como debiera, y también una especie de logotipo para personalizarla:

Con estos dibujos, he intentado captar la esencia de la búsqueda, con su lupa de Sherlock Holmes, la actividad que supone no dormirse en los laureles y el continuo ejercicio, y la doble vertiente del empleo, con su símil al símbolo del euro (en la imagen de abajo) o el estar los lunes tumbados al sol esperando a que llegue mágicamente mientras crecen los brotes verdes que nos prometieron y los pajarracos sobrevuelan a nuestro alrededor.

Busco trabajo remunerado con el que poder cotizar (ya estoy cansada de ser la eterna becaria). Pero también encuentro otras cosas que creo interesantes. Siempre compartí en mi muro, y al final he decidido hacerlo así para intentar dar mayor difusión. Por ello, no me importa que si alguien quiere ayudar, amablemente lo invitaré como co-administrador de dicha página. Los ojos de cada uno descubren diferentes cosas.

Intentaré no centrarme en algún sitio concreto, y permanecer con la localización global, para que todos aquellos que se suscriban puedan recibir información útil y no SPAM.

Me pareció curioso que al crear la página (bajo la categoría de personaje de Ciencia ficción) sólo hubiera grupos con este nombre, y ninguna página de fans. Además grupos cerrados. Como mi búsqueda es diaria, y yo soy de las que comparte a pesar de que así pueda crearme mayor competencia, de esta forma ayudo a los demás que están en la misma situación de desempleo que yo.

A la derecha de esta página podréis encontrar la cajita de esta página y que aprendimos a crear aquí. Supongo que iré creando entradas más concretas sobre la búsqueda de empleo en este blog de aquí en adelante, y no simplemente enlaces sobre ofertas concretas de trabajo. De momento, lo único que espero, es que aquellos que necesiten profundizar un poco para encontrar curro, puedan hacerlo desde aquí.

23 nov. 2012

Proyecto "Tarjeta de vacaciones" de DeviantArt, un acto solidario

Para aquellos aficionados al arte, seguramente conocerán esta red social, surgida allá por el año 2000, en la que principalmente podemos encontrar trabajos artísticos en cualquiera de sus formatos: Pintura, Digital, Literatura, etc...

Cómo no, formo parte de esta web también; y de vez en cuando, crean concursos con gran variedad de premios. Sin embargo, hoy, me gustaría compartir con vosotros la bonita idea que han tenido esta última vez, en la cual te regalan un mes de membresía premium gratuita (para acceder a todas las opciones lo ideal sería pagar) a cambio de enviar una tarjeta de felicitación de vacaciones a enfermos de hospitales.



Si os gusta la idea y queréis más información (en inglés) aquí podéis leerla: Holiday Card Project.

Para los que seáis más perezos@s y no os apetezca leer en inglés, os comento los puntos más interesantes de la lectura.

Las tarjetas se distribuirán a hospitales internacionales y de los Estados Unidos, gracias a personas (deviants) seleccionados según las zonas de sus respectivos hospitales. Se las darán a pacientes desde niños a ancianos, con enfermedades o heridas que pueden variar desde leves a terminales. Por ello, sería bonito tener cuidado a la hora de qué escribir en la tarjeta. Te recomiendan un "have a nice day" (ten un buen día) y que ni se te ocurra un "Get well soon" (Ponte bien pronto). Lógico, pues este último, seguro que a un terminal no le iba a hacer ni pizca de gracia.

El tamaño de la tarjeta puede ser un folio A4 doblado a la mitad, o la mitad de la mitad. En realidad, te dejan elegir el tamaño que tú quieras. También el estilo con el que la decorarás, si pintando, coloreando o con tintas... Vamos, lo que quieras. Incluso si quieres comprar la tarjeta en una tienda está bien, aunque te sugieren que al menos la personalices un poco, aunque sea pintarrajeando dentro.

Se puede enviar más de una tarjeta (el precio del sobre dependerá de desde dónde la mandes) por lo que es bueno para reunirse gente y hacer varias para enviar. Tampoco hace falta que seas miembro de DeviantArt para enviar la tarjeta, aunque supongo que si no eres miembro, no te regalan la membresía premium.

Eso sí, si quieres que el paciente que reciba tu tarjeta sepa que has sido tú quien la ha hecho, deberías firmarla en algún sitio, o bien poner tu e-mail o usuarios de dA (si es que quieres que te respondan, aunque no te dan garantía). Si quieres permanecer anónimo, también puedes.

La fecha final para enviar las tarjetas es el 15 de diciembre de 2012, y ellos las repartirán hasta no más tarde del 31 de enero de 2013.

La dirección para enviarla es


deviantART, Inc.
Holiday Card Project
7095 Hollywood Blvd., #788
Hollywood, CA 90028
U.S.A.


y no te olvides de incluir tu nombre de usuario en un papel aparte si quieres que te regalen la membresía premium, de forma que se pueda leer fácilmente y no tener que descifrarlo :D

Ésta es toda la información disponible de momento. Me parece una idea preciosa, con la crisis que está cayendo en todos lados... Por eso, porque todos estamos bastante mal, ¿qué mejor que intentar ayudarnos entre nosotros?, o al menos intentar animarnos... ¿No os parece? Si yo estuviera ingresada en Navidad, me gustaría recibir una mísera tarjeta, aunque no supiera de quién es, simplemente por el hecho de saber que aún hay personas que se preocupan de los demás en el mundo... Aunque las tarjetas no se coman.

¿Os animáis? Yo no sé si podré, pero lo intentaré :D

22 nov. 2012

He venido a hablar de mi libro: "Mi erasmus en Poznan y Braunschweig"

Y parafraseando esta famosa frase de Francisco Umbral (os dejo el vídeo por si no os acordáis o no habíais nacido)

os comunico que tengo ¡un libro!.

¡Sí! ¡Un libro escrito por mí! Pero bueno, empecemos por el principio.

Supongo que si sóis lectores asiduos de este blog, habréis comprobado que me gusta escribir (lo haga mejor o peor, me enrollo) y si lo sóis de otros blogs (como el de la quercus, la universem, el mundo de la piruleta o las poesías) pues ya lo tendréis mucho más claro. Si habéis llegado aquí por casualidad y es la primera vez que me véis en las letras, pues ya os lo he explicado XD

No sé cómo (aunque me imagino que por lo dada que soy a cotorrear virtualmente), durante el pasado mes de marzo se pusieron en contacto conmigo de una página de Juventud, empleo y formación en la Unión Europea, para que escribiera un pequeño texto en su web, llamada nomeparo.eu, en el que narraba un poco por encima mi experiencia Erasmus, y daba algunos consejillos. Lo podéis leer bajo el título: Consejos de una chica Erasmus en Alemania (ya dije que me enrollo y hay dos partes XD)

Un poco después, y como leíais en una entrada de este blog, os invité a que participárais en un Concurso donde había que relatar más concienzudamente la experiencia Erasmus en el extranjero. Supongo que como recientemente había repasado mentalmente mi experiencia fuera de España, me sentí ilusionada al pensar en escribir todo lo que pudiera antes de que desapareciese del todo de mi cerebro. Qué decir tiene que al final con el tiempo encima conseguí presentarme, aunque no gané el gran premio... Pero aún así, si que gané algo, y fue el poder publicar mi primer libro coral (lo de coral es que hay más autores), y decir esta bonita frase cada vez que me viene en gana, jiji.

De momento, lo podéis encontrar en Amazon bajo el título: Mi erasmus en Poznan y Braunschweig. La coautora, cuya parte fue vivida en Poznan se llama Marta Goldar, y aunque no la conozco en persona, puedo decir que es una bonita historia de amor la que nos relata en su parte.

Para los que me conocéis en persona, en la parte que me corresponde podréis leer los chascarrillos de cuando estuve viviendo en Braunschweig, el antes y el durante, y algo del después también se puede ver entre líneas, que ya os habré contado alguna vez. Si no me conocéis, mucho mejor, porque así no os habré spoileado nada. Son capitulitos cortos (¡echo de menos mi índice!) y un poco salteados temporalmente, pero es que un hilo temporal no es tan bonito como ir al final y luego al principio y luego al medio y así. Intenté escribirlo en tono jovial, así que si lo leéis, espero sacaros una sonrisa al menos... Por cierto, el precio son 5€. Cuando salga en papel ya os aviso.

La Editorial, Edibuki , ha creado una página web con toda la información que aún está en construcción, llamada Mi Erasmus, así que os dejo el enlace por si se pone a funcionar de repente. También los podéis seguir en twitter, @MiErasmusEn , o facebook.

Por último, os pongo todos los títulos de la colección, por si os gusta tanto que os animáis a comprar los demás.


 PD: Decir que he vendido mi alma por los derechos de autor para la publicación de este libro, a pesar de mi bandera CC y de copyleft, no me seáis piratas y comprad, por los centimillos que pueda obtener a cambio :D