17 ago 2013

Webcake Ads - Tutorial para eliminación de ventanas emergentes publicitarias

De un tiempo a esta parte (hace pocos días), noté que mi navegador me estaba enseñando más anuncios de la cuenta. A pesar de tener instalado AdBlock, de vez en cuando lo pongo en pausa para ver qué me enseñan los anuncios, así que vi estas molestas pop-ups salir de la nada, abajo de la página, y a la izquierda, mostrando "búsquedas relacionadas".


Imagen, a la izquierda "búsquedas relacionadas" en la propia página de getwebcakeads.

Imagen con un anuncio odioso (resaltado en rojo) de preguntas en una página de amazon (libro de Frank Scipion, un señor que escribe un blog simpático sobre marketing al que estoy suscrita)

Captura de pantalla, también con resalte en rojo el anuncio invisible abajo de la pantalla, de un blog de abejas melíferas.

Cuando ya estaba cansada del intrusismo, y en mi propio blog vi que aparecían palabras subrayadas que enlazaban a anuncios (algo que yo no he configurado, y que por tanto es externo a mi dominio), me tocó un poco las narices y me fui a ver qué narices era eso de "Webcake Ads".

Al principio, con el cambio de la política de cookies que ha habido hace unos meses, pensaba que lo mismo era de aquello, pero qué va. Está más relacionado con malware (código maligno) aunque realmente no sea un virus, que con los anuncios de google, ¡porque es muy pesado cansino y molesto!... Así que me dispuse a ahondar en el asunto, y llegué a la conclusión de que tenía que eliminarlo de mi pc.

Aquí os comparto unas entradas en inglés, y os traduciré / resumiré y haré el tutorial en castellano por si no lo entendéis.

En principio, WebCake Ads es una extensión compatible con los navegadores Chrome, IE y Mozilla. Se supone que ayuda al usuario no sé muy bien cómo, pero la verdad es que lo que hace es estorbar (anuncios laterales, ventanas emergentes, anuncios inferiores, anuncios ocultos en texto, etc...).

No sé muy bien cómo ha llegado a mi ordenador. Quizá haya sido un poco descuidada instalando algún tipo de software gratuito (repasad todos los pasos para que no os pase como a mí, en vez de dar a siguiente siguiente siguiente), así que ahora vamos a quitarlo.


Inhabilitar desde WebCake Ads.

No sé si tiene mucho sentido, pero es lo primero que he hecho, y al menos ha dejado de dar la tabarra y ya no salen.


En la misma página de ellos, también te dan instrucciones para eliminarlo (además de inglés y castellano para decir de qué va la cosa).


Inhabilitar / Eliminar desde el navegador

En mi caso desde Google Chrome, vas a chrome://extensions, quitas el tic de habilitada (por tanto, la inhabilitas)


y luego ¡a la basura! (la eliminas)


Lo suyo sería comprobar que tampoco está en tus otros navegadores (si tienes más de uno).


Esta imagen es de Mozilla Firefox, te vas a opciones >> Complementos >> Extensiones. Lo desactivas, eliminas, y reinicias el navegador para que los cambios se apliquen.


Eliminar de tu Sistema Operativo

En mi caso, tengo Windows 7, pero más o menos las rutas suelen ser iguales: Panel de Control >> Desinstalar un programa >>


Le damos a desinstalar, y en principio debería funcionar. A mí me ha cerrado todos los navegadores que tenía abiertos, así que os aconsejo que si estáis viendo o haciendo algo, lo acabéis antes de desinstalarlo. Saldrá esta pantalla:


Le decís que "Yes", y pasado un rato, se debería haber desinstalado correctamente:


Algunas veces es bueno reiniciar el ordenador para que los cambios hechos surtan efecto.


Pasar CCleaner por si acaso

En la entrada de mantenimiento del ordenador os hablé de CCleaner, que como bien dicen en la wikipedia, es una aplicación gratuita que sirve para la limpieza y el mantenimiento del ordenador, más concretamente del SO Windows.


En la sección Herramientas >> Desinstalar programas, podéis ver si aún está o no (en mi caso no) pero si persistiera, desde ahí lo podéis eliminar también.

Y ya de paso, podéis ejecutar el limpiador si tenéis tiempo :-D


Espero que os haya servido para quitaros estos molestos anuncios intrusivos, si tenéis algún problema, no dudéis en consultar por si puedo echar una mano.

2 comentarios:

  1. Gracias, me ha servido para eliminarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada :D Me alegro que lo pudieras quitar ^_^ Un saludo y gracias por comentar :)

      Eliminar

Muchas gracias por tomarte un minuto para comentar :D