30 jul. 2013

Tutorial para Resolución ERROR : “Windows no puede agregar impresora...” en Windows7

Hace un tiempo, sin saber muy bien por qué, todas las impresoras que tenía instalada en mi ordenador desaparecieron. Como hacía tiempo que no le pasaba una buena limpieza (aquí tenéis consejos para que os dure más vuestro sistema operativo), lo puse a reparar errores en disco, pero aún así seguían sin aparecer, así que me dispuse a buscar en la red.

El error completo dice:

Windows no puede abrir Agregar Impresora. El servicio administrador de trabajos de impresión local no se esta ejecutando. Reinicie el administrador o el equipo.




Pero por más que reiniciaba, tampoco conseguía nada, así que llegué a esta entrada, que reportaba el mismo error. No entendí muy bien qué sucedía, pero sí que la cola de impresión no estaba como debería estar, así que tecleé en el botón de inicio “serv” y le di a “Ver servicios locales”.



Ahí me fui a “Cola de impresión” y con el botón derecho, le di a propiedades.



Debería estar en modo automático, pero se había cambiado por la magia negra de los errores que pasan de vez en cuando sin saber cómo ni por qué, así que lo cambié (en la imagen veréis ya que está correcto).



Una vez hecho ésto, apliqué la nueva configuración. El error no se solucionó inmediatamente. Reinicié para asegurarme que se aplicaba completamente esta nueva configuración, y al volver a intentar imprimir, las impresoras desaparecidas por fin han vuelto :D



Y lo que es mejor, vuelven a funcionar correctamente. Así que espero que os haya servido de ayuda este tutorial ^_^