28 sept. 2015

Ficha de Lectura - La paradoja. Un relato sobre la verdadera esencia del Liderazgo

Hacía tiempo que ningún libro me hacía sacar las fichas de lectura olvidadas de cuando íbamos al cole para recabar los datos que me interesan e intentar fijarlos en mi memoria.

Ésto es lo que me ha pasado cuando comencé este libro la semana pasada, y saboreando cada capítulo lo acabé ayer.



Lo cierto es que este libro me lo prestó mi amigo Iván cuando, hace ya varios meses, me dió por los libros marketinianos, de marca personal, expertología y ensayos varios. Pensé que quizá seguiría ese mismo estilo, y lo acumulé en mi lista de "libros por leer".

Sin embargo, me sorprendió con una agradable historia en la que el directivo John Daily, cuya carrera profesional (y parte de su vida personal) parecen haberse estancado, se ve avocado a hacer un viaje de retiro espiritual a un monasterio. Allí, junto a sus cinco compañeros (un pastor, un sargento, una directora de escuela, una entrenadora de baloncesto y una enfermera) durante una semana, se verán tutorizados por un afamado ex-ejecutivo convertido en monje: Leonard Hoffman reconvertido al hermano Simeón. Juntos, recorrerán el camino hacia el Liderazgo, entendido como
"El arte de influir sobre la gente para que trabaje con entusiasmo en la consecución de objetivos en pro del bien común"


Si queréis leerlo, en la primera búsqueda que he hecho en google he visto que podéis descargar La paradoja del James C. Hunter pinchando en el enlace. Y ya me contáis qué os ha parecido :D