En este caso, la Editorial Rumorvisual, sita en Cáceres, a través de su página de feisbu, incita a sus seguidores a la creación de un cartel, que sea "El peor cartel del mundo" y como premio, creo que es un lote de libros o algo así (
El cartel más votado con "Me gusta" ganará un lote de libros de Rumorvisual compuesto por: "Trece", "Un rato para un relato", "La niña bonita" y "Yo no leo" (Obras corales)
¡Anímate y diseña el peor cartel!
Su página web es bastante bonita, y me ha llamado la atención que tienen un pequeño rincón para la autoedición, algo muy loable hoy en día, y que creo es un camino a seguir por muchos de nosotros (aunque yo aún no haya emprendido esa senda).
Se ve que son participativos, y aunque, aclaro, no los conozco de nada, ya investigáis vosotros a ver qué os parece. Ahora, comencemos con el tutorial:
Como el cartel tiene que ser feo, para ser el peor, lo mejor es coger una foto vieja que diga poca cosa, por ejemplo, ésta que tengo de hojarasca y nieve, de allá por el año 2007:
Como véis, es oscura y no transmite (o en todo caso transmite descomposición , podredumbre, frío, yerbajos, muerte y vida, brotes, esperanza el verde).
Mi decisión es poner palabras con el paint encima, así que tengo que aclararla como sea. Para eso, me voy a cualquier programa de edición gratuito de fotos (por ejemplo Picasa) y enreo con los contrastes y los brillos, hasta que me quede a gusto, dando el siguiente resultado.
Ahora viene el final. Abro la foto con el paint. Mi foto, no es la peor sólo por hacerla en plan a lo cutre, es la peor porque deja una sensación de desesperanza y desasosiego después de leerla, porque habla de lo peor de la humanidad.
Si tengo que ser pesimista, lo soy a ultranza (y cutre también, por qué no). Así voy pensando en las peores características del ser humano, y transcribiéndolas en texto hasta llenar más o menos la imagen. Como todo mal mundano, estas maldades las vemos todos los días, y apenas podemos hacer nada, sólo luchar contra unas pocas y a ratos, así que se me ocurre el faldón “Desde el principio de los tiempos y hasta el final de tus días” que es lo que más "me molesta" de la gente que se conforma con todo y no lucha por cambiar las cosas. ¿Que estamos mal? ¡Pues toma dos tazas!
Y nada, ponemos un poco de color rojo arriba y abajo (mejor que negro, así es como más llamativo) echamos una firmita por aquí y lo publicamos por allá, y ya estamos listo de compartir la “obra de arte” a ver si ganamos algo :D
Si os ha gustado y queréis colaborar a que pueda poner los libros en casa de uno de mis progenitores (a este paso jamás lograré una vivienda propia) podéis votar en el siguiente enlace :D (debería redirigir bien)
Muchas gracias ^_^