26 abr 2011

Xtrelan 2011 - Del 29 de abril al 1 de mayo

Toda la información que podáis necesitar:

http://www.xtrelan.es

Además, tienen grupo en Facebook y también están presentes en Twitter. Si surgen dudas, responden rápidamente.

La verdad es que quería haber escrito esta entrada bastante antes, aunque por unas cosas u otras no he podido, así que como aún queda tiempo para comprar la entrada (día y medio, hasta el  Miércoles día 27 a las 23.39 horas.) pues aquí os la dejo.

Xtrelan es un evento organizado para la promoción de la Informática en Extremadura. Este año se celebrará en Badajoz, aunque otros fue en Cáceres, y se espera un gran aforo.

La entrada cuesta 30€ (sin comidas), o 24€ si perteneces a la UEx (para otras Universidades no hacen descuento, ni con carnet joven, pero espero que para otros años lo tengan en cuenta) y se pueden convalidar las horas echadas por créditos de Libre Configuración (en teoría).

Tienen intenné que va a "tó leche" y se pueden compartir millones de cosas entre los asistentes, que llevan su/s ordenador/es (lo que he escuchado a los compis con los que iré). Además celebran concursos, talleres y habrá charlas.

A mí personalmente, lo que más me llamó en principio la atención fueron las charlas (y es que tampoco soy tan *friki* según pa qué):


Wicho(Microsiervos) - Tendencias en Internet.
HardGame2 - Tendencias en Videojuegos.
Javier Alonso - HTML5/CSS3.
Miguel Gesteiro - Seguirdad Informática.
Marino Linaje - Computación Ubicua.
Gorka Mendieta - Blender y Diseño 3D.
Álvaro Hurtado - Dificultades de ser Emprendedor.
Pedro Pérez - Herramientas SW Libre de Audio.
Alejandro Cristo - Astronomía.
Elio Rojano - Taller de VoIP.

Aunque también hay zona de empleo, para empresas, ocio... y un poco de todo. La verdad es que ofrecen muchas cosas, bastante interesantes. Seguramente a la de empleo me acercaré (el sábado por la mañana), a ver si hay suerte y aprendo a enfrentarme a las entrevistas de trabajo mejor ^^

En cuanto a concursos, me llamó la atención el de programación, pero como sólo sé Perl, me quedaré con las ganas de participar XD Aunque quizá me anime para el de fotografía (cuando salgan las bases a ver si las cumplo), o ¿por qué no? Al de doblaje (acabo de verlo y tiene que ser divertido)

En fin, creo que es un evento más que recomendable para aquellos que les guste aprender, jugar, programar, y un poco de todo, pues desde luego, es lo que ofrecen. Para todo espíritu inquieto que se halle en las cercanías, bienvenido sea :D

PD: Supongo que después de asistir comentaré qué tal fue

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tomarte un minuto para comentar :D