4 abr 2016

8 aplicaciones para agendar publicaciones y otros contenidos de difusión en tus redes sociales

Por mi experiencia llevando las redes sociales propias y de empresas, uno de los principales problemas a la hora de compartir contenido es el tener que estar pendiente para publicarlo en las horas que tu público objetivo está activo en tus redes. Por ello, desde hace años han aparecido soluciones para programar estos contenidos y así poder gestionar mejor el tiempo que dedicas a las labores de community manager. 
A continuación os recomiendo las siguientes herramientas para agendar publicaciones, con sus pros y contras tras haberlas usado ampliamente , por orden de mi preferencia subjetiva:

1) Friends+me: https://friendsplus.me/

Desarrollada por Google, es la mejor que he encontrado hasta el momento. Posible problema: está en inglés.
Permite publicar en la página de Google o perfil de google+ sin problemas.
También permite la programación sin límite de subrutinas (publicaciones ya publicadas que se vuelvan a publicar).
No hay límites de elementos a publicar en cola, tan sólo la limitación de la versión gratuita es la de tener como máximo tres cuentas. Su extensión para Chrome:
Es muy fácil de usar, pinchar sobre el logo del corazón y añadir a la cola de publicación.
En los planes de empresa permite tener varias cuentas para trabajar colaborativamente.
También tiene analíticas que permiten ver tu rendimiento en las publicaciones por cada cuenta conectada en el plan gratuito.


2) Hootsuite: https://hootsuite.com/es/

Es el más recomendado con diferencia (sobre todo por community managers y marketinianos), pero suele dar problemas al publicar en las páginas de google +.
El plan gratuito te permite tener 3 perfiles sociales y permite una programación básica de mensajes. También da análisis básico del éxito de las campañas.
Se puede usar como plataforma de vigilancia de la competencia de perfiles sociales de otras empresas.


3) Buffer: https://buffer.com/

La versión gratuita permite poner en cola hasta 10 publicaciones por cuenta, máximo 3 cuentas (por ejemplo FB, G+ y TW).
Tiene la herramienta PABLO que permite generar contenido visual gratuito en un minuto.
La estética visual es muy buena, y la facilidad de uso también.
Tiene analíticas básicas restringiendo algunas funciones para los usuarios pro.


4) Postcron: http://postcron.com/es/

La versión gratuita sólo permite agendar 10 posts en total.
No es muy buena estéticamente hablando, pero el boletín de suscripción como usuario es interesante ya que comparten información útil sobre qué contenidos compartir en las redes sociales y cómo (explicándolo para el uso efectivo de su herramienta).


5) Klout: https://klout.com/home

Además de ser un medidor de influencia social, en los últimos años ha intentado diversificarse como red de microblogging permitiendo publicar a través de ella.
Al ver que no tenía éxito como tal, permite compartir el contenido si lo publicas ahí, a través de twitter y Facebook.
No permite crear cola de contenido, sino que hay que programar el día y la hora de cada entrada o noticia que quieras agendar.
Lo bueno es que te sirve para ver la influencia de la competencia según su escala de puntuación.


6) Do share: https://chrome.google.com/webstore/detail/do-share/oglhhmnmdocfhmhlekfdecokagmbchnf

Es una extensión de Chrome para poder programar publicaciones en google + y google pages, el inconveniente es que para que los post programados se publiquen ha de estar Chrome en funcionamiento, lo que te obliga a tener el ordenador encendido.


7) Karmacracy: https://karmacracy.com/

Es una nueva red social para personas que dan importancia al contenido que publican, de modo que permite aumentar el “karma” y monetizar tu inversión de tiempo al publicar en contenidos patrocinados, por visualizaciones. Sólo comparte directamente a Facebook y twitter, por lo que su difusión es limitada.


8) Tumblr: https://www.tumblr.com/


Red social de microblogging en auge entre gente joven que permite publicar directamente y agendar a otras redes sociales como facebook o twitter. El inconveniente es que al final te tienes que hacer cuenta en tumblr y participar en esa red social, pero así llegas a un público objetivo diferente.

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