24 sept 2018

Sé solidario, dona para ayudar a niños con Discapacidad Intelectual

Esta es una entrada un poco complicada de escribir para mí. 

Algunos me llamarán tonta, pero prefiero verme como generosa o altruista. Desde 2014, mi salud se ha ido deteriorando a pasos agigantados, y desde el año pasado no puedo trabajar y me he vuelto una persona dependiente.

Supongo que como también estoy en espera de que me concedan algún porcentaje de discapacidad, me he sentido más identificada con este proyecto, 
así que cuando me han concedido la "paguita" por incapacidad laboral revisable, lo primero que he hecho ha sido donar 12€ a esta causa. 

¿Por qué 12€? Lo cierto es que no tengo dinero para sobrevivir de forma autónoma, y el que me han dado no cubre todo lo que mi familia ha tenido que aportar para mantenerme y poder comprar los medicamentos... Pero bueno, de ahí el miedo a que me digáis tonta, imbécil o lo que queráis. Por donar lo que no tengo para que otros que no tienen tengan un poco más... Al menos 1€ al mes por un año ¿no?.
El caso es que en Evo Banco sacaron la noticia en julio de 2017 EVO Y WORLDCOO SE ASOCIAN PARA PROMOVER LA SOLIDARIDAD ENTRE TODOS LOS CLIENTES DEL BANCO.
Ya véis que a día de hoy aún no han cumplido su objetivo, pero supongo que lo bueno que tiene ser banco es que no son una plataforma de crowdfunding y tampoco tienen fecha límite para cerrar o cancelar el proyecto. 
La Fundación Vicente Ferrer hace lo siguiente, según explican en su web: 

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) es una ONG de desarrollo comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, de los estados de Andhra Pradesh y Telangana y de las comunidades más vulnerables y en riesgo de exclusión, incluidos los dálit, los grupos tribales y castas desfavorecidas.
La Fundación es una organización humanista fundamentada en la filosofía de la acción. Con su forma de pensar y actuar, Vicente Ferrer fue capaz de transmitir su compromiso para erradicar las desigualdades y movilizar las conciencias, a la vez que involucraba a las personas en su propio cambio. Su forma de entender el desarrollo ha dado lugar a un modelo ejemplar en el marco de la cooperación.
El mejor legado que nos dejó Vicente Ferrer es el de demostrarnos que ser personas solidarias es trabajar por el bien común. La solidaridad no solo se basa en el trabajo directo con las comunidades en riesgo de exclusión, sino que radica en gran parte en la sensibilización de la sociedad, para que este cambio sea significativo.

Pionera en el desarrollo integral en ese país, el equipo de la organización trabaja desde España y desde la India.
Así que aunque me llaméis como me queráis llamar, os animo a que colaboréis con la campaña y donéis si podéis. 
Sé que el dinero es un tema que "escuece" mucho, y lo de darlo así porque sí no se hace, pero bueno... 
Si colaboráis en causas solidarias ¿cuáles son? ¿Os animáis a compartirlas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tomarte un minuto para comentar :D