6 nov 2018

Para mi cumple, porfa, donación para Acción Psoriasis a través de Facebook

Dentro de una semana cumplo 36 años, y desde hace 4, la última vez que me sometí a una quistectomía (operación para extirpar un quiste ovárico) mi vida se ha convertido en un calvario de ires y venires a médicos hasta lograr los diagnósticos de las enfermedades crónicas que tengo: 

  • Neuropatía del pudendo
  • Psoriasis
  • Artritis psoriásica
  • Fibromialgia
  • Vejiga hipocontráctil
  • Artrosis
  • Bruxismo
  • ...
y probablemente algunas otras que aún no están diagnosticadas, como el colon irritable, el síndrome sensibilidad central o la fatiga crónica porque con lo que tengo los médicos me dicen que ya basta. 

Así que como soy algo así como un despojito humano, he decidido que para mi cumple no quiero regalos físicos. Total, estoy siempre mala, apenas puedo salir a la calle y no tengo la cabeza en condiciones para muchas cosas. 


Sé que la economía está fatal. 

Sé que muchos no os fiáis de los métodos de pago por internet (paypal, tarjeta bancaria...)

Pero creo que esta acción puede revertir en el bien de mucha gente. 

La psoriasis no es una enfermedad contagiosa. Afecta a entre el 1 y 3% de la población española, y de ese porcentaje hasta un 30% puede desarrollar la artritis psoriásica, así que me ha tocado el gordo con las enfermedades raras. 

Mi primer brote de psoriasis fue muy joven, con 7, 8 o 9 años, no recuerdo bien. A los 25 apareció de nuevo para quedarse conmigo para siempre. 

La artritis se escondía en lumbagos, epicondilitis, inflamación de las articulaciones esporádicas hasta que en octubre de 2014 se hizo constante y no me ha abandonado desde entonces. 

Conocí a Acción psoriasis en un brote muy gordo que tuve en 2013, buscando información para averiguar cosas de mi enfermedad... Pero no me hice socia. 

El año pasado, ya harta de estar tan enferma y darme cuenta de que necesito ayuda y agregación con gente que me comprenda o que sufra como yo decidí hacerme socia. 

De ellos he recibido ayuda cuando les he llamado, mandan una revista con los adelantos más modernos, panfletos informativos para que quien no sepa nada pueda aprender un poco más sobre esta enfermedad y cómo afecta a los enfermos. 


Y como hay tantas opciones para dar dinero, al final me da la sensación de que todos los fondos se los llevan siempre los mismos... Ésta es una enfermedad rara, no mata, pero lentamente te quita la chispa vital. No es un cáncer que te fulmina, pero también merece tener fondos suficientes para que podamos tener una mejor calidad de vida, menos complejos, menos problemas para relacionarnos con los demás...

Y creo que esta es la manera de poner mi granito de arena. Ayudar a que ellos consigan más fondos para poder seguir ayudando a gente como yo. Difundiendo información. Ayudando a investigadores. Haciendo lo que hacen. Y lo hacen no sólo por los socios, sino para todos aquellos que sufren esta enfermedad. 

Espero no pareceros muy pesada con el tema, pero siempre me ha gustado ayudar. Y con todo lo que sufro, me he dado cuenta de que ayudar es una actividad agradable para mí y la gratitud que me produce consigue mitigar en cierta manera mis dolores. 

¿Entonces qué? ¿Te animas a donar algo?

Éste es el enlace, por si no lo viste más arriba: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tomarte un minuto para comentar :D