No estoy segura de si os lo conté, pero el mes de agosto del año pasado perdí casi todas mis muelas.
Fue un mes bastante malo con una infección galopante que se llevó mi boca por delante, y desde entonces he estado rechupeteando la comida como los bebés y tragándola como los patos.
Pero hoy os puedo decir que por fin ya tengo muelas nuevas. Son postizas, un esquelético que se llama, y aunque los primeros días me dolía al adaptarme, en seguida me vino genial para que mi mandíbula no se me quedara cogida (con el bruxismo me pasa cada cierto tiempo).
He vuelto a masticar, aunque cansa (como antes no lo hacía ahora es como volver a aprender a comer) y comer cositas que había dejado porque me resultaba complicado, pesado, o raspaba mis encías.
No sé si la infección fue por llevar casi 4 años con biológicos inmunodepresores para la artritis psoriásica. Sin duda el bruxismo la empeoró, rechinando y apretando los dientes ya no sólo de noche. Quizá también podría ser por algún efecto secundario de toda la medicación que tomo... pero bueno, buscar culpables no lleva a ningún lado.
En fin, os comparto cómo voy evolucionando en mis enfermedades, y este es un paso importante para mí. Estar sin dientes, mata la autoestima (sobre todo al perderlos con 35 años, aún soy joven, ¿no?), y volver a tenerlos la sube :D
No pude ponerme implantes por los biológicos y los problemas de artritis, además de no tener demasiado hueso en la mandíbula superior...
Aún así, estoy muy contenta.
¿Y tú? ¿Conservas todos tus dientes o has tenido que hacerte unos arreglitos? Cuéntame :D
En este vídeo de Youtube os cuento lo mismo ;-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tomarte un minuto para comentar :D