23 mar 2022

Futureme.org , escríbete a tu yo futuro

Descubrí esta herramienta gracias a una de mis suscripciones, Carrera Profesional y me pareció bastante curiosa. Sobre todo, me encantó esta descripción: 

Mitad diario, mitad máquina del tiempo, hacer este ejercicio te hará reflexionar sobre tu pasado mientras piensas en tu futuro.

Creo que puede ser vista como las cápsulas del tiempo pero en versión digital.

Tenía abierta la web Futureme.org en mis múltiples pestañas del navegador para ver si algún día la usaba o me ponía a escribir esta entrada, y en una charla sobre Empoderamiento a mujeres pacientes y cuidadoras de STOP FMF le vi una clara utilidad.

Como enferma crónica, con el esfuerzo psicológico que acarrea aceptar las enfermedades y aprender a vivir con ellas, la autoconfianza es una de las claves para salir adelante. Diría que todas las personas que conozco con situaciones parecidas a la mía estamos muy dañados en nuestra Autoestima, y por eso, tenemos que aprender a trabajarla.

Mai Cotán fue la encargada de llevar la sesión, muy amena y enriquecedora, y entre las múltiples herramientas y "deberes" que nos mandó estaba un ejercicio al que llama Mi mejor amiga.

Este ejercicio se basa en el principio de cuando hablas de alguien que quieres y aprecias, todo son cosas buenas. Sin embargo, como "maldita lisiada", cuando hablas de ti misma lo que sale no son cosas bonitas (intento corregirlo y ya cuando lo hago es irónicamente para poner humor a mis males). Así que lo que tienes que hacer, es escribirte una carta a ti misma como si fueras tu mejor amiga, sin hablarte mal ni decirte cosas feas, sino comprendiéndote y queriéndote como lo haces con tus seres queridos.

Como ejercicio de introspección es estupendo, pero si ya lo unes a que te puedes enviar la carta a tí misma en el futuro, pues ya es la leche.

Así que hoy, ni corta ni perezosa, me he mandado una carta. Sé lo que pone, pero seguro que cuando la reciba me hará ilusión XD



Te deja 48 horas para revisarla, pero bueno, de momento voy a probar, y más adelante veré si me sigo escribiendo. Si lo hago, serán cosas bonitas, porque para eso estoy trabajando duro.

¿Y tú? ¿Te animas a escribirte algo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tomarte un minuto para comentar :D