21 abr 2019

Cosas absurdas: Hartarte de sudar después de ducharte

¡Buenas!

Hoy os quiero contar algo absurdo que me pasa desde que estoy crónica perdía. 


Me ducho, y sudo como si hubiera corrido la maratón. 

Supongo que si eres una persona sana esto no te pasa o te pasará raramente, pero mirando por libros y en Instagram donde sigo a muchas fibromiálgicas sí que he visto que el tener estos sofocos parece algo normal entre las que padecemos esta enfermedad. 

Porque claro, no sólo pasa después de ducharte, puede ser también en cualquier momento aleatorio que no estés haciendo nada o hagas cualquier cosa (es lo divertido de la enfermedad, modo irónico on).

Intentando recordar desde cuándo me pasa, me remonto a mi primera operación de quiste ováricos, que os conté en estas entradas si queréis saber qué tal fue (de la segunda operación no hablé nada porque estaba tan mal que mató mi optimismo): 


Bueno, pues eso, antes de 2011 me metía en una sauna y hasta los 15 minutos no empezaba a sudar. Ya, hay gente que me ha dicho que eso tampoco es sano, pero yo era así, una chica que no sudaba y no se preocupaba por ello porque era normal. Mi temperatura corporal era de 35 grados y pocas décimas y siempre fui estreñida. 

Después de la operación se ve que mi metabolismo cambió.


"Tengo el termostato jodío". 

Pasé de robar calor a mis amigos con mis manos heladas en invierno a dar calor yo como una estufita. Ahora los veranos son horribles y antes me encantaban (y los inviernos también son horribles) :S

Mi temperatura corporal ahora es de 36 grados y pico (cuando no más por los episodios de fiebres que me dan no sé por qué ¿efectos secundarios de algún medicamento?¿síntoma de alguna enfermedad?) y pasé a cagar todos los días y desde 2014 a cagarme encima más de lo que se consideraría normal. 

En fin, dejo la escatología aparte porque hoy hablo de la temperatura XD así que me gustaría saber 


¿A tí te pasa ésto?

También a mujeres más mayores cuando entran en la menopausia es normal que den los calores, por lo que tengo entendido, pero yo aún tengo 36 y me queda pa rato.

Así que nada, pues eso, que me molesta sudar porque antes apenas sudaba. Sudo por sitios que no sabía que tenían tantas glándulas sudoríparas XD y ahora huelo un poco más "pestecilla" que antes .

¡Pero es lo que hay! ¿Verdad? En fin, sólo puedo añorar aquella yo de hace más de 8 años ;-P

Si queréis verme contando lo mismo en vez de tener que leerlo: 


Un abrazo fresquito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tomarte un minuto para comentar :D