11 oct 2011

Cómo actualizar tu Sony Ericson Xperia X10 Mini Pro (de Android 1.6 a Android 2.1)

Voy a comentar al final de la entrada unos enlaces, entre ellos a un tutorial estupendísimo, al que os remito sin dudar, pero el asunto principal de esta entrada serán todos los problemas a los que me he enfrentado, porque no suelen venir en dichos tutoriales, o están en letra pequeña y considero que deberían resaltarse. No hay nada más que pensar en hacer algo, y que luego no puedas porque, por ejemplo, no tengas batería suficiente >.<

Lo primero primerísimo de todo es tener en la mente todo lo que tenemos que hacer, porque se tarda un rato. Este sería el esquemilla a seguir:

  • Actualizar la aplicación Backup and Restore o Copia de Seguridad del móvil
  • Hacer la Copia de Seguridad
  • Actualizar PC Companion
  • Enchufarlo para que se prepare y actualizar
  • Desenchufar, restaurar y volver a poner todo en el móvil como estaba

En total, mientras te descargas unas cosas y otras, y enchufas al ordenador y copias seguramente, etc..., te puede llevar entre 1 y 3 horas. Eso, claro está, dependiendo de los problemas que te surjan por el camino, que no debería ser ninguno (sería mi estimación de una hora, pero yo tardé más). Ya con el último paso, puedes tirarte días entre reinstalar aplicaciones, y poner nuevas XD Así que al menos para las primeras fases del proceso, lo mejor es hacerlo en casa relajado y teniendo tiempo, y sin tener intención de utilizar el móvil que pretendes actualizar...

Yo como he tardado mucho en actualizar (más de un año), pues me ha dado un poco quebradero de cabeza (lo mismo era yo la única que faltaba por actualizar su móvil en el mundo entero XD) ... Más que nada, he tardado porque me daba mucha pereza ponerme a hacer todo lo que hay que hacer, pero una vez que lo he hecho, estoy super-contenta, porque noto un montón que va más rápido, me dura algo más la batería, y sobre todo, puedo quitar aplicaciones inútiles de la compañía del móvil y me quedo con más aplicaciones que en la versión 1.6 no podía instalar.

Así que aquí vamos:

Copia de seguridad o Backup and restore: Porque es lo más necesario a no ser que quieras perder todos tus preciados datos almacenados en el teléfono, como la agenda, el calendario, fotos, o canciones descargadas y pagadas...


Con este código llegáis directamente desde el móvil a la aplicación para que se actualice sola (mejor que meterlo manualmente, más rápido) y en la página enlazada viene con imágenes estupendamente explicado.

¿Tenemos ya actualizada la aplicación "Copia de seguridad" o "Backup and Restore"? Pues estupendo, ya podemos hacer la copia de seguridad. Hay que darle un nombre y elegir lo que queramos almacenar como copia de seguridad, que suele ser TODO. Asi que asegurémonos de que está todo marcado ;)

¿Por fin se ha hecho ya la copia de seguridad? ¡Genial! Pues ahora nos toca enchufar el móvil al ordenador. Si PC Companion no estaba actualizado, lo hará ahora (o se instalará). Y una vez que acabe pues le damos a la opción de Actualizar teléfono.

Primero se prepara el teléfono, pero ¡atención! El móvil es mejor que esté cargado más del 50% de batería, que no se desenchufe en el proceso, y desenchufarlo del ordenador (y del teléfono por si acaso también) el cable para poder actualizar tras haber finalizado la preparación. Así que ya preparado, apagamos el móvil y contamos al menos 5 vacas para seguir.

Si te da error, que puede darlo créeme, no pasa nada, dejas el teléfono apagado, desenchufas todo y repites el proceso de enchufar pulsando el botón de la derecha.

Y cuando por fin acabe... ¡Tendrás el móvil actualizado! Y ahora, al encenderlo, que puede tardar más que de costumbre, tendrás que, como si fuera un móvil totalmente nuevo, volver a configurarlo a tu gusto, elegir las opciones adecuadas, restaurar tus datos desde la copia de seguridad que hiciste al principio, volver a importar contactos, descargar aplicaciones, y entrar en tus cuentas de internet de nuevo (escribir contraseñas, etc).

Esto último ya es algo cansino, pero restaurar es fácil: ya que desde el mismo programita del principio (Copia de seguridad o Backup and restore), sólo tenemos que darle esta vez a la segunda opción:

Y ya, lo que nos queda es comprobar que tenemos todo lo que teníamos antes, y si nos falta, volver a meter los datos que sean necesarios, o ir restaurando uno a uno las opciones, o sincronizar con nuestros servicios webs preferidos...

Y ya, por fin ¡a disfrutar de nuestro móvil nuevo! Porque yo, al menos, me siento como si estrenara de nuevo

Éste es el blog que en el principio puse como estupendísimo: (de Arturo Goga) que debéis tener a mano para los pasos principales, además si os surgen dudas, podéis ver en sus comentarios a ver si a alguien más le surgió y la resolvió; y éste el video que tienen en youtube los de Sony Ericson con los pasos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tomarte un minuto para comentar :D