6 oct 2011

Steve Jobs ha muerto

Hoy podemos ver desde la página de apple


una foto de este genio de la informática con su fecha de nacimiento y muerte (1955-2011), y en su perfil:



A pesar de que muchas veces me meto en mis círculos cercanos con los usuarios de iphone, he de reconocer que Steve Jobs ha sido una mente brillante, bastante cercana, y que sabía hablar y meterse a la gente en el bolsillo. Por ello, no puedo más que expresar mis condolencias, que se perderán por el ciberespacio con tantas otras.

Os dejo este genial vídeo, donde en una conferencia explicaba el origen de los distintos tipos de letras en los ordenadores. Supo ver en la caligrafía algo a lo que ya estamos demasiado acostumbrados y no observamos. Porque sin él, este texto escrito en Times sería cualquier otra cosa, o tal vez no tendríamos más fuentes entre las que elegir.

Y es que a veces, las grandes cosas de la vida, pueden proceder de insignificancias.



Os dejo aquí al final algunos enlaces de rigor, observando que ya en Wikipedia se ha añadido la fecha de su muerte, el 5 de Octubre de 2011 (y es que con el desajuste horario, allí aún es día 5). 

Se sabía que estaba malito, que hacía poco ya había desistido de seguir al frente de la empresa, que le habían hecho transplante y que necesitaba al menos un tiempo para dedicarse exclusivamente a su salud (I'm totally fine, but goodbye for now - de un falso Steve Jobs (fake)- Estoy bien, pero adiós por el momento, del 17 de enero de este año). Pero en el blog se le describe como un tipo simpaticote, que hace traer a una cantante "buenorra" por aquello de intentar vender sus canciones en el apple store.

Sin embargo, parece una coincidencia macabra del destino que su fallecimiento coincida con la liberación al mercado del iphone 4S y con el "Día del profesional de la Informática".



No dudo de que en estos momentos #SteveJobs es TT (Trending Topic) en Twitter. En facebook el vídeo anterior salta de muro a muro como una pulga furiosa, y en google + también está todo el mundo compartiendo contenido. Sé que yo también contribuyo a la difusión de esta noticia, pero creo que es lo suficientemente importante como para tomar un minuto y leer sobre algo de su vida, y reflexionar sobre cómo sus actos influyeron en la nuestra, porque, mal que nos pese, su influencia está ante nosotros todos los días.



Perfil falso (pero respetuoso)

---
En la reedición por añadir la imagen de Steve Jobs, Twitter está caído enseñando a la pobre ballena, y el perfil en google + ha desaparecido. Ya veremos los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tomarte un minuto para comentar :D