24 nov 2011

Cursos gratuitos online de Stanford

Gracias a @Ácido me enteré de que la universidad de Stanford imparte algunas de sus asignaturas por internet gratuitamente.

A veces las casualidades hilan fino y te ponen enlaces en las narices sin saber cómo llegan hasta ti. Eso mismo me ha pasado hoy en twitter, al ver un twitt de un retwitt donde se citaba esta entrada de blog: Las clases gratuitas de Standford arrasan

Así que aquí estoy, difundiendo algo que creo que es más que interesante. El conocimiento para el desarrollo, de forma sostenible y gratuito, para generar una sociedad formada y sin abismos económicos para acceder al saber.

Tal vez el que no te den una titulación pueda echar para atrás. Tal vez el no tener reconocidos los conocimientos adquiridos desaliente un poco. Pero se supone que al acabar los cursos (comenzaron en agosto, creo) te dan una especie de documento donde se acredita que lo has cursado.

Por supuesto que hay exámenes a los que presentarse, por lo que el pensar "que al ser online es como si no hicieras nada" no es más que un prejuicio. Haciendo cosas online se aprende. Y se aprende mucho. Aquellos que dicen que no sirven, seguramente será porque hacen cursos para rellenar sus currícula y no sus cerebros.

Aquí os dejo el enlace para el próximo semestre, que comenzará en enero: Nuevos cursos para enero - febrero de 2012

Si seguís los enlaces de los que os parezcan interesantes, llegaréis a una página donde se describirá en qué consiste el curso, quién lo imparte, y si hace falta tener conocimientos previos o no. Introduciendo el nombre y la dirección de correo en los espacios pertinentes se supone que ya estás suscrito, y más adelante se supone que te registras de manera oficial.

Aquí os dejo algunos cursos (los que me parecen más interesantes), aunque probablemente irán saliendo algunos más con el tiempo. La traducción del nombre de los cursos es completamente libre.

Para más información: Búsqueda en google

2 comentarios:

  1. Yo estoy con el de inteligencia artificial y base de datos y la verdad es que está muy bien.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué guay! Yo a ver qué tal en enero cuando empiecen... Porque de momento ná de ná ^_^Un aabrazo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte un minuto para comentar :D