4 nov 2011

Sinfonía Masiva, cita para el 11/11/2011 ,¡a las 11!

Éstos son los enlaces, tanto de la versión inglesa como la española




Accedí a esta bonita aplicación e idea gracias a @Mercé, activa en google +. Y en seguida me descargué la aplicación (también disponible para apple, iPhone) para mi android del market directamente (ésta dirección) o el siguiente QR:


Pero ¿qué es esto de la Sinfonía Masiva?


Pues no es más que una iniciativa voluntaria para crear una consistente idea de la identidad colectiva que todos tenemos, pero no somos conscientes de ella. Una apuesta para el cambio. Para ver que todos unidos podemos cambiar desde las más pequeñas cosas, hasta todo aquello que nos propongamos.

Voluntaria, porque lo dicen en la página... Pero no se sabe si obtienen beneficio económico de las descargas. Pero dejando de lado eso de los dineros, creo que es aún más importante el calado que puede llegar a tener si esta iniciativa es aceptada considerablemente en la población.

¿Por qué? ¿Te imaginas que suena a la vez en cientos de teléfonos la 5ª Sinfonía de Beethoven? Para quien no recuerde cuál es, éste es el video:




Pues a mí se me pondrán los pelos como escarpias, y pensaré que el apocalipsis ya está cada día más cerca... Entre otras cosas. Y si se da bien, me sentiré integrada en esta sociedad colectiva tan individualista a veces. Porque, a mi parecer, el gran éxito de esta aplicación será que podamos palpar, notar, sentir, el poder de la comunidad humana unida. Un vínculo emocional en este día a día tan desvinculado emocionalmente. Porque, es innegable, la música emociona.

Dará igual que estés solo en casa y sólo la escuches tú. Después podrás ver cuántas personas han participado, escuchándolo en los distintos sitios.

Sería de muy mal pensar que lo mismo es una aplicación que haga alguna maldad con sus permisos, aunque leyendo los comentarios de otros mal pensados:

El permiso de "identidad y estado del teléfono" me parecía extraño, y tras comunicarme con los desarrolladores, me han aclarado que es para realizar la cuenta de usuarios únicos, cosa lógica. Por lo que mi Android tocará al unísono con los vuestros ;) - by Álvaro 03/11/2011
Me quedo mucho más tranquila... Al menos ya hay gente que le apetece unirse a este "movimiento". Y al igual que yo, que me apunto a todo, os recomiendo uniros. Porque para ver los resultados de la unión de las personas, hay que desalojar la apatía y el desapego emocional. Por un día, que todos seamos uno... ¿Y por qué no en la fecha que más Unos tiene? ;-) 


Capturas de pantalla (de la página del market)








PD: He de decir que a la hora de escribir esta entrada ya hay 1100 descargas globales. ¡Y aún quedan 6 días 12 horas y 49 minutos!


Enlaces de interés


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tomarte un minuto para comentar :D