A principios de año me compré esta encuadernadora en amazon, porque soy una enrea, me encantan los cuadernos, y quería hacer los míos propios, con sus anillas y todo, así que hice una inversión para mi hobby y también compré espirales de varios tamaños y portadas y contraportadas para poder hacer lo que me saliera de la inspiración.
Así que lo primero que hice fue:
Una agenda de bodas
, para regalar, y puse mucho cariño en ella. En éste vídeo os la enseño:
Lo primero que tuve que buscar es la información de qué demonios llevan los dichosos wedding planner, y luego escoger lo que quería imprimir y poner.
También tenía muchos papeles y cartones bonitos con estampados, y los usé como separadores entre unas secciones y otras.
Aunque en el vídeo no se ve, la versión final tiene también un marcapáginas de colores del arco iris y en la parte final un bolsillo para guardar pegatinas.
Ni qué decir cabe que la persona que la recibió está encantada :D
Cuaderno para niña
Debido al confinamiento, empecé a guardar muchas ilustraciones para colorear y cosas así de la gente a la que sigo en Instagram, así que al final, recopilé mucho material que imprimí y puse en esta bonita libreta.
Será un regalo de cumpleaños, y estoy segura de que le encantará :D
¿Y a tí qué te ha parecido? ¿Ha hecho alguna vez alguna cosa así?
El otro día intenté ir al campo, pero tras ver en el cristal de la Katty (mi cocha) una garrapata, y otra que saltaba en el espejo retrovisor, decidí ir a un sitio más despejado de pasto.
Y es que ¿Qué le vamos a hacer? Es época de garrapatas, y estos bichos están deseando chupar sangre.
La primera vez que fui consciente de la enfermedad que transmitían fue en Viena en 2010, ya que allí había publicidad de garrapatas gigantes, una campaña sanitaria para advertir de la enfermedad que transmiten por la bacteria Borrelia burgerdorfi:Enfermedad de Lyme o Borreliosis.
8 años después, ya había llegado a España la enfermedad, en 2018, y aunque ahora estamos inmersos en la pandemia de la covid19, temo que se está olvidando avisar a la gente también de estas amenazas.
Y es que al ver que entre fase y fase la gente sale que se las pela a andar, hacer deporte o ir al campo cuando en su vida anterior nunca lo hacía, me temo que también desconocen los problemas a los que se podrían enfrentar en el caso de que sufriesen una picadura.
Así que ya sabes, si vas a salir al campo ten cuidado. Tanto tú como tu mascota si la llevas (ponle las pipetas y el collar antiparasitario).
Ponte ropa clara por si alguna te salta encima que la puedas ver antes de que se te agarre.
Y si se te agarra, empapa la zona de alcohol o aceite, y con una pinza (de tipo como la de depilar) intenta desenroscarla para que no se le quede el gnatosoma (su aparato bucal con forma de trompa o aguijón según a lo que se te parezca) dentro de la piel.
Aunque mejor que eso, si no te ves capaz de quitártela, ve a tu médico más cercano, y si te sientes mareado o con fiebre, que te hagan análisis cuanto antes.
Mucha gente me pregunta si los mensajes de Whattsapp se pueden ver en el ordenador, y sí, sí se puede y es muy sencillo, por eso os he grabado este tutorial.
Como podéis ver en el vídeo es muy sencillo, en la esquina superior derecha le damos a los 3 puntos y seleccionamos Whattsapp web.
En el navegador del ordenador vamos a: https://web.whatsapp.com/escaneamos el código QR que aparece y ¡listo! Ya podemos leer los whatsapp en el ordenador.
Espero que os sea útil, si tenéis dudas, preguntadme. Un abrazo!
Para ser conscientes de la mejoría de la situación, también tenemos que ser conscientes de todas esas personas que se han quedado por el camino.
Con esto de las fases, a veces mirando por la ventana, parece que la enfermedad es un mal ajeno a nuestras vidas y que no nos afectará. Por eso, desde este modesto lugar que es mi blog quiero dar visibilidad a todas esas personas que han muerto debido a la pandemia.
Y también querría dar visibilidad a los que han muerto, no debido al virus, pero sí debido a la precariedad sanitaria que ha causado, y que de ellos no hay ni un mísero renglón en ninguna noticia.
Todo mi cariño para quienes han sufrido una pérdida de un ser querido en estos meses. No es justo ¿Pero qué lo es? Al menos podemos quedarnos con los bonitos recuerdos de los tiempos que fueron mejores.
Y lo triste es que cada día seguimos sumando más personas. Sólo puedo aconsejar que seas responsable por tí y por los demás, sobre todo por aquellas personas que quieres.
Siempre he sido una persona curiosa, y suelo decir que elegí la carrera de biología porque era la que abarcaba todo el conocimiento posible, desde los corpúsculos más pequeños hasta los más grandes en el devagar del planeta por el universo (en su relación con la física) pasando por su relación con sus sistemas vivos.
Además, debido a mi trayectoria profesional, las crisis y las enfermedades, me he visto obligada a adaptarme a lo largo de mi vida a los problemas que me han ido surgiendo.
La falta de empleo en investigación y que había que hacerlo gratis o con becas precarias, fomentar otras habilidades como el aprendizaje de idiomas y pasar a ser técnico de comercio exterior, o ayudar a otras personas a aprender para aprobar asignaturas (desde niveles de primaria a universitarios no afines a mi carrera) han hecho que me haya esforzado por aprender y adquirir habilidades que no tenía en aras de un futuro mejor.
En mi etapa como profesora particular y ahora como formadora en informática básica, he notado cómo la autopercepción juega un papel importante a la hora de juzgarnos a nosotros mismos y a nuestras capacidades para poder asimilar los conocimientos (que nos pueden gustar o no) e incorporarlos a nuestra vida.
De pequeña me decían tonta algunos de mis seres queridos, y yo me lo creía. Es una idea externa que nos meten en la cabeza, y cuando la tenemos tan metida que la asumimos como verdad, nos sirve como excusa para justificar nuestras meteduras de pata e incapacidades.
Los niños necesitan palabras de amor y son muy sensibles a las opiniones externas, sobre todo de las personas a las que sienten apego emocional. Pero si cuando eras niño (o incluso ahora siendo adulto) también te llamaban tonto, no te lo creas.
Todos somos especiales, diferentes y únicos, con habilidades que sólo nosotros podemos desarrollar.
También, con el paso del tiempo, nos hacemos mayores y sentimos que ya no somos capaces de hacer cosas que antes podíamos hacer. Pero hay que aceptar que el tiempo pasa,pero si algo nos interesa lo suficiente, aunque tengamos que esforzarnos un poco más, tenemos que seguir confiando en nosotros mismos y hacer lo que podamos. Siempre merecerá la pena.
Las comparaciones son odiosas, no te digo ya con personas diferentes.
Ahora que soy discapacitada me parece absurdo compararme con una persona sin problemas funcionales.
Ahora que soy enferma crónica, es igual de absurdo compararme con una persona sana.
Ahora que no soy lo que era, también sé que es absurdo compararme con lo que fui, aunque me cueste convencerme de ello.
Pero somos lo que somos, y tenemos que evolucionar, adaptarnos a los cambios, y trabajar con los palos (entendido como herramientas) que nos da la vida, aunque nos parezca que los demás están mejor dotados.
Continuando con el estudiar, de forma tradicional, nos "tiraban un libro" y nos daban una charla que si la asignatura no era de nuestro interés nos parecía un tostón.
A veces, como profesora, me esfuerzo por crear contenidos que sean de alguna forma más amenos (o al menos para mí lo son), pero hay contenidos que son "infumables" es decir, cuesta digerirlos para poder intentar entenderlos y te dan sueño y aburren soberanamente.
Para mí, estudiar y aprender son complementarios.Estudiar, entendido de la forma tradicional y aburrida con su consecuente connotación negativa de requerir mucho esfuerzo y devolver poco beneficio (sobre todo a corto plazo, como no sea aprobar un examen), es algo que no se enseña a los estudiantes, ya que muchos no lo tienen asimilado, y los pobres lo que hacen es leer una y otra vez los mismos textos, que los propios profesores les subrayan y resumen, de forma que intentan memorizarlo en vez de traducirlo a su propio idioma, el que le permite entender los contenidos y conservarlos a lo largo del tiempo. Ese tipo de profesor, en vez de ayudar a aprender al alumno, le está cavando su propio hoyo para no aprender.
En la vida siempre hay multitud de caminos que llevan a una misma solución. Tuve una vez un problema con una alumna a la que además de física y matemática le enseñaba a pensar. Tenía un profesor, me supongo de letras, que tras corregir las cosas que daba un par de veces, le sugirió a los padres que dejara de dar clases particulares a la niña porque la confundía.
El problema real, es que la niña había aprendido de tres formas diferentes a hallar las soluciones a un tipo de problemas físicos del tema que fuera, y podía comprobar así si la solución que obtenía era correcta o no.
El problema real asociado, es que el profesor no sabía y si lo sacabas de su perorata recitada no podía explicar lo que la niña le decía (no conocía las alternativas para hallar la solución) y daba mala imagen al resto de alumnos.
Estoy contenta porque sé que esa niña, ya mujer, ha cumplido sus objetivos académicos y se embarcó en la aventura de cursar una carrera universitaria. Y aún hoy nos ponemos al día cuando nos vemos por la calle.
Así que como ya me estoy enrollando con las anécdotas, resumiendo (que es gerundio XD):
¿Cómo Estudiar?:
Leer las veces que sea necesario para comprender
Subrayar ¡sólo lo importante! Truco: Verbos que indican acción y nombres principales. ¡Fuera toda la paja!
Resumir
Hacer esquemas o mapas mentales, aquí, adaptándonos al contenido podemos hacer ejes cronológicos, diagramas, índices, gráficos para representar información numérica de forma visual, etc...
Desarrollar esquemas: Del resumen más resumido vuelve a escribir lo que has aprendido, pero ahora con tus palabras ¡Tráducelo a tu propio idioma! Es más fácil que te quedes con los conceptos importantes si están en tu vocabulario que si suena raro y no sabes qué significa.
Repetir hasta retener la información: puedes pedirle a alguien que te pregunte, repetirlo en voz alta, volver a escribirlo, pasarlo a ordenador, etc...
¿Cómo Aprender? Y así retenerlo en la memoria a largo plazo y conservar los conocimientos adquiridos:
Conocerse a uno mismo: ¿Cómo se me quedan mejor las cosas?
Visual: a veces me asombro de las capacidades de los demás, hay personas que les preguntas y te responden: "Está en la parte de arriba de la página tal" ¿Tienes memoria fotográfica? ¡Aprovéchalo! Aunque ser visual no es sólo ésto. Sólo tú te conoces y puedes saber qué te va mejor.
Auditivo: otras veces alguien te responde "me acuerdo porque lo dijo no sé quién" ¡pues mira que bien! ¡Aprovéchalo también"
Experiencial: sobre todo para las personas que les gusta enrear, nada como desmontar un aparato para conocer sus partes que verlo en fotos ¿no crees?
Fomentar la forma en que se nos quedan mejor las cosas:
ver explicaciones de profesores hasta encontrar uno que te guste como explica online en youtube por ejemplo, ver películas, documentales, infografías, material creado por otros, teatros, ir a museos, a casas históricas, leer libros, cómics adaptados a la materia...
escuchar podcast, leer en voz alta, grabarte y luego escucharte, pedirle a alguien que te lo lea o te pregunte el contenido, tararear el contenido con alguna canción pegadiza cambiando la letra por otra de tu invención con lo que estás aprendiendo, poner acentos raros si el contenido es geográfico...
Introduce lo que estás aprendiendo en tu experiencia de vida ¡experimenta! Crea formularios y respóndelos cuando te hayas olvidado de que lo hiciste, comprueba con un termómetro de cocina la temperatura de cocción del agua a 100 grados, mide la cantidad de lluvia que cae en tu zona y comprueba si es la misma cantidad que aparece en la agencia metereológica... Lo que se te ocurra ;-)
Transformar lo aburrido en divertido ¡sé creativo!
Compaginar con la forma tradicional de estudio, que hay tiempo para todo
También se asocia el aprender y es estudiar a hacerlo de forma solitaria y concentrada. Si bien es cierto que un buen ambiente de estudio es mejor si no tienes interrupciones, con buena iluminación y te pones de una a dos horas (más no que te cansas y dejas de rendir, haz descansos) no es menos cierto que en grupo se puede aprender también, por eso, si es posible, haz grupos de estudio con otras personas que hagan lo mismo que tú (por ejemplo en los cursos online está la corrección por pares) o incluso con personas de tu entorno, que aunque no sepan de qué va lo que estás aprendiendo, te pueden preguntar cosas y tú responderles cuando tengas la suficiente seguridad sobre lo aprendido y revisar si lo has hecho bien o no.
Aquí tenéis un resumen en vídeo en youtube con lo que os cuento arriba y algunas anécdotas diferentes:
Seguro que hay muchas más cosas que os puedo contar pero he pasado por alto, pero por hoy creo que es suficiente. Espero serviros de ayuda, y si tenéis algún truco, no dudéis en compartirlo :D ¡Gracias!
PD: Mis recuerdos más bonitos de mi época universitaria es los ratos en la biblioteca (de cualquier facultad) con mis compañeros o los grupos de genética en los que nos reuníamos para resolver los problemas ¡Un abrazo! :3
PD2: También he de decir que el estudiar en grupo y reunirme con mis compañeros me ha servido para esforzarme más aunque fuera de estudios diferentes, así que siempre he intentado arrastras a cualquiera que tuviera que estudiar a ir a algún sitio público a hacerlo XD ¡Los mejores ratos en la biblio municipal o el búnker de matemáticas!
¡Hola!Como sabés, mañana en España, 2 de mayo, estará permitida la salida a simplemente pasear por gusto hasta una hora. En esta entrada os quiero aclarar que es sólo eso, un permiso y no una obligación. Osea, que #Yomequedoencasa. Y os explico un poco la teoría del Marshmallow(o malvavisco, las nubecitas, esas chuches que se queman en la hoguera y están dulces) para que estéis dispuestos a esperar un día o dos más por un bien mayor.
No sucumbir a la complacencia instantánea bajo la perspectiva de una mejora superior a nivel social.
Por eso, yo cedo lo que cada uno siente como "su parte de calle" para que
aquellos que realmente necesitan salir lo puedan hacer
personas claustrofóbicas
con ansiedad por el encierro
personas con niños o
con personas a su cargo que necesitan más una "cierta normalidad",
con animales a su cargo que necesiten pasear, o con necesidades especiales por su raza, etc...(ejemplo: perros grandes hiperactivos en pisos pequeños)
deportistas enganchados a su propia secreción de dopamina, etc...
incluso para que personas egoístas que sólo piensan en sí mismas y su propio bienestar salgan aunque ya lo hayan estado haciendo, con la suerte de que no han sido amonestados ni regañados ;-)
no haya aglomeraciones a ninguna hora y los demás puedan disfrutar
a pesar de no salir desde el 29 de febrero, no contaminar si fuese asintomática y estuviese infectada
como enferma crónica, seguir de cuarentena por si se contamina la calle por los paseos ajenos y no enfermar yo ni a las personas con las que convivo
Y no sé si algo más.
Aclaro que estoy en un pueblo de mil habitantes donde no ha habido ningún caso confirmado, pero la precaución no hace daño a nadie, sino que en este caso fomenta el bienestar colectivo, y ya está.
Espero que mi recomendación no os moleste, porque de todo hay en la red, y sea cual sea tu opinión, te invito igualmente a comentar.
Ernest y Célestine es una película de animación francesa del año 2012.
Es una película con unos dibujos tipo acuarela preciosos, como de libro para niños, y la historia trata (si me pongo profunda) de las desigualdades sociales, el racismo y sobre cómo la amistad puede contra ellas. Célestine es una ratoncita huérfana y Ernest un oso artista de la calle, que se conocen en circunstancias raras y a partir de ahí se hacen amigos. Fue nominada a varios premios (entre ellos los Oscar) y ganó algún que otro. En FilmAffinity, con 7,5 de nota, ésta es la sinopsis.
Narra la historia de la amistad entre un oso que no quiere convertirse en notario y una ratoncita, bastante distraída, que no tiene ganas de ser dentista. (FILMAFFINITY)
Si queréis verla, podéis buscarla en el catálogo de Amazon Prime Video. No sé si está en alguna plataforma más, pero merece la pena. ¡Espero vuestra opinión! ¡Un abrazo!
Gracias a un post de muestras gratis, me topé con la iniciativa Frena La Curva, donde se intenta poner en contacto los recursos y personas voluntarias para ayudar a quienes tienen necesidades. Yo como enferma crónica, soy población de riesgo y no debo salir a la calle (llevo sin salir desde el 29 de febrero y aún así he pillado infección de garganta). Tengo la suerte de tener una compi de piso estupenda que hace la compra, pasea al perro y se acerca a la farmacia a por mis drogas, pero lo cierto es que hay muchas personas que no tienen esa suerte. Por eso, cuando comenzó la crisis por la pandemia del coronavirus un grupo de personas se unió para crear este mapa interactivo donde puedes encontrar personas que te ayuden a hacer la compra, hacer recados, o buscar cualquier otro tipo de ayuda.
En el mapa se pueden diferenciar por colores los distintos tipos de necesidades, y al lado izquierdo y arriba hay pestañas que te ayudan a especificar el tipo de ayuda que necesitas para encontrar si hay alguien cerca que te la pueda ofrecer.
Gracias a esta entrada de ofertitas, comparten 10 juegos clásicos, pero yo os pongo aquí los que son gratuitos para jugar desde el móvil.
Draw something
Este juego es tan simple como pintar algo y que la otra persona lo adivine. Hubo una época en la que estuve muy viciada, aunque ahora ya no lo juego, pero si lo coges con ganas seguro que te parece super divertido :D Descarga desde App Store Descarga desde Google Play Store
No sé muy bien cómo accedí asu formulario (supongo que tanta sobredosis de información en algún sitio pinché o me suscribí), pero el caso es que lo rellené hace un par de semanas. Y en ese mismo enlace podéis rellenarlo vosotros. Como tengo siempre muchas ganas de contaros muchas cosas, siento que me he retrasado, pero más vale tarde que nunca. Creo que la iniciativa es buena para estimar con mayor precisión el número de contagiados, a falta de datos fiables basados en test masivos de infección en la población que aún no se están haciendo. Además, podrían estimar también datos de contagio previos a que la situación saltara a la evidencia de contagio. Si queréis más información de por qué lo hacen, pinchad en este enlace que os reconducirá a su nota de prensa.
¿Quiénes son Fundación iO?
Según su web: "Una organización científica, de naturaleza fundacional, independiente, sin ánimo de lucro, que nace con vocación de servicio, de ser útil a la sociedad, dedicada al estudio y control de las Enfermedades Infecciosas en el mundo, zoonosis emergentes y medicina tropical y del viajero." Espero que os parezca interesante este artículo, si es así compártelo y ayuda a la difusión de la encuesta para obtener una mejor estimación de los datos.
Como sabéis, los materiales sanitarios han sufrido escasez debido al brote de la pandemia y acumulación de enfermos de coronavirus (os lo comentaba en esta entrada donde pedía no reutilizar tanto). Así que desde comenzamos como sociedad a sufrir esta situación, han surgido muchísimas alternativas como soluciones temporales.
La captura de pantalla es de hoy, y a continuación os pongo el enlace de donación (está en la plataforma gofund.me) y la información del proyecto:
Un porcentaje significativo de pacientes de coronavirus necesita un respirador para sobrevivir. Además, los respiradores son esenciales en muchas otras operaciones.
En palabras de uno de los médicos con los que colaboramos, gracias a los respiradores podemos evitar "no llegar a la situación de tener que escoger quién se intuba y quién muere".
Juntos podemos dar un poco de oxígeno y esperanza a muchas personas.
Fruto de la búsqueda de los primeros 11 respiradores, enviados al Hospital Gregorio Marañón, y que logramos traer a España desde Bruselas, hemos seguido recibiendo ofertas de equipamiento sanitario, principalmente de segunda mano, desde diferentes puntos de Europa.
Agotado nuestro primer presupuesto, decidimos ampliar la dotación económica, pero aún así es insuficiente (los precios oscilan entre 5,000 y 15,000 Euros/Ud + trasporte), por ello, y para poder hacer frente a nuevas oportunidades de importar más equipos, hemos abierto éste canal de financiación para que todo aquel que quiera unirse a nosotros, lo haga al nivel que le sea posible.
Las compras van a ir destinadas a aquellos Hospitales de toda España que nos los soliciten.
Gracias por ayudarnos a ayudar!
Espero que hagáis lo que esté en vuestra mano para que esta situación vaya mejorando. No os voy a pedir que donéis, ya que voy a compartiros muchas más iniciativas solidarias, pero al menos que tengáis conocimiento de que las personas se unen para hacer cosas buenas, y mantener la esperanza. ¡Un abrazo grande! PD: Si conoces alguna iniciativa que no haya comentado en el blog, o has empezado una y quieres compartirla, no dudes en comentarlo.
Hace una semana o así os compartía una entrada con fuentes que considero fiables sobre todo el tema del Coronavirus, pero sigo observando que los bulos siguen distribuyéndose a porrillo. Así que para fomentar vuestra actitud crítica y búsqueda de la verdad, os quiero comentar más sitios que gozan de mi confianza. Como enferma crónica que soy, os comparto también páginas webs a las que soy afín.
Ésta es una de las páginas que están en mi radar, y desde el enlace que os comparto tenéis acceso a información de muchas otras fuentes sobre el covid-19.
El problema como enferma con enfermedad rara es el abandono sanitario que tenemos siempre. Primero para los diagnósticos (los especialistas no saben diagnosticarte), para los tratamientos (a veces ni existen o requieren un gran desembolso a una entidad privada) y ahora con la pandemia, que otras enfermedades (infecciosas sobre todo) pueden alterar tu propia enfermedad de formas desconocidas.
Tenía muchas ganas de hablaros de esta asociación que vela por la transparencia de las administraciones públicas, para recalcar la importancia que tiene en nuestra vida el preocuparnos por que los chanchulleos vayan desapareciendo de nuestra sociedad, pero hoy os la remito porque se encargan de traducir a un castellano entendible toda la innominiosa palabrería que sueltan los políticos en sus decretos. Así que si queréis realmente comprender cómo nos afectan los decretos que están saliendo desde que estamos en estado de alerta por el coronavirus, ésta es vuestra página.
En su descripción nos cuentan que es un proyecto creado por estudiantes donde suman los recuentos oficiales de cada país de contagiados, infectados, muertos y recuperados por el virus. Me parece un buen trabajo aunque a veces los números bailan un poco con respecto a los de otros medios (pero no es una variación significativa).
página americana, un sitio para comparar información aunque no amplía mucho. Te puedes suscribir al boletín para recibir las actualizaciones acerca del COVID-19.
En fin, aquí tenéis más sitios para formaros vuestra propia opinión. Supongo que con el tiempo os seguiré compartiendo más cosillas, pero de momento espero que os sea útil.
Papel, alcohol y palillos de algodón para borrar posibles errores al pintar.
Horno
Teniendo todos los materiales, lo único que tienes que hacer es encontrar la inspiración y pintar lo que te dé la gana. Como yo estoy muy cansina con los arco-iris (ya me superencantaban de antes) pinté uno con la frase todo saldrá bien.
Aquí están los dos lados de la taza, con los colores vivos. Estuve mirando en diferentes sitios el tiempo en el horno y los grados, y varían de 15 a 30 minutos y de 160 a 180ºC.
Yo puse el horno (por arriba y abajo sin ventilador) a 170ºC y como estaba frío, lo dejé 40 minutos por si acaso para que se fije bien el color. Eso sí, se degrada y oscurecen los colores un poco como podéis ver, pero aún así queda muy cuqui.
Así que como véis, es súper fácil. ¿Qué os parece? ¿Os animáis a decorar vuestras propias tazas?
¡Hola corazones! Con esto de la pandemia, nos hemos visto obligados a hacer todo lo posible para aprovechar quienes estamos conectados online y tenemos ciertos conocimientos TICs para continuar con la formación online. El problema del que apenas se habla, es de la cantidad de personas que carecen de la tecnología, los medios y el conocimiento para encima poder formarse de esta forma, sin embargo, al profesorado se le pide hacerlo, sepa hacerlo o no. Como profesora de Informática Básica a través de los PALV, me he visto inundada con infinita cantidad de recursos que se han puesto a disposición de los Educadores de forma gratuita, que casi te da inmediatamente PARÁLISIS por Análisis. Es imposible que os evalúe todo a lo que he tenido acceso estos días, así que lo que haré será compartiros todos los enlaces que crea más representativos e importantes, para que vosotrxs mismxs elijáis si os interesa o no. En cualquier caso, espero que os sea de ayuda. Por orden alfabético:
Bueno, si le habéis echado un vistazo, aunque sea a ojo de buen cubero, os habréis dado cuenta que hay contenidos oficiales, noticias de medios, blogs privados, de coles o institutos, de profesores, de infantil y especial, herramientas a tutiplén para usar estos días, y todo lo que he visto que en algún sentido nos pueda ayudar a hacer cositas.
Así que espero que os sirva y saquéis buen provecho. Un abrazo fuerte y ¡suerte!
Muchas gracias a todos los compañeros que publicáis y compartís vuestros conocimientos en estos momentos tan chunguis.
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar — remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial.
Suerte :)
Bioblogía era un participante del Programa de Afiliados de Amazon de la UE, un programa publicitario de afiliados diseñado para proporcionar a los sitios web un medio para obtener comisiones por hacer publicidad y enlazar a https://www.amazon.es
PD: Sólo de vez en cuando porque el usuario caduca